Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Borriol lleva a pleno la exigencia de más de 500 vecinos que reclaman al alcalde recuperar el mercado ambulante en la plaza

El portavoz del PP en la localidad, Enrique Esteve, registra en el Ayuntamiento de Borriol las 541 firmas recogidas en la zona afectada por el cambio de localización de los puestos ambulantes.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 28-05-2024

Esteve pide al alcalde de Compromís y al concejal socialista de Comercio delegado del mercado que escuchen. “Gobernar no significa imponer. Hay que escuchar, fomentar la participación y facilitar el debate. Dar la espalda no parece la mejor solución”

Esteve pide al alcalde de Compromís y al concejal socialista de Comercio delegado del mercado que escuchen. “Gobernar no significa imponer. Hay que escuchar, fomentar la participación y facilitar el debate. Dar la espalda no parece la mejor solución”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Borriol defenderá esta semana en pleno la petición de 541 vecinos del municipio que exigen al alcalde, a través de una recogida de firmas, que traslade el mercado de los sábados en su ubicación originaria, la plaza de la Font.

Lo hará el portavoz del PP en Borriol, Enrique Esteve, después de que el pasado enero solicitara ya esta medida en el apartado de ruegos y preguntas del pleno ordinario y obtuviera el rechazo del primer edil que tras más de seis meses de quejas sigue sin escuchar al pueblo.

El mercado de los sábados se trasladó con caráter temporal a la avenida Rei En Jaume el pasado año. “Han pasado más de seis meses y lo que era extraordinario y provisional parece que se ha convertido en una decisión inamovible”. “Estas firmas vienen a constatar el rechazo y malestar no solo de los afectados, clientes y profesionales ambulantes, también la opinión de los residentes, que consideran que esta no es la ubicación más idónea puesto que, como ya ha ocurrido, ante cualquier urgencia, como el acceso de una SAMU o ambulancia, se dificulta la atención urgente del paciente porque el vehículo no puede acceder hasta la vivienda”.

En el PP, Esteve explica que “la recogida de firmas constata ese malestar” y “queremos que el alcalde se pronuncie públicamente sobre la petición que le están trasladando los vecinos”. “Nosotros siempre hemos tendido la mano a la participación y el diálogo, porque consideramos que imponer no es la mejor vía para el acuerdo. Por eso le solicitamos al alcalde de Compromís y al concejal socialista de Comercio, encargado del mercado, que al menos escuchen a su pueblo y no soslayen la demanda que de forma rotunda le están trasladando los ciudadanos”.

Cabe señalar que la recogida de firmas se ha registrado en la zona de influencia del mercado. Se ha realizado en negocios y comercios afectados por la ubicación de los puestos ambulantes. “Las quejas no tienen ideología, responden a un problema, porque la avenida Rei En Jaume es una vía muy transitadas y en ella se encuentran localizados un gran número de comercios que se han visto afectados por esta decisión impuesta sin consenso. Al igual que los vecinos, que pagan su vado para poder acceder con sus vehículos y se ven bloqueados por puestos de venta ambulante”. “Nos encontrarán para resolverlo, para mejorar la vida de los vecinos y atender sus reclamaciones, pero para eso es necesario escuchar, dialogar y permitir la participación, porque solo así gana nuestro pueblo”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 14-06-2024
El PP pide recuperar la Policía de Barrio en Vila-real y reforzar la seguridad en la zona de masets con una base policial en verano
Casabó insta al gobierno socialista “a dotar de los agentes y recursos necesarios para restablecer este servicio de proximidad en nuestros barrios”

Fecha: 14-06-2024
El PP agradece a Forcall la confianza demostrada el 9-J y se compromete a "seguir trabajando por lo que importa a los vecinos"
La concejala del PP en la localidad, Ana Delfi Martín, celebra el incremento del voto registrado por el PP, que crece un 8,77%, frente al PSOE, que pierde 6,05 puntos respecto a 2019

Fecha: 14-06-2024
Lecha requiere a Turespaña actuar de urgencia en el Parador ante el “atentado al patrimonio” perpetrado en el convento de Sant Francesc de Morellav
El concejal del PP en Morella y diputado autonómico del PPCV, Jesús Lecha, presentó una iniciativa en Les Corts para “avanzar” sin “ideologías” por lo que “realmente interesa a los vecinos y al sector turístico”

Fecha: 13-06-2024
Altura apuesta por las políticas útiles del PP frente a una izquierda que pierde apoyos
El bloque conservador se impone en Altura y rompe la tendencia que se registraba desde 2011. “Vamos a seguir trabajando para mejorar la vida de nuestros vecinos.

Fecha: 12-06-2024
El PP de Vilafamés celebra que Diputación invierta en el cuartel “porque dignificar las instalaciones es mejorar la vida de quienes nos protegen”
La portavoz del PP en Vilafamés, Marisa Torlà, considera que “la política de la presidenta provincial, Marta Barrachina, actúa allá donde el Gobierno de España, competente en la materia, decide abandonar”.

Todas las noticias de la sección [+]