string(3) "web"
.jpg)
Olvidos de los vecinos, suciedad en las calles como consecuencia de la apertura de las bolsas y quejas generalizadas son la realidad de un sistema “que es evidente que debe ser revisado”.
El Partido Popular de Benlloc ha solicitado formalmente en pleno la búsqueda de soluciones a los problemas “generalizados” que ha provocado el sistema de recogida de basuras puerta a puerta que se ha implementado en la localidad.
Lo ha reclamado en pleno la portavoz del PP, Asun Queralt, quien este lunes en pleno manifestó el rechazo de su partido a apoyar un sistema “que a todas luces es deficiente, genera problemas en lugar de aportar soluciones y ha provocado una avalancha de protestas entre los ciudadanos”.
Los conocidos como “poalets” causan, tal y como ha transmitido la regidora del PP, “olvidos entre los ciudadanos que se descuidan y sacan la basura en días en los que no hay recogida. El residuo se queda ene el cubo porque nadie lo recoge”. “Generan suciedad en las calles, puesto que al estar las bolsas en cubos sin un sistema de cierre, acaban siendo pasto de los felinos, que las abren y ensucian las calles”. Y a todo ello se suma el “monumental enfado entre los ciudadanos, que consideran que este sistema ha venido a provocar problemas en un servicio de recogida de basuras que anteriormente se prestaba sin quejas”.
Unas circunstancias que en opinión de Queralt “no nos pueden dejar impasibles”. “Somos conscientes de la envergadura del malestar ciudadano y pedimos que se estudien opciones, medidas o alternativas que contribuyan a resolver esta situación. Si algo no funciona lo más sensato es estudiar las vías que permitan reconducir la prestación para que la ciudadanía se sienta escuchada y sus quejas resueltas”, ha considerado la regidora.
Desde el PP, manifiesta Queralt, “estamos decididos a analizar el problema de una forma dialogada y sensata”. “Imponer no es el mejor camino para el éxito y creemos que esto es precisamente lo que está ocurriendo. Tratar de aplicar un sistema frente al que hay una oposición vecinal clara. Lo mejor es que nos sentemos, lleguemos a puntos de encuentro con la población y tratemos de imponer sentido común antes de sanciones o multas, porque si no actuamos de ese modo nos equivocaremos”, ha concluido la portavoz del PP en Benlloc.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 20-12-2025
La Diputación de Castellón marca la hoja de ruta para seguir impulsando en 2026 y 2027 el fomento del empleo, la formación y la dinamización del territorio
La Estrategia Provincial busca reforzar la cohesión territorial, la economía y el equilibrio demográfico en los próximos dos años
Fecha: 20-12-2025
Burriana finaliza la construcción del tanque de tormentas de Sant Blai
La infraestructura, con una inversión de 830.000 euros, refuerza el sistema de evacuación de aguas pluviales y permitirá reutilizar el agua para riego
Fecha: 19-12-2025
El PP de Vila-real logra el apoyo del pleno a sus medidas para autónomos y contra la violencia de género
“Continuamos con nuestro trabajo para conseguir esa Vila-real más segura, viva y preparada que nos piden los vecinos”, ha apuntado el portavoz de los populares, Adrián Casabó
Fecha: 19-12-2025
Burriana firma la compra de una nave y sus terrenos para crear el mayor parking gratuito de la ciudad
La operación, valorada en 650.000 euros, se ha formalizado mediante la firma de adquisición por el alcalde de Burriana, Jorge Monferrer al grupo Caja Mar, Caja Rural.
Fecha: 18-12-2025
PSOE y Compromís se alían en Almenara para tumbar la gratuidad del comedor a los alumnos de la escuela infantil que el PP defiende
El PP lamenta que los dos partidos se unan para “negar a las familias una mejora sustancial que permitiría aliviar la carga fiscal que ya asumen los hogares”.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.