string(3) "web"

Considera que la constitución del Consorcio Provincial de Aguas formalizado el pasado jueves 2 en la Diputación “es una decisión valiente de la presidenta Marta Barrachina por blindar el recurso”
El Partido Popular de Atzeneta ha defendido hoy la optimización de los recursos hídricos de Pla de l’Arc con la constitución, el pasado jueves 2 de mayo, del Consorcio Provincial de Aguas en la Diputación de Castellón.
“En un momento de dramática sequía debe fiscalizarse un recurso escaso como es el agua. La fusión del Consorcio concesionario de Aguas de Pla de l’Arc con el Consorcio de Aguas de La Plana es una excelente noticia porque promueve un aprovechamiento solidario, exigente y optimizado de los manantiales que abastecen a los 24 municipios que formaban parte de ambas entidades”.
Para Jaime Casanova, “en Atzeneta disfrutamos de una riqueza hídrica que compartimos. Pero en un escenario como el actual, en el que la fortaleza de los manantiales se debilita poco a poco y la falta de lluvias provoca que los pantanos, embalses y presas se desertifiquen, es absolutamente necesario disponer de una mirada supramunicipal que la decisión valiente de la presidenta Marta Barrachina consigue con este acuerdo”.
Un Consejo Provincial de Aguas al que se unen los primeros 24 municipios, miembros de los consorcios disueltos, y que está abierto a la entrada de nuevas localidades. “Deseamos que esta estrategia promueva además la implicación de cada municipio en la conservación y mantenimiento de sus redes de abastecimiento y la concienciación individual que garantiza la colectiva. Porque solo si estamos concienciados con este bien que escasea seremos capaces de preservarlo y garantizarlo ante un verano que se presume complicado”, ha manifestado el regidor del PP en Atzeneta.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 06-09-2026
El Ayuntamiento de Burriana recibe trece solicitudes de ayudas para rehabilitar viviendas modernistas
La línea municipal de 50.000 euros busca impulsar la conservación del Conjunto Histórico y consolidar el proyecto de Museo Modernista al aire libre
Fecha: 03-09-2026
El PP de Morella denuncia el “olvido y desprecio” del Gobierno de Sánchez hacia la comarca de Els Ports tras la visita de Hereu a Castellón
“El ministro ha visitado Castellón, Vila-real y Sant Mateu, pero no ha venido a Morella. Un hecho que evidencia, una vez más, que para el Gobierno de España la comarca de Els Ports sigue sin existir”, señala el portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí
Fecha: 02-09-2026
Casabó apuesta por una gestión “planificada y responsable para que ningún proveedor tenga que esperar dos años para cobrar”
Casabó asegura que a las puertas de las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia hay empresas, autónomos y asociaciones con cobros pendientes.
Fecha: 01-09-2026
Hasta 149 jóvenes han presentado su solicitud para las ayudas al alquiler del Ayuntamiento de Castellón
Giner destaca los 405.000 euros de la iniciativa pionera del Gobierno municipal para dar respuesta a una de las principales preocupaciones ciudadanas
Fecha: 01-09-2026
El PP de Vila-real alerta de que más del 60% de las facturas pagadas en 2025 por el gobierno de Benlloch se abonaron fuera del plazo legal
Jaume Llorens denuncia la falta de control municipal y el desmantelamiento de departamentos por PSOE y Compromís como causas del retraso en las facturas
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.