string(3) "web"

El portavoz del PP en Borriol, Enrique Esteve, manifiesta su compromiso de “agilizar un trámite que es urgente”. “Nuestros alumnos y docentes se han cansado de esperar. Es injusto”
El PP de Borriol ha hecho un llamamiento al alcalde de Compromís que gobierna la localidad para que este 2025 se cumpla el compromiso que el 27 de marzo de 2018 hizo el partido a los vecinos y ceda el suelo del instituto. “Tras casi siete años de espera ya no quedan excusas”.
Así lo ha manifestado el portavoz del PP en la localidad, Enrique Esteve, quien ha confiado en que este ejercicio que acaba de arrancar “sea el definitivo”. El equipo de gobierno, un pacto presidido por Compromís, sigue sin cumplir con su obligación de ceder a la Generalitat Valenciana los terrenos que hagan posible la construcción de un instituto definitivo. Mientras, alumnado y equipo docente dan clases en aulas prefabricadas.
Compromís prometió a la población el 27 de marzo de 2018 la cesión de unos terrenos para ejecutar el instituto cuya propiedad recaía en manos privadas. La elección del suelo, pendiente de un proceso de expropiación, fue advertida por el Partido Popular como una barrera a superar que podría provocar retrasos. Hoy, la entrega de la parcela sigue sin hacerse efectiva.
Seis años y 10 meses no han sido suficientes para formalizar el trámite y el resultado es que la comunidad educativa sigue formándose en módulos temporales desde el año 2019. “La Generalitat Valenciana espera que Compromís cumpla su palabra, la que dio hace casi siete años, y así se dé luz verde al trámite oportuno para ejecutar la construcción de un centro educativo que hoy debería estar ya materializado y operativo”, expone Esteve.
“Por nuestra parte”, ha manifestado el portavoz del PP en la localidad, “saben que pueden contar con todo nuestro apoyo para avanzar y agilizar los trámites que permitan dotar a Borriol del tan reclamado instituto. Tiempo ha habido, pero lamentablemente los avances son los que son”.
Autonomía administrativa
Mientras Compromís aprobó el pasado año la exposición pública del proceso de expropiación forzosa del suelo del futuro IES, la Generalitat Valenciana aprobó, en enero de 2024, la autorización de las doce unidades educativas que otorgaban a Borriol dirección y equipo docente autónomos.
“El nuevo Consell ha seguido avanzando en el procedimiento administrativo para cumplir un trámite preceptivo que otorgaba entidad propia al centro docente. Un paso necesario que el anterior conseller de Educación, de Compromís, no formalizó y que era de obligado cumplimiento”. “Ahora ya solo queda que Compromís ceda el suelo para que por fin nuestro municipio pueda ver iniciadas las obras del nuevo instituto”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 26-08-2026
El PP de Vila-real denuncia la demagogia del gobierno de Benlloch con la pista de atletismo y el velódromo
Llopico recuerda que en 2018 y 2022, justo el año previo a elecciones municipales, ya se anuncio el inicio de la construcción de estas infraestructuras deportivas
Fecha: 26-08-2026
El PP de Morella destaca el éxito de la nueva estructura de las fiestas de agosto y la gran participación de los vecinos
Ortí pone en valor el cambio de estructura y ensalza la implicación de los vecinos durante los diez días de celebración. Una respuesta que confirma “que Morella necesitaba un cambio en la organización de sus fiestas”
Fecha: 25-08-2026
El Pacto Cerámico refuerza su trabajo de prospección empresarial en Burriana con 79 empresas contactadas desde 2025
El Consorcio, en colaboración con el Ayuntamiento, ha realizado 16 visitas y recogidas de datos a empresas durante 2026, además de organizar 11 talleres y jornadas que han beneficiado a 237 personas
Fecha: 24-08-2026
El PSOE priva a Soneja de agua en sus fuentes públicas desde hace cuatro meses por una avería que el PP urge reparar
El Grupo Municipal del PP en la localidad solicitó en el último pleno que se actuara con mayor diligencia en la reparación de la avería del manantial del Minguet que abastece de agua a las fuentes
Fecha: 23-08-2026
El PP de Vistabella celebra el fin de obras del centro de día y confía en que Compromís agilice la cesión al Consell para poner en marcha sus 25 plazas
El proyecto ha sido financiado por la Generalitat Valenciana con 1,2 millones de euros que han permitido habilitar 25 plazas para usuarios que fomentan el bienestar y el envejecimiento activo
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.