string(3) "web"
.jpg)
Pitarch muestra su deseo “de llegar a acuerdos en favor del pueblo” y por eso anuncia su compromiso “de negociar punto por punto las propuestas porque son factibles”.
El Partido Popular en Benassal se reunirá con el equipo de gobierno del PSOE para defender las propuestas en positivo aportadas ayer al pleno para ejecutar mejoras en la localidad con cargo al Plan Impulsa de Diputación. La portavoz del PP, Marta Pitarch, elevó la pasada semana al ayuntamiento una iniciativa para financiar con cargo a los 238.780 euros otorgados por la institución que gobierna Marta Barrachina la renovación de la calle Torrentil, la construcción de unos baños públicos y la equipación del nuevo gimnasio. La propuesta que debía debatirse en pleno quedó sobre la mesa tras la petición de la alcaldía de estudiarla con mayor detenimiento.
“Esta es una muestra más de nuestra voluntad: llegar a acuerdos en beneficio de todos los vecinos”, ha considerado Marta Pitarch. El PSOE pidió al PP dejar el punto sobre la mesa para su estudio pormenorizado “y lo vamos a hacer con el deseo de que estas acciones vayan adelante, se analicen y se estudien para ejecutarse. Nos encontrarán siempre para desarrollar proyectos que sean beneficiosos para nuestro pueblo”, ha manifestado la regidora.
En opinión de Pitarch, “las tres propuestas que hemos presentado son claramente asumibles y están estudiadas previamente. Llevamos al pleno una batería de acciones sensatas, ejecutables y necesarias. Y vamos a seguir defendiéndolas porque es lo que nuestro pueblo demanda”.
Cabe señalar que el PP de Benassal obtuvo las pasadas elecciones del 28 de mayo la misma representación en número de concejales que el PSOE. En votos, hubo solo una diferencia de 25 votos entre ambas formaciones políticas. Hoy el PSOE gobierna en minoría en la localidad en una corporación en la que PP y Compromís ocupan la bancada de la oposición.
“Pedimos a la alcaldesa que no ningunee a los votantes que decidieron optar por el proyecto del Partido Popular y que escuche nuestras propuestas. Porque al pleno elevamos estas demandas en virtud de lo que nos reclaman los vecinos. Para ellos trabajamos y por ellos hemos dado un paso en política, para serles útiles”.
Escuchar y trabajar por Benassal
Las tres actuaciones que Pitarch plantea financiar con cargo al Plan Impulsa, que este año incrementa en 9.280 euros la inversión que PSOE y Compromís concedieron en 2023 cuando todavía gobernaban, pretenden hacer de Benassal “un pueblo más accesible y mejorar los servicios al ciudadano”.
De hecho, la calle Torrentil es una de las arterias principales de la localidad y que registra un mayor grado de abandono. Asimismo, en materia de instalaciones deportivas el gimnasio urge una inversión para adquirir el equipamiento deportivo después de que fuera un gobierno del Partido Popular el que ejecutara la instalación el pasado mandato.
Asimismo, desde el PP también plantean mejorar la organización de los horarios de reserva “a través de la instalación de una aplicación móvil”. Por último, el Plan de Turismo contempla la posibilidad de tener unos baños públicos, y esta es una propuesta “que también consideramos que es asumible”, ha remarcado la regidora del PP.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 07-11-2025
El PP de Albocàsser pide a los partidos “dejar trabajar a los técnicos” porque el traslado al CEEM “solo se hará con garantías para los usuarios”
En 2018, PSOE y Compromís anunciaron la rehabilitación del centro. No hicieron nada. En mayo de 2025, un informe técnico aconsejó el traslado de los usuarios.
Fecha: 07-11-2025
El PP pide a Falomir que dé prioridad a l'Alcora en la distribución de los más de 520.000 euros que la Diputación de Marta Barrachina garantiza en 2026
Al plan Més que mai de la Diputación de Castellón, que asegura 527.691 euros en 2026, cabe sumar la aportación de la Generalitat Valenciana que incrementará a más de 660.000 euros la cuantía
Fecha: 06-11-2025
El Pleno de Burriana toma conocimiento de las renuncias de los concejales Juan Canós y Antonio Ferrándiz
La concejal Beatriz Conejero, abandona el grupo municipal Vox, pasando al grupo de no adscritos
Fecha: 06-11-2025
331.000 euros para la gratuidad de la educación de 0 a 3 años que beneficia a 101 familias de Moncofa
Arantxa Igual Martí: “Es la mejor inversión para facilitar la natalidad, la conciliación y la igualdad de oportunidades”
Fecha: 06-11-2025
El PP de Castellnovo pone en valor el apoyo de la Diputación que anticipa con el plan Més que mai “oportunidades y servicios en 2026”
Las inversiones anunciadas por la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, el pasado 23 de octubre garantizan una inyección a la localidad cercana a los 300.000 euros a los que cabe sumar la aportación de la Generalitat Valenciana
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.