string(3) "web"
El presidente local del PP en Burriana, Alejandro Clausell, ha celebrado que "la nueva depuradora se ubique lejos del núcleo urbano y de la costa para evitar molestias a los vecinos y continuar transformando la fachada marítima del municipio para potenciar nuestro turismo".
"La futura infraestructura se situará en los caminos Llombai y la Pedrera, ubicada sobre unos terrenos de 35.025 metros cuadrados de extensión total y supondrá la mayor inversión de la Generalitat en Burriana en toda su historia, con 34,5 millones de euros", ha valorado el también portavoz popular.
La actual depuradora, construida en 1982 en la zona de la Serratella-Los Arcos, ha sido sometida a reparaciones periódicas que no han permitido resolver los problemas, tanto de averías como de malos olores que ocasiona a los vecinos de la zona.
"La construcción de la nueva depuradora permitirá el desarrollo de la costa sur de Burriana, históricamente abandonada, así como de nuevos proyectos urbanísticos, convirtiendo a Burriana en una ciudad más ecológica y sostenible, ya que la futura infraestructura tendrá la última tecnología en el tratamiento adecuado de aguas residuales y será capaz de reutilizar dichas aguas sin verterlas al mar", ha explicado Clausell.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 10-03-2026
El PSOE cumple un lustro sin licitar las obras del colegio de Viver
La delegación de obras, tramitada en 2021 junto a la de Jérica, sigue pendiente en Viver mientras en la localidad vecina ya se ejecuta la infraestructura tras demoler el centro en 2025.
Fecha: 10-03-2026
Barracas celebra el compromiso rural de Sanidad y reivindica "un interior con salud y con futuro"
El alcalde de Barracas, Antonio Salvador, comparte con Eva Suárez, directora territorial de la Conselleria de Sanidad, "la singularidad de un interior que merece coberturas, asistencia y protección. La despoblación acaba cuando se blinda la salud"
Fecha: 10-03-2026
Burriana anuncia el calendario fiscal de 2026 con nuevas rebajas en el IBI y el ICIO
El consistorio de la capital de la Plana Baixa consolida una reducción del 4,4% del IBI en dos años y activas bonificaciones para fomentar la vivienda
Fecha: 09-03-2026
El PP reivindica el “valor de los comercios” con una iniciativa al pleno de Almenara que exige protección y soluciones para los autónomos
El PP de Almenara registra para su debate en pleno una propuesta que plantea flexibilizar trámites, aliviar la presión fiscal y asegurar prestaciones sociales para poder disfrutar del derecho al paro
Fecha: 09-03-2026
la población de Torreblanca se suma a la Red de Municipios Afectados por la Ocupación de la FVMP
El Pleno aprueba la adhesión a la Red MAO para reforzar la coordinación municipal frente a la ocupación ilegal y ofrecer más garantías a los propietarios
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.