Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Borriol respalda la construcción del IES “por responsabilidad” y pide al alcalde que trabaje tras seis años sin obtener ni siquiera el suelo

El portavoz del PP de Borriol, Enrique Esteve, vota a favor la delegación de competencias para ejecutar una obra que comenzó a tramitarse en 2017

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 07-07-2023

Esteve: "La ineficacia del alcalde se ha demostrado en estos seis años. Borriol ni siquiera ha gestionado la compra del suelo. Ahora solo importa avanzar y hacerlo de forma ágil"

Esteve: "La ineficacia del alcalde se ha demostrado en estos seis años. Borriol ni siquiera ha gestionado la compra del suelo. Ahora solo importa avanzar y hacerlo de forma ágil"

[Galería de Imagenes]

El portavoz del PP de Borriol, Enrique Esteve, ha defendido hoy la construcción del instituto cuyos trámites se iniciaron en 2017 y pasados seis años "ni siquiera tenemos el suelo donde poder levantar la infraestructura".

Lo ha hecho con motivo de la aprobación de la delegación de competencias ayer en pleno para ejecutar la obra. El PP ha apoyado la medida "por responsabilidad" porque "ni los alumnos, ni las familias de Borriol merecen esta situación provocada por la mala gestión del alcalde, Héctor Ramos, y de su equipo de gobierno".

"Después de seis años estamos en fase cero. Falta la recalificación del suelo, el informe de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) y la compra del solar, que ni siquiera es nuestro". Secretario e interventor han emitido informes desfavorables que advierten que esta obra es más que probable que no esté ejecutada antes de 2029.

A pesar de ello el Partido Popular ha votado a favor porque “nosotros estamos decididos a trabajar para garantizar que el instituto sea una realidad”. Ha incidido en que, “si el equipo de gobierno no sabe trabajar, está bloqueado o incluso reconocen errores, el Partido Popular está para ayudar”.

Esteve ha pedido a Ramos que "trabaje" pero “de forma eficaz”, ya que la gestión que se ha hecho hasta ahora “ha sido nefasta. Ahí están los resultados. Abordar ahora un posible sobrecoste de la obra es poco menos que vergonzoso. El instituto es lo primero, nuestros alumnos y las familias que llevan demasiado tiempo esperando un centro educativo en condiciones que no llega".

Por eso Esteve abunda en que la prioridad “es salvar la ineficacia de estos últimos seis años” y "trabajar por responsabilidad por Borriol". "Pedimos al alcalde que asuma sus competencias, trabaje con eficacia o cambie la forma de gestionar este asunto porque en caso contrario el resultado será el mismo que hemos tenido hasta ahora: ninguno". En 2017 se iniciaron las gestiones y hoy el centro debía ser ya una realidad según los compromisos adquiridos por el alcalde. “Lo triste es que no tenemos ni siquiera el suelo”.

Por eso, ha manifestado Esteve, “ha llegado el momento de trabajar para dotar a Borriol del tan demandado, merecido y justo instituto que se merecen los vecinos y vecinas de nuestro pueblo y que lleva tantos años de retraso”. "Aprobar en julio de 2023 la delegación de competencias que se solicitó en diciembre de 2020 dice todo del trabajo que se ha hecho desde alcaldía”. "Pero ahora no es momento de críticas, es momento de trabajar porque detrás de esta ineficacia son alumnos, profesores y familias las que están sufriendo unas condiciones temporales que poco menos que el alcalde de Compromís ha acabado por convertir en definitivas".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 12-06-2024
El PP de Vilafamés celebra que Diputación invierta en el cuartel “porque dignificar las instalaciones es mejorar la vida de quienes nos protegen”
La portavoz del PP en Vilafamés, Marisa Torlà, considera que “la política de la presidenta provincial, Marta Barrachina, actúa allá donde el Gobierno de España, competente en la materia, decide abandonar”.

Fecha: 12-06-2024
El PP de Viver celebra el cambio de ciclo que el 9-J acredita con el sorpaso a la izquierda
El portavoz del PP en Viver, Sergio Salvador, celebra “que las políticas útiles del PP, que escuchan a nuestros vecinos y que trabajan por resolver sus problemas siguen creciendo en votos”

Fecha: 12-06-2024
El Ayuntamiento de Burriana y Facsa intensifican la lucha contra insectos y roedores ante el aumento de temperaturas

Fecha: 12-06-2024
El PP de Benassal se reúne con Educación para garantizar el aula de Primaria “porque es el futuro de nuestro pueblo”
Marta Pitarch se entrevista con la directora territorial de Educación, María Esteve, a fin de conocer el detalle del procedimiento y exponer las necesidades de un municipio que tiene en el colegio garantía de futuro

Fecha: 11-06-2024
El Ayuntamiento de Burriana comienza las obras de la primera fase de la red de pluviales en la Avenida Cardenal Tarancón
El presupuesto asciende a alrededor de 526.000 euros y las actuaciones iniciarán unas infraestructuras que paliarán las inundaciones en episodios de fuertes precipitaciones en el municipio

Todas las noticias de la sección [+]