string(3) "web"
.jpg)
El módulo formará a 10 alumnos y aprovechará las dependencias que la Diputación de Castellón posee en la localidad. El importe de la cuantía asignada por la Generalitat supera los 274.000 euros
El Partido Popular de Benasal ha celebrado que la Generalitat Valenciana haya dado luz verde a la petición formulada para ofertar, desde la localidad, el módulo de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.
La concesión de este taller de empleo “supone una excelente noticia para nuestro municipio y responde a las necesidades que habíamos trasladado”. Marta Pitarch, portavoz del PP en Benasal, explica que “muchos mayores reciben atención domiciliaria para disfrutar de un envejecimiento activo en el que ha sido su hogar durante toda su vida”. El módulo concedido permitirá “formar profesionales y capacitar a quienes hoy prestan esa ayuda tan valiosa”.
Cabe señalar que la resolución favorable permitirá formar a una decena de estudiantes en este taller que se desarrollará en las dependencias de la Diputación de Castellón. Con un importe de 274.764 euros, el centro sociocultural de Benasal formará a profesionales “que darán respuesta a un servicio muy demandado en nuestro entorno”.
El mundo rural, tal y como explica Marta Pitarch, “merece este tipo de acuerdos que permiten fijar población y generar futuro y oportunidades”. “Una muestra más de esta Generalitat Valenciana sensible y comprometida con el interior de la provincia de Castellón”.
En paralelo, Marta Pitarch recuerda que el centro de día que el PP promovió durante su etapa de gobierno al frente del Ayuntamiento de Benasal sigue pendiente de concluir. “Nosotros ejecutamos dos fases y ahora queda la tercera y última fase. Esperamos que el PSOE la culmine este 2025”.
Cabe señalar que en estas instalaciones se presta el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SPAP) que ofrece la Diputación de Castellón. Un recurso que el pasado año ocupaba el hogar de los jubilados y que el PP propuso reubicar en el centro de día para liberar el local social que ocupan jubilados y pensionistas. “Conseguimos el acuerdo. Ahora solo falta que culmine el traslado tras el equipamiento del centro de día”, ha declarado la regidora.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 18-07-2026
El Consell inyecta a Nules 56.500 euros para crear oasis climáticos en los centros educativos públicos
Desde la Escuela de Educación Infantil Los Gorriones, a los colegios Cervantes, Jaume I, Lope de Vega, Nou Pedro Alcázar y Pío XII, así como el IES Gilabert de Centelles, el PP invierte un fondo urgente "para iniciar curso con confort térmico"
Fecha: 18-07-2026
Burriana recibe 101.500 euros de la Generalitat Valenciana para climatizar las aulas de los diez centros educativos públicos
Los centros docentes de la capital de la Plana Baixa se beneficiarán del plan extraordinario del Consell antes del inicio del próximo curso escolar, con ayudas directas que oscilan entre los 5.000 y los 25.000 euros por infraestructura
Fecha: 17-07-2026
La Villa de El Toro construirá un nuevo gimnasio junto a los vestuarios de las pistas de pádel con los 50.000 euros de Diputación
La localidad recibirá 50.000 euros a través del plan extraordinario diseñado por la presidenta Marta Barrachina. "Es una buena noticia para nosotros, porque agilizaremos la construcción de esta infraestructura que ya teníamos prevista", señala José Arenes
Fecha: 16-07-2026
El PP reclama gestión eficaz y transparencia para que Cervera no siga perdiendo oportunidades
El portavoz del PP en la localidad, Andrés Redó, explica que el PSOE “está muy nervioso” y “ha abandonado la gestión para dedicarse a atacar a los concejales populares”
Fecha: 16-07-2026
El PP de Vila-real pide recuperar la biblioteca de verano en el Termet
“Este servicio que pusieron en marcha los gobiernos del PP tenía una gran acogida entre los pequeños, hasta que el PSOE decidió eliminarlo”, ha asegurado lAna Mezquita
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.