string(3) "web"
.jpg)
Pitarch considera “prioritario tener en cuenta las dificultades de municipios con menos recursos” para trabajar en una legislación que “dé soluciones y no genere problemas”. “Si lo logramos, será un punto de inflexión para fomentar crecimiento y futuro”
La portavoz del Partido Popular en Benassal, Marta Pitarch, ha puesto en valor la redacción de una nueva ley del suelo valenciana que garantice a los municipios de interior una normativa flexible y sensible con el mundo rural para fomentar desarrollo "con trámites sencillos y ágiles".
Así lo ha considerado la regidora tras participar en la jornada de buenas prácticas convocada por el PP en La Jana y en la que ha podido compartir con el conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio y de la Recuperación, Vicente Martínez Mus, "la necesidad de dar facilidades y no generar problemas en materia urbanística a los más pequeños".
En Benassal, como en otras localidades del mundo rural, "hay trámites exigidos por la Administración autonómica que se presentan como auténticas barreras a la hora de fomentar el desarrollo de un sector de la población y alentar, con ello, el crecimiento del pueblo". "Esta nueva legislación, en la que ya se trabaja, debe significar una puerta abierta a las oportunidades y no más zancadillas ni barreras para el interior", ha considerado la regidora.
Desde el PP de Benassal, "consideramos que el urbanismo debe convertirse en una herramienta útil a la hora de facilitar a nuestros vecinos la puesta en marcha de negocios, actividades o comercios. Porque emprender con la garantía de que el urbanismo no va a ser un problema sino una solución puede captar nuevos vecinos. Y ese crecimiento siempre le viene bien al mundo rural y es un motivo más para seguir trabajando en defensa de Benassal".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 15-07-2026
La Diputación de Castellón apuesta por la gastronomía de proximidad y ya suma 510 empresas y entidades certificadas con la marca Castelló Ruta de Sabor
La Diputación incorpora 13 nuevas empresas a Castelló Ruta de Sabor, que ya suma 510 adheridas
Fecha: 15-07-2026
Castellón consolida la excelencia de sus playas con siete certificaciones que avalan su calidad, sostenibilidad y accesibilidad
El Patronato de Turismo reafirma su compromiso con la excelencia turística y la protección del litoral tras obtener este año siete certificaciones que avalan la calidad ambiental, la sostenibilidad, la accesibilidad y los servicios de sus playas.
Fecha: 15-07-2026
El Ayuntamiento de Torás refuerza sus 13 cámaras de videovigilancia con dos nuevos equipos financiados por Diputación
La población del Alto Palancia amplía su red de control de accesos con los dos dispositivos que instalará el Gobierno Provincial a través del programa 'Una provincia protegida'
Fecha: 15-07-2026
El Ayuntamiento de Torreblanca avanza en la modernización de su red de alcantarillado
El Ayuntamiento ha visitado los avances de las obras de renovación de la red de alcantarillado de la calle Vidal y Salvador, destinadas a reducir averías, obstrucciones y filtraciones
Fecha: 15-07-2026
El PP de Castellnovo propone rehabilitar el campo de fútbol con los 100.000 euros que Marta Barrachina inyecta a través del plan ‘Més Esport’
La localidad se asegura una inversión de 100.000 euros gracias al plan extraordinario anunciado por el Gobierno Provincial la pasada semana. El Grupo Municipal del PP asegura que “es una oportunidad más para seguir mejorando los recursos del pueblo”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.