string(3) "web"
Olvidos de los vecinos, suciedad en las calles como consecuencia de la apertura de las bolsas y quejas generalizadas son la realidad de un sistema “que es evidente que debe ser revisado”.
El Partido Popular de Benlloc ha solicitado formalmente en pleno la búsqueda de soluciones a los problemas “generalizados” que ha provocado el sistema de recogida de basuras puerta a puerta que se ha implementado en la localidad.
Lo ha reclamado en pleno la portavoz del PP, Asun Queralt, quien este lunes en pleno manifestó el rechazo de su partido a apoyar un sistema “que a todas luces es deficiente, genera problemas en lugar de aportar soluciones y ha provocado una avalancha de protestas entre los ciudadanos”.
Los conocidos como “poalets” causan, tal y como ha transmitido la regidora del PP, “olvidos entre los ciudadanos que se descuidan y sacan la basura en días en los que no hay recogida. El residuo se queda ene el cubo porque nadie lo recoge”. “Generan suciedad en las calles, puesto que al estar las bolsas en cubos sin un sistema de cierre, acaban siendo pasto de los felinos, que las abren y ensucian las calles”. Y a todo ello se suma el “monumental enfado entre los ciudadanos, que consideran que este sistema ha venido a provocar problemas en un servicio de recogida de basuras que anteriormente se prestaba sin quejas”.
Unas circunstancias que en opinión de Queralt “no nos pueden dejar impasibles”. “Somos conscientes de la envergadura del malestar ciudadano y pedimos que se estudien opciones, medidas o alternativas que contribuyan a resolver esta situación. Si algo no funciona lo más sensato es estudiar las vías que permitan reconducir la prestación para que la ciudadanía se sienta escuchada y sus quejas resueltas”, ha considerado la regidora.
Desde el PP, manifiesta Queralt, “estamos decididos a analizar el problema de una forma dialogada y sensata”. “Imponer no es el mejor camino para el éxito y creemos que esto es precisamente lo que está ocurriendo. Tratar de aplicar un sistema frente al que hay una oposición vecinal clara. Lo mejor es que nos sentemos, lleguemos a puntos de encuentro con la población y tratemos de imponer sentido común antes de sanciones o multas, porque si no actuamos de ese modo nos equivocaremos”, ha concluido la portavoz del PP en Benlloc.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 17-09-2025
La Jana proyecta un nuevo Araboga "adaptado a las necesidades de alumnos y maestros"
Hasta el próximo 2 de octubre hay plazo para presentar ofertas a un proyecto "que por fin resuelve problemas con soluciones adaptadas a las demandas", señala el alcalde, César Simó
Fecha: 17-09-2025
El Ayuntamiento de Burriana se suma un año más a la campaña europea #EUBeachCleanup con una jornada de limpieza en sus playas
Jornada de limpieza y concienciación medioambiental en la playa con la participación de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo
Fecha: 17-09-2025
El Ayuntamiento de Moncofa adjudicará por 800.000 euros dos obras clave para prevenir inundaciones
Fecha: 16-09-2025
El PP de Morella apela a la unión para defender al sector agrario y ganadero amenazado por una PAC que exige “un Gobierno de España firme”
El portavoz del PP en la localidad, Jesús Ortí, defiende el apoyo al sector primario frente a los recortes planteados en Europa. “Necesitamos más ingresos, no más tijeretazos”, declara Ortí
Fecha: 16-09-2025
Burriana encarga la redacción del Plan Director de Renaturalización de la ciudad
La empresa Solucions Civils i Tècniques SL elaborará en un plazo de cuatro meses este documento estratégico, con un presupuesto de 14.900 euros, que marcará la planificación global del arbolado y zonas verdes
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.