string(3) "web"

El portavoz del PP en Borriol, Enrique Esteve, manifiesta su compromiso de “agilizar un trámite que es urgente”. “Nuestros alumnos y docentes se han cansado de esperar. Es injusto”
El PP de Borriol ha hecho un llamamiento al alcalde de Compromís que gobierna la localidad para que este 2025 se cumpla el compromiso que el 27 de marzo de 2018 hizo el partido a los vecinos y ceda el suelo del instituto. “Tras casi siete años de espera ya no quedan excusas”.
Así lo ha manifestado el portavoz del PP en la localidad, Enrique Esteve, quien ha confiado en que este ejercicio que acaba de arrancar “sea el definitivo”. El equipo de gobierno, un pacto presidido por Compromís, sigue sin cumplir con su obligación de ceder a la Generalitat Valenciana los terrenos que hagan posible la construcción de un instituto definitivo. Mientras, alumnado y equipo docente dan clases en aulas prefabricadas.
Compromís prometió a la población el 27 de marzo de 2018 la cesión de unos terrenos para ejecutar el instituto cuya propiedad recaía en manos privadas. La elección del suelo, pendiente de un proceso de expropiación, fue advertida por el Partido Popular como una barrera a superar que podría provocar retrasos. Hoy, la entrega de la parcela sigue sin hacerse efectiva.
Seis años y 10 meses no han sido suficientes para formalizar el trámite y el resultado es que la comunidad educativa sigue formándose en módulos temporales desde el año 2019. “La Generalitat Valenciana espera que Compromís cumpla su palabra, la que dio hace casi siete años, y así se dé luz verde al trámite oportuno para ejecutar la construcción de un centro educativo que hoy debería estar ya materializado y operativo”, expone Esteve.
“Por nuestra parte”, ha manifestado el portavoz del PP en la localidad, “saben que pueden contar con todo nuestro apoyo para avanzar y agilizar los trámites que permitan dotar a Borriol del tan reclamado instituto. Tiempo ha habido, pero lamentablemente los avances son los que son”.
Autonomía administrativa
Mientras Compromís aprobó el pasado año la exposición pública del proceso de expropiación forzosa del suelo del futuro IES, la Generalitat Valenciana aprobó, en enero de 2024, la autorización de las doce unidades educativas que otorgaban a Borriol dirección y equipo docente autónomos.
“El nuevo Consell ha seguido avanzando en el procedimiento administrativo para cumplir un trámite preceptivo que otorgaba entidad propia al centro docente. Un paso necesario que el anterior conseller de Educación, de Compromís, no formalizó y que era de obligado cumplimiento”. “Ahora ya solo queda que Compromís ceda el suelo para que por fin nuestro municipio pueda ver iniciadas las obras del nuevo instituto”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 12-12-2025
El PP de Vila-real pide conocer la agenda y el coste del viaje de Benlloch a Colombia
Llorens insta al alcalde a explicar a la ciudadanía los resultados conseguidos por el gobierno municipal en su estancia de 10 días en el país sudamericano
Fecha: 12-12-2025
Jesús Ortí critica al último alcalde socialista: “Convirtieron el ayuntamiento en un laboratorio para pagar facturas”
El líder del PP en la localidad recuerda que en octubre el pleno reprobó a Rhamsés Ripollés, quien “directamente huyó y no dio la cara”. “Dos meses después le pedimos que no haga como Pedro Sánchez, porque al final la Justicia siempre actúa”
Fecha: 12-12-2025
Moncofa recibe al conseller tras lograr una gran subvención para mejorar la Policía Local
Fecha: 12-12-2025
Moncofa valora las obras de los espigones previstos desde 2015 y reivindica que se actúe para frenar la regresión costera en el Grao
Fecha: 11-12-2025
El Consell inyecta más de 118.000 euros a Navajas y el PP tiende la mano “para lograr el mejor futuro para nuestro pueblo”
La Generalitat Valenciana transferirá 118.140,86 euros para mitigar la deuda municipal. “Sabemos que este es un problema y queremos trabajar para ser la solución”, señala Nacho Navarro
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.