string(3) "web"

La adjudicación de la obra se aprobó por la Junta de Gobierno de la Diputación de Castellón el pasado martes 20 de febrero con una inversión de 851.904,88 euros.
El Partido Popular de Benlloc ha celebrado la inversión aprobada por la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, que permite desbloquear la ampliación de la depuradora y corregir deficiencias con una inversión de más de 850.000 euros.
Así lo ha manifestado la portavoz adjunta del PP en la localidad, Asun Queralt, después de valorar un contrato que “pone por fin solución a las limitaciones de una planta de tratamiento que desde hace más de tres años exigía una inversión”. Para Queralt, “ha sido necesario un cambio en la Diputación Provincial de Castellón para lograr esta inversión que hoy llega con el reto de mejorar la vida del conjunto del municipio y también de la vecina Vilanova d’Alcolea”.
Una muestra de “sensibilidad” clara por parte de la primera presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, “que por fin escucha al territorio y actúa” con la contratación de las obras adjudicadas a la UTE Facsa/Jujosa por importe total de 851.904,88 euros.
La inversión que por fin contrata la Diputación Provincial de Castellón se tramita después de que en junio de 2021 se redactara el proyecto de reforma, ampliación y puesta en funcionamiento de las nuevas instalaciones en la estación depuradora de aguas residuales urbanas que se ubica en el término municipal de Benlloch. “La capacidad de tratamiento se ha quedado obsoleta y era urgente ampliar las instalaciones para asegurar el correcto tratamiento de las aguas acorde con los nuevos criterios de sostenibilidad”. En este sentido, “la adjudicación marca un punto de inflexión para cumplir las garantías exigidas y conseguir dar una calidad de agua suficiente y óptima gracias a la inversión de la Diputación de Castellón”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 25-05-2026
El Consell inyecta más de 207.000 euros en tres años a la rehabilitación del arco romano de Cabanes
La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, celebra el compromiso del Consell con un emblema de la localidad y de toda la provincia. “Invertir en él es reforzar la vertiente turística de nuestro municipio”, señala la concejala
Fecha: 25-05-2026
El Ayuntamiento de Burriana adjudica el servicio de mantenimiento de las instalaciones térmicas municipales a CLECE FS S.A.
La Junta de Gobierno Local aprueba el contrato con un presupuesto máximo anual de 72.920 euros
Fecha: 25-05-2026
El PP solicitará una comisión de investigación para depurar los hechos revelados por Antifraude y que señalan al alcalde y sus socios
El presidente del PP en Nules, Miguel Ángel Martínez, advierte de la gravedad de los hechos y considera "urgente" garantizar la verdad a los ciudadanos. "Queremos transparencia para determinar qué ha ocurrido con el dinero de todos los vecinos"
Fecha: 24-05-2026
El PP de Castellnovo reclama al Gobierno Sánchez el pago de los más de 176.000 euros que debe al pueblo
El PP solicita un pleno extraordinario para reclamar el importe. Desde que en 2023 el Gobierno de España aprobó sus últimos presupuestos, España sigue pendiente de un deber constitucional que provoca “una deuda creciente a Castellnovo”
Fecha: 22-05-2026
El PP pide acceso al expediente del centro de día de Sot de Ferrer para evitar que el PSOE provoque más retrasos
El PP pide revisar el expediente tras el rechazo del PSOE a una iniciativa sobre el servicio social y reclama conocer las gestiones realizadas desde el fin de las obras en julio de 2025.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.