string(3) "web" El PP de Bejís reivindica la unión de fuerzas para exigir a Sánchez que pague los más de 71.000 euros que debe a los vecinos | ppcastellon.es
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Bejís reivindica la unión de fuerzas para exigir a Sánchez que pague los más de 71.000 euros que debe a los vecinos

“Puede parecer poco, pero para un pueblo de interior como el mío es mucho”, señala la portavoz del PP en Bejís, Laura Gómez

Partido Popular de Castellón | 11-05-2026

“No pagar aquello que se debe alienta la despoblación y merma los servicios. Y para el interior eso es letal”, considera la regidora

“No pagar aquello que se debe alienta la despoblación y merma los servicios. Y para el interior eso es letal”, considera la regidora

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Bejís ha reivindicado la unión de fuerzas para exigir al Gobierno de España el pago de los más de 71.000 euros que adeuda a los vecinos de la localidad desde el año 2023. La falta de actualización de las entregas a cuenta en concepto de tributos del Estado “está castigando duramente a nuestra tierra y, especialmente, a nuestro mundo rural”.

El caso de Bejís es el ejemplo de este castigo. La localidad ha dejado de ingresar desde 2023 cuantías actualizadas. “Se rigen por criterios que están obsoletos pasados tres años”. Y así se acumula una deuda de más de 71.000 euros. Solo este año ya llevamos 5.000 euros pendientes de pago”, ha concretado la regidora del PP, Laura Gómez.

“Si lo poco que nos ingresa el Gobierno del PSOE tampoco se cumple, el interior desaparece”, ha lamentado la portavoz. “Porque se trata de recursos absolutamente decisivos”. Por este motivo, “lo que pedimos es que se apruebe un fondo adicional para municipios como el nuestro, que sufren cada día la amenaza de la despoblación y el envejecimiento de sus vecinos”.

Sin duda, señala Gómez, “esta sería una solución que dará aliento y oxígeno al mundo rural”. Un interior “que hoy moriría si fuera por el Gobierno de España, porque sus asignaciones son irrisorias si las comparamos con las que otras administraciones destinan a nuestros pueblos”.

Gómez ha puesto como ejemplo los cerca de 400.000 euros que la Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana aportan cada año al municipio y a los que cabe suma el espaldarazo del Consell en el castillo, cuya restauración recibirá más de 239.000 euros. “Son inyecciones que no solo son económicas, son vitales para sobrevivir, puesto que con ellas se generan servicios y se fomenta un desarrollo que es clave para la supervivencia de nuestros pueblos”, ha concluido Gómez.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 07-06-2026
El PP propone incorporar a Almenara en la red de municipios afectados por la okupación y “aprovechar recursos para asesorar a los afectados”
La Red MAO, promovida por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, “es una herramienta útil para asistir a cualquier vecino que esté afectado por una okupación ilegal”

Fecha: 06-06-2026
Chóvar inicia las obras de accesibilidad del consultorio con una inversión de más de 175.000 euros del Consell
El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de seis meses, está previsto que esté ejecutado a final de año. "Es una inversión que nos suma porque mejorar espacios sanitarios siempre es vida", afirma la alcaldesa, Lorena Bonifás

Fecha: 06-06-2026
Las obras del nuevo IES Jaume I de Burriana siguen avanzando concentrándose en el ala del edificio destinado a los módulos formativos
Los trabajos se concentran en el ala de módulos formativos, los grandes talleres para artistas falleros, el gimnasio y la cafetería de una infraestructura educativa que será referente en la Comunitat Valenciana

Fecha: 05-06-2026
Compromís cumple 6 meses sin ceder al Consell el centro de día de Borriol para su puesta en marcha
El 5 de diciembre de 2025, el alcalde de Compromís, Héctor Ramos, pidió a la Conselleria de Servicios Sociales que “volara” a la hora de activar la prestación. Pasados seis meses, el alcalde impide la puesta en marcha que exige la cesión del inmueble

Fecha: 05-06-2026
Torás ultima el inicio de obras en el consultorio que permitirá mejorar la climatización gracias a la inversión del Consell
El proyecto de cambio de ventanas del centro médico está previsto que se inicie a mitad de mes. "Esperamos que las obras se prolonguen solo unos días y en breve la mejora pueda disfrutarse por toda la población", señala el alcalde

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss