Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Atzeneta defiende la optimización de los recursos hídricos del Pla de l'Arc a través del Consorcio Provincial de Aguas

El portavoz del PP en Atzeneta, Jaime Casanova, asegura que un bien tan preciado como el agua “debe fiscalizarse en un momento de dramática sequía y promover conciencia colectiva e individual”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 10-05-2024

Considera que la constitución del Consorcio Provincial de Aguas formalizado el pasado jueves 2 en la Diputación “es una decisión valiente de la presidenta Marta Barrachina por blindar el recurso”

Considera que la constitución del Consorcio Provincial de Aguas formalizado el pasado jueves 2 en la Diputación “es una decisión valiente de la presidenta Marta Barrachina por blindar el recurso”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Atzeneta ha defendido hoy la optimización de los recursos hídricos de Pla de l’Arc con la constitución, el pasado jueves 2 de mayo, del Consorcio Provincial de Aguas en la Diputación de Castellón.

“En un momento de dramática sequía debe fiscalizarse un recurso escaso como es el agua. La fusión del Consorcio concesionario de Aguas de Pla de l’Arc con el Consorcio de Aguas de La Plana es una excelente noticia porque promueve un aprovechamiento solidario, exigente y optimizado de los manantiales que abastecen a los 24 municipios que formaban parte de ambas entidades”.

Para Jaime Casanova, “en Atzeneta disfrutamos de una riqueza hídrica que compartimos. Pero en un escenario como el actual, en el que la fortaleza de los manantiales se debilita poco a poco y la falta de lluvias provoca que los pantanos, embalses y presas se desertifiquen, es absolutamente necesario disponer de una mirada supramunicipal que la decisión valiente de la presidenta Marta Barrachina consigue con este acuerdo”.

Un Consejo Provincial de Aguas al que se unen los primeros 24 municipios, miembros de los consorcios disueltos, y que está abierto a la entrada de nuevas localidades. “Deseamos que esta estrategia promueva además la implicación de cada municipio en la conservación y mantenimiento de sus redes de abastecimiento y la concienciación individual que garantiza la colectiva. Porque solo si estamos concienciados con este bien que escasea seremos capaces de preservarlo y garantizarlo ante un verano que se presume complicado”, ha manifestado el regidor del PP en Atzeneta.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 29-05-2024
La Junta Electoral obliga a la alcaldesa de Altura a retirar propaganda electoral por aprovecharse de forma ilegal de las redes sociales del ayuntamiento
Punter lamenta que “a la alcaldesa le tenga que llamar la atención la Junta Electoral porque se salta a la torera la ley que su propio partido aprobó para evitar abusos que ella comete”

Fecha: 29-05-2024
El PP de Almenara presenta una propuesta para proteger el agua, garantizar recursos a la agricultura e invertir en la ejecución del aliviadero de Arenós
El Grupo Municipal del PP registra una moción que “parte de una realidad cada vez más crítica, con la sequía que niega el riego a agricultores de la provincia, como es el caso del Palancia”

Fecha: 28-05-2024
El PP moviliza en Altura el “poder del cambio” para defender “una Europa que cumpla con los vecinos”
Carlos Punter, presidente local del PP, considera que “el cambio que pidió Castellón y la Comunitat el 28-M debe llegar a Europa”

Fecha: 28-05-2024
El PP de Borriol lleva a pleno la exigencia de más de 500 vecinos que reclaman al alcalde recuperar el mercado ambulante en la plaza
El portavoz del PP en la localidad, Enrique Esteve, registra en el Ayuntamiento de Borriol las 541 firmas recogidas en la zona afectada por el cambio de localización de los puestos ambulantes.

Fecha: 28-05-2024
Burriana recoge los distintivos de la Bandera Azul 2024 que ondearán en la Playas de Grao-Malvarrosa y El Arenal este verano
Jorge Monferrer Daudí, acompañado por la concejal de Medio Ambiente, Noelia Peris, acudieron hasta la Playa del Carregador de Alcossebre para recoger el reconocimiento internacional a la calidad y la excelencia en la gestión ambiental

Todas las noticias de la sección [+]

Cerrar