string(3) "web"
.jpg)
Olvidos de los vecinos, suciedad en las calles como consecuencia de la apertura de las bolsas y quejas generalizadas son la realidad de un sistema “que es evidente que debe ser revisado”.
El Partido Popular de Benlloc ha solicitado formalmente en pleno la búsqueda de soluciones a los problemas “generalizados” que ha provocado el sistema de recogida de basuras puerta a puerta que se ha implementado en la localidad.
Lo ha reclamado en pleno la portavoz del PP, Asun Queralt, quien este lunes en pleno manifestó el rechazo de su partido a apoyar un sistema “que a todas luces es deficiente, genera problemas en lugar de aportar soluciones y ha provocado una avalancha de protestas entre los ciudadanos”.
Los conocidos como “poalets” causan, tal y como ha transmitido la regidora del PP, “olvidos entre los ciudadanos que se descuidan y sacan la basura en días en los que no hay recogida. El residuo se queda ene el cubo porque nadie lo recoge”. “Generan suciedad en las calles, puesto que al estar las bolsas en cubos sin un sistema de cierre, acaban siendo pasto de los felinos, que las abren y ensucian las calles”. Y a todo ello se suma el “monumental enfado entre los ciudadanos, que consideran que este sistema ha venido a provocar problemas en un servicio de recogida de basuras que anteriormente se prestaba sin quejas”.
Unas circunstancias que en opinión de Queralt “no nos pueden dejar impasibles”. “Somos conscientes de la envergadura del malestar ciudadano y pedimos que se estudien opciones, medidas o alternativas que contribuyan a resolver esta situación. Si algo no funciona lo más sensato es estudiar las vías que permitan reconducir la prestación para que la ciudadanía se sienta escuchada y sus quejas resueltas”, ha considerado la regidora.
Desde el PP, manifiesta Queralt, “estamos decididos a analizar el problema de una forma dialogada y sensata”. “Imponer no es el mejor camino para el éxito y creemos que esto es precisamente lo que está ocurriendo. Tratar de aplicar un sistema frente al que hay una oposición vecinal clara. Lo mejor es que nos sentemos, lleguemos a puntos de encuentro con la población y tratemos de imponer sentido común antes de sanciones o multas, porque si no actuamos de ese modo nos equivocaremos”, ha concluido la portavoz del PP en Benlloc.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 29-09-2026
El Ayuntamiento de Moncofa reclama al Gobierno de España el encauzamiento del torrent de Nules porque “tras una década lo que era una obra de urgencia es ya una emergencia”
El alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls, recuerda que hace una década “el desbordamiento ya provocó la evacuación de parte de la población”
Fecha: 29-09-2026
Burriana adjudica las obras de construcción del nuevo Centro de Salud del Puerto por cerca de dos millones de euros
La Mesa de Contratación propone adjudicar la obra a RAVI por 1,97 millones de euros, con 60 días menos de ejecución y 12 meses más de garantía.
Fecha: 28-09-2026
El PP de Vila-real insiste en que el gobierno de Benlloch explique a la ciudadanía el coste extra del caos en su gestión económica
En el último pleno se dio cuenta del pago de más de 36.000 € a cuatro empresas que reclamaron al ayuntamiento intereses por la demora en el cobro de facturas
Fecha: 28-09-2026
El PP de Cabanes celebra la inversión en la planta depuradora que Marta Barrachina ejecuta en 3 años frente “a los 4 perdidos por PSOE y Compromís”
Con una inversión de 1.302.514,58 euros, la Diputación asegura a la localidad de la Plana Alta un correcto tratamiento de sus aguas residuales con una modernización de la planta “que era urgente”
Fecha: 28-09-2026
Burriana aborda con la Generalitat los problemas del servicio de autobús y negocia la modernización de la flota y más frecuencias
El alcalde, Jorge Monferrer, traslada al Conseller de Medio Ambiente e Infraestructuras la necesidad urgente de adaptar la Línea 2 a las demandas de una ciudad que supera los 41.000 habitantes, tras un contrato heredado en situación caducada
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.