Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Benassal propone renovar la calle Torrentil, crear unos baños públicos y equipar el gimnasio con el Plan Impulsa de Diputación

La portavoz del PP en Benassal, Marta Pitarch, presenta una iniciativa al pleno para aprobar proyectos “de utilidad para el pueblo” que finalmente deja sobre la mesa “para estudiar toda la corporación la ejecución de los mismos. Benassal los necesita”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 31-01-2024

Pitarch muestra su deseo “de llegar a acuerdos en favor del pueblo” y por eso anuncia su compromiso “de negociar punto por punto las propuestas porque son factibles”.

Pitarch muestra su deseo “de llegar a acuerdos en favor del pueblo” y por eso anuncia su compromiso “de negociar punto por punto las propuestas porque son factibles”.

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular en Benassal se reunirá con el equipo de gobierno del PSOE para defender las propuestas en positivo aportadas ayer al pleno para ejecutar mejoras en la localidad con cargo al Plan Impulsa de Diputación. La portavoz del PP, Marta Pitarch, elevó la pasada semana al ayuntamiento una iniciativa para financiar con cargo a los 238.780 euros otorgados por la institución que gobierna Marta Barrachina la renovación de la calle Torrentil, la construcción de unos baños públicos y la equipación del nuevo gimnasio. La propuesta que debía debatirse en pleno quedó sobre la mesa tras la petición de la alcaldía de estudiarla con mayor detenimiento.

“Esta es una muestra más de nuestra voluntad: llegar a acuerdos en beneficio de todos los vecinos”, ha considerado Marta Pitarch. El PSOE pidió al PP dejar el punto sobre la mesa para su estudio pormenorizado “y lo vamos a hacer con el deseo de que estas acciones vayan adelante, se analicen y se estudien para ejecutarse. Nos encontrarán siempre para desarrollar proyectos que sean beneficiosos para nuestro pueblo”, ha manifestado la regidora.

En opinión de Pitarch, “las tres propuestas que hemos presentado son claramente asumibles y están estudiadas previamente. Llevamos al pleno una batería de acciones sensatas, ejecutables y necesarias. Y vamos a seguir defendiéndolas porque es lo que nuestro pueblo demanda”.

Cabe señalar que el PP de Benassal obtuvo las pasadas elecciones del 28 de mayo la misma representación en número de concejales que el PSOE. En votos, hubo solo una diferencia de 25 votos entre ambas formaciones políticas. Hoy el PSOE gobierna en minoría en la localidad en una corporación en la que PP y Compromís ocupan la bancada de la oposición.

“Pedimos a la alcaldesa que no ningunee a los votantes que decidieron optar por el proyecto del Partido Popular y que escuche nuestras propuestas. Porque al pleno elevamos estas demandas en virtud de lo que nos reclaman los vecinos. Para ellos trabajamos y por ellos hemos dado un paso en política, para serles útiles”.

Escuchar y trabajar por Benassal

Las tres actuaciones que Pitarch plantea financiar con cargo al Plan Impulsa, que este año incrementa en 9.280 euros la inversión que PSOE y Compromís concedieron en 2023 cuando todavía gobernaban, pretenden hacer de Benassal “un pueblo más accesible y mejorar los servicios al ciudadano”.

De hecho, la calle Torrentil es una de las arterias principales de la localidad y que registra un mayor grado de abandono. Asimismo, en materia de instalaciones deportivas el gimnasio urge una inversión para adquirir el equipamiento deportivo después de que fuera un gobierno del Partido Popular el que ejecutara la instalación el pasado mandato.

Asimismo, desde el PP también plantean mejorar la organización de los horarios de reserva “a través de la instalación de una aplicación móvil”. Por último, el Plan de Turismo contempla la posibilidad de tener unos baños públicos, y esta es una propuesta “que también consideramos que es asumible”, ha remarcado la regidora del PP.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 02-03-2024
El PP denuncia “el retroceso cultural y el menosprecio constante al sector” que ha vivido Vila-real en la última década
Casabó: “Que busquen otra excusa, la del presupuesto no cuela. En el año 2023 el presupuesto entró en vigor en mayo y antes se celebraron los festivales VIST, Màgia x Ací y FIT Carrer”

Fecha: 01-03-2024
El PP de Burriana expresa su "preocupación" ante la falta de autocrítica de Safont con la nefasta gestión de Sant Gregori
El presidente local del PP de Burriana, Alejandro Clausell, valora que "la antigua alcaldesa debió dar un paso al lado cuando se inició la causa judicial"

Fecha: 01-03-2024
El PP de Benlloc celebra que Marta Barrachina desbloquee la ampliación de la depuradora y corrija deficiencias con más de 850.000 euros
Asun Queralt aplaude la sensibilidad de la primera presidenta de la Diputación Provincial de Castellón sobre un proyecto que fue redactado en junio de 2021. “Han pasado más de tres años, pero por fin se actúa”

Fecha: 29-02-2024
El alcalde de Morella rectifica tras la exigencia del PP a renunciar al cargo de concejal o desistir del procedimiento para obtener una plaza pública
El portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí, celebra el cambio de opinión del alcalde. "Rectificar su error le honra", porque "no se puede ser juez y parte en un mismo proceso”

Fecha: 29-02-2024
Burriana avanza en la liquidación con el agente urbanizador de Sant Gregori
El equipo de Gobierno ha mantenido una reunión con la administradora concursal de la empresa urbanizadora mientras espera conocer el estado y nivel de ejecución de obras en el PAI

Todas las noticias de la sección [+]