string(3) "web"

Considera que la constitución del Consorcio Provincial de Aguas formalizado el pasado jueves 2 en la Diputación “es una decisión valiente de la presidenta Marta Barrachina por blindar el recurso”
El Partido Popular de Atzeneta ha defendido hoy la optimización de los recursos hídricos de Pla de l’Arc con la constitución, el pasado jueves 2 de mayo, del Consorcio Provincial de Aguas en la Diputación de Castellón.
“En un momento de dramática sequía debe fiscalizarse un recurso escaso como es el agua. La fusión del Consorcio concesionario de Aguas de Pla de l’Arc con el Consorcio de Aguas de La Plana es una excelente noticia porque promueve un aprovechamiento solidario, exigente y optimizado de los manantiales que abastecen a los 24 municipios que formaban parte de ambas entidades”.
Para Jaime Casanova, “en Atzeneta disfrutamos de una riqueza hídrica que compartimos. Pero en un escenario como el actual, en el que la fortaleza de los manantiales se debilita poco a poco y la falta de lluvias provoca que los pantanos, embalses y presas se desertifiquen, es absolutamente necesario disponer de una mirada supramunicipal que la decisión valiente de la presidenta Marta Barrachina consigue con este acuerdo”.
Un Consejo Provincial de Aguas al que se unen los primeros 24 municipios, miembros de los consorcios disueltos, y que está abierto a la entrada de nuevas localidades. “Deseamos que esta estrategia promueva además la implicación de cada municipio en la conservación y mantenimiento de sus redes de abastecimiento y la concienciación individual que garantiza la colectiva. Porque solo si estamos concienciados con este bien que escasea seremos capaces de preservarlo y garantizarlo ante un verano que se presume complicado”, ha manifestado el regidor del PP en Atzeneta.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 27-02-2026
El PP logra que el pleno de Vila-real reclame al Gobierno de España “una financiación justa” para dependencia
“Cada euro que el Gobierno de Sánchez deja de aportar supone menos derechos y oportunidades para los mayores, las personas con discapacidad o las familias cuidadoras”, asegura el portavoz popular, Adrián Casabó
Fecha: 27-02-2026
Burriana elevará al Pleno la gestión directa de la unidad A-14/16 para continuar con la urbanización de la zona marítima
Alrededor del 60% de los propietarios han votado a favor del desarrollo urbanístico de la zona
Fecha: 27-02-2026
El PP de Nules refuerza su vocación de altavoz ciudadano con la incorporación de Mª Carmen Torres
La regidora, reconocida por su actividad asociativa, se incorpora al equipo que lidera Miguel Ángel Martínez Montés como portavoz
Fecha: 27-02-2026
El PP logra un acuerdo en Borriol para exigir a Sánchez que salde su deuda con los dependientes
El Grupo Municipal del PP logra un acuerdo “que exige al Estado que pague lo que le debe a las familias que cuidan de sus enfermos. Si hay una ley está para cumplirla”, señala el portavoz
Fecha: 26-02-2026
La Villa de El Toro analiza con Sanidad la atención del consultorio auxiliar "porque la salud es pilar de bienestar y escudo contra la despoblación"
El alcalde de la Villa de El Toro, José Arenes, recibe a la directora territorial de Sanidad, Eva Suárez, que se desplaza hasta el municipio para conocer en primera persona las características del servicio médico que se presta en la población y "escuchar"
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.