string(3) "web"

La oficina de la Diputación de Castellón en Benassal “se mantiene”. Seguirá abierta y en las mismas instalaciones
La oficina del Servicio Provincial de Asistencia a Municipios (SEPAM) que Benasal posee en su municipio “seguirá abierta y operativa”.
Así lo ha declarado la portavoz del PP en Benasal, Marta Pitarch, quien ha pedido a la alcaldesa socialista del municipio que deje de faltar a la verdad. “Tiene que informarse antes de alarmar con una situación que no se va a dar. La oficina no se cierra. Seguirá operativa como hasta ahora”.
El recurso que se ubica en Benasal no presta servicio a la localidad, que posee su propio secretario-interventor. El único cambio que sufrirá es que el habilitado nacional que presta sus servicios a los municipios de Benafigos, Villamalur, Vilar de Canes y La Torre d’en Doménec ahora tendrá su base operativa en la sede central del servicio de Castellón.
“No entendemos la polémica que trata de alentar la alcaldesa cuando el recurso no solo va a seguir estando operativo, sino que además se va a mejorar. Tampoco cuando a Benasal no le afecta en absoluto, puesto que estos profesionales prestan servicio a otras poblaciones, algunas a más de hora y media de distancia”. “Le pedimos que no alerte a la población sobre un hecho que sencillamente es falso y que conoce, ya que la vicepresidenta primera de la Diputación de Castellón, María Ángeles Pallarés, se desplazó a Benasal y se reunió con ella para informarle puntualmente y con detalle”.
Cabe señalar que la Diputación Provincial de Castellón es la administración competente del SEPAM que presta servicio gratuito a poblaciones con un censo inferior a los 500 habitantes y un presupuesto que no supere los 200.000 euros.
La institución ha anunciado su intención de mejorar el servicio con el objetivo de corregir los problemas y dificultades que alcaldesas y alcaldes habían trasladado al equipo de gobierno de Marta Barrachina. Fruto de estas quejas se inició en 2023 un trabajo de campo en el que se mantuvieron encuentros con cada uno de los municipios adscritos al SEPAM (23 localidades y la entidad menor de El Ballestar).
El resultado de este trabajo ha arrojado la necesidad de aplicar las acciones propuestas por estas poblaciones y ganar en eficacia y operatividad. La implementación de estas medidas no afectará en modo alguno a Benasal.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 24-10-2026
60 vecinos de Burriana son asesorados por el Bus Labora de Generalitat Valenciana
El servicio móvil de la Generalitat Valenciana facilitó trámites, GVAJOBS y orientación profesional directamente en la localidad sin necesidad de desplazamientos.
Fecha: 23-10-2026
El PPCS celebra que el Consell proteja la ganadería de Els Ports con 2 millones de euros en balsas en Morella y Castellfort para garantizar 40 millones de litros
El coordinador comarcal del PPCS en Els Ports, Jesús Ortí, pone en valor el encuentro la “escucha activa” del Consell que se traduce en inversiones útiles para blindar un sector económico “vertebral”
Fecha: 23-10-2026
El PP pide responsabilidades por el caos en la gestión que obliga a los proveedores a esperar dos años para cobrar en Vila-real
Casabó denuncia que el alcalde haya asegurado que no será hasta final de noviembre cuando se liquide toda la deuda pendiente de 2025 y 2024
Fecha: 23-10-2026
El PP critica que "Vox haya sido el único partido del municipio en contra de la bajada de impuestos a los vecinos"
Por segunda vez, la formación de Santiago Abascal muestra su negativa a rebajar impuestos en Burriana mientras Vox aprueba rebajas de IBI de menor cantidad en Castellón.
Fecha: 22-10-2026
El PP de Teresa pide al PSOE que en lugar de atacar con mentiras trabaje para ceder el centro de día
Los 25 usuarios de estas instalaciones financiadas por el Consell “desean que el alcalde agilice los trámites. Para eso es alcalde, no para atacar con falsedades a quienes no piensan como él”, señala el portavoz del PP en Teresa
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.