string(3) "web"

El portavoz del PP en Borriol, Enrique Esteve, manifiesta su compromiso de “agilizar un trámite que es urgente”. “Nuestros alumnos y docentes se han cansado de esperar. Es injusto”
El PP de Borriol ha hecho un llamamiento al alcalde de Compromís que gobierna la localidad para que este 2025 se cumpla el compromiso que el 27 de marzo de 2018 hizo el partido a los vecinos y ceda el suelo del instituto. “Tras casi siete años de espera ya no quedan excusas”.
Así lo ha manifestado el portavoz del PP en la localidad, Enrique Esteve, quien ha confiado en que este ejercicio que acaba de arrancar “sea el definitivo”. El equipo de gobierno, un pacto presidido por Compromís, sigue sin cumplir con su obligación de ceder a la Generalitat Valenciana los terrenos que hagan posible la construcción de un instituto definitivo. Mientras, alumnado y equipo docente dan clases en aulas prefabricadas.
Compromís prometió a la población el 27 de marzo de 2018 la cesión de unos terrenos para ejecutar el instituto cuya propiedad recaía en manos privadas. La elección del suelo, pendiente de un proceso de expropiación, fue advertida por el Partido Popular como una barrera a superar que podría provocar retrasos. Hoy, la entrega de la parcela sigue sin hacerse efectiva.
Seis años y 10 meses no han sido suficientes para formalizar el trámite y el resultado es que la comunidad educativa sigue formándose en módulos temporales desde el año 2019. “La Generalitat Valenciana espera que Compromís cumpla su palabra, la que dio hace casi siete años, y así se dé luz verde al trámite oportuno para ejecutar la construcción de un centro educativo que hoy debería estar ya materializado y operativo”, expone Esteve.
“Por nuestra parte”, ha manifestado el portavoz del PP en la localidad, “saben que pueden contar con todo nuestro apoyo para avanzar y agilizar los trámites que permitan dotar a Borriol del tan reclamado instituto. Tiempo ha habido, pero lamentablemente los avances son los que son”.
Autonomía administrativa
Mientras Compromís aprobó el pasado año la exposición pública del proceso de expropiación forzosa del suelo del futuro IES, la Generalitat Valenciana aprobó, en enero de 2024, la autorización de las doce unidades educativas que otorgaban a Borriol dirección y equipo docente autónomos.
“El nuevo Consell ha seguido avanzando en el procedimiento administrativo para cumplir un trámite preceptivo que otorgaba entidad propia al centro docente. Un paso necesario que el anterior conseller de Educación, de Compromís, no formalizó y que era de obligado cumplimiento”. “Ahora ya solo queda que Compromís ceda el suelo para que por fin nuestro municipio pueda ver iniciadas las obras del nuevo instituto”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 01-02-2026
El PP de Vistabella lamenta que “los anuncios de Sánchez no reparan los daños de la dana” que Consell y Diputación resuelven con 950.000 euros
“Nos hemos recuperado porque aquí ha estado presente la gestión eficaz del PP”. “De haber sido por el PSOE, hoy tendríamos una localidad destrozada”, expone el regidor del PP, Eduardo Rubert
Fecha: 31-01-2026
Bejís recupera su músculo tras la dana con más de 734.000 euros que reparan infraestructuras gracias a Diputación y Generalitat Valenciana
“Del Gobierno del PSOE nada sabemos. Ni un solo euro. Eso sí, frente a la petición que hicimos para que nos incluyeran en el decreto de pueblos afectados por la riada, la exclusión más absoluta. Así ha actuado el PSOE con Bejís”
Fecha: 30-01-2026
El voto en contra de PSPV-PSOE y Compromís impide la aprobación del I plan de igualdad municipal
Carla Miralles: “En ocho años no aprobaron ningún plan de igualdad y ahora votan en contra; otro ejemplo de la demagogia de la izquierda en Vinaròs”
Fecha: 30-01-2026
El PP de Càlig propone al PSOE un frente común para obtener “las ayudas necesarias y no la miseria” anunciada por el Gobierno de España
Candela Anglés exige al equipo de gobierno que no se conforme con las migajas anunciadas por Sánchez y gestione los fondos necesarios tras la DANA en Càlig
Fecha: 30-01-2026
Torreblanca exige al Gobierno soluciones urgentes ante la grave regresión de su costa tras el temporal Harry
El pleno aprueba una moción para reclamar ayudas económicas y la ejecución inmediata de obras de protección del litoral
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.