string(3) "web"
.jpg)
El módulo formará a 10 alumnos y aprovechará las dependencias que la Diputación de Castellón posee en la localidad. El importe de la cuantía asignada por la Generalitat supera los 274.000 euros
El Partido Popular de Benasal ha celebrado que la Generalitat Valenciana haya dado luz verde a la petición formulada para ofertar, desde la localidad, el módulo de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.
La concesión de este taller de empleo “supone una excelente noticia para nuestro municipio y responde a las necesidades que habíamos trasladado”. Marta Pitarch, portavoz del PP en Benasal, explica que “muchos mayores reciben atención domiciliaria para disfrutar de un envejecimiento activo en el que ha sido su hogar durante toda su vida”. El módulo concedido permitirá “formar profesionales y capacitar a quienes hoy prestan esa ayuda tan valiosa”.
Cabe señalar que la resolución favorable permitirá formar a una decena de estudiantes en este taller que se desarrollará en las dependencias de la Diputación de Castellón. Con un importe de 274.764 euros, el centro sociocultural de Benasal formará a profesionales “que darán respuesta a un servicio muy demandado en nuestro entorno”.
El mundo rural, tal y como explica Marta Pitarch, “merece este tipo de acuerdos que permiten fijar población y generar futuro y oportunidades”. “Una muestra más de esta Generalitat Valenciana sensible y comprometida con el interior de la provincia de Castellón”.
En paralelo, Marta Pitarch recuerda que el centro de día que el PP promovió durante su etapa de gobierno al frente del Ayuntamiento de Benasal sigue pendiente de concluir. “Nosotros ejecutamos dos fases y ahora queda la tercera y última fase. Esperamos que el PSOE la culmine este 2025”.
Cabe señalar que en estas instalaciones se presta el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SPAP) que ofrece la Diputación de Castellón. Un recurso que el pasado año ocupaba el hogar de los jubilados y que el PP propuso reubicar en el centro de día para liberar el local social que ocupan jubilados y pensionistas. “Conseguimos el acuerdo. Ahora solo falta que culmine el traslado tras el equipamiento del centro de día”, ha declarado la regidora.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 09-06-2026
Falomir convoca un pleno urgente en l'Alcora para solicitar un crédito de 4,6 millones y hacer campaña a un año de elecciones
El alcalde socialista y secretario general del PSPV en la provincia de Castellón exhibe "su desesperación" con una convocatoria que "demuestra que si no hay dinero, se pide a crédito y a largo plazo, que l'Alcora ya se encarga de pagar los intereses"
Fecha: 09-06-2026
El PP celebra “la palabra que cumple” y agradece a Marta Barrachina la reforma de las instalaciones deportivas de Navajas
El portavoz del PP en Navajas, Nacho Navarro, considera “una excelente noticia” que la mejora de estas dependencias públicas que durante tantos años han estado abandonadas “sean ahora destino de una cuantía que devuelve músculo a nuestra localidad”
Fecha: 09-06-2026
La Vilavella ejecutará durante el verano la accesibilidad y climatización del consultorio médico
El municipio resulta beneficiario de una subvención de la Conselleria de Sanidad que, con más de 67.000 euros, permitirá acometer una obra de reforma y mejora de las dependencias públicas
Fecha: 08-06-2026
El PP exige a Benlloch que priorice el pago de los siete millones que todavía debe a los proveedores
Casabó lamenta que PSOE y Compromís "vendan como un logro el pago de un millón que llega un año tarde, mientras autónomos y empresas se encuentran al límite”
Fecha: 08-06-2026
El PP comparte con el Colegio de Ingenieros de la Comunitat Valenciana las soluciones que garanticen seguridad a las presas de la provincia de Castellón
El diputado en el Congreso por el PPCS, Alberto Fabra, junto a los diputados autonómicos Jesús Lecha y Alejo Font de Mora, toman parte en un encuentro de trabajo “para definir las acciones que rebajen el riesgo A que los embalses registran actualmente”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.