string(3) "web"

La alcaldesa, que se negó a contemplar en el presupuesto de 2025 el Fondo de Cooperación, “se enfrenta ahora a los hechos que cumplen la palabra dada por la presidenta Marta Barrachina”.
El Partido Popular de Altura ha reclamado a la alcaldesa socialista de la localidad que aproveche el Fondo de Cooperación que la Diputación garantizó para este 2025 y que el PSOE ignoró en el presupuesto municipal para adoquinar las calles del casco antiguo.
“Hoy quedan desmontadas las mentiras de la alcaldesa que incluso llevó a pleno una iniciativa para exigir a la Diputación un fondo que estaba garantizado, como la presidenta dijo en noviembre y ha cumplido este mes de marzo”. “Es el momento de que la alcaldesa pida perdón a todos los alturanos por haber alarmado con la suspensión de un programa económico que nunca estuvo en riesgo”.
Carlos Punter, portavoz del PP en Altura, ha hecho estas declaraciones tras explicar que la localidad recibirá de Diputación una suma de 147.008,52 euros a los que se debe sumar la aportación del Consell, “que si nos fijamos en la cuantía de 2024 se cifró en 67.002 euros”. “Si hacemos una proyección, Altura recibirá este año más de 214.000 euros que pese a que la alcaldesa decidió ignorar en el presupuesto de 2025, hoy garantizan a nuestra localidad una cuantía que debe financiar el adoquinado de calles del casco antiguo como La Talega, Clemente Serrano o San Vicente, entre otras”.
Punter señala que “hubiera sido más fácil si en lugar de alertar sobre la pérdida de estas ayudas hubieran creído en la palabra dada por la presidenta de la Diputación de Castellón el pasado noviembre”. “Nos hubiéramos evitado un engaño y en estos momentos el presupuesto ya estaría contemplado en las cuentas municipales”. Sin embargo, “el PSOE prefiere poner zancadillas y desinformar antes que arrimar el hombro para trabajar”. “Ahora deseamos que, ya sin excusas, se arremanguen y comiencen a ejecutar aquellos proyectos que urgen a nuestro municipio. Altura no merece menos”, ha considerado el regidor.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 11-07-2026
Toledo: “Sánchez debe cesar de inmediato a los investigados por corrupción en empresas públicas del Estado”
El GMP ha presentado una Declaración Institucional para exigir al Gobierno de España que aparte de sus cargos a las personas investigadas en sociedades estatales
Fecha: 11-07-2026
El PPCS reivindica el aceite del Alto Mijares como el músculo de una comarca "que crece en servicios y oportunidades"
El secretario general del PPCS, Salvador Aguillella, participa en la jornada inaugural de la XV Feria del Aceite Temprana de Montán y comparte “las ideas y proyectos que siembran futuro en el interior de la provincia de Castellón”
Fecha: 11-07-2026
El PPCS celebra que Marta Barrachina abandere de nuevo la política útil que inyecta 12 millones a 135 municipios para ganar salud y calidad de vida
Aguilella: "Mejorar las instalaciones deportivas es mejorar la salud de los ciudadanos".
Fecha: 09-07-2026
Toledo insta a Sánchez a reformar la Ley del Suelo para abaratar la construcción de viviendas.
El Grupo Popular insta al Gobierno a reducir la presión regulatoria sobre la vivienda para facilitar el acceso de jóvenes y familias.
Fecha: 04-07-2026
Marta Barrachina convierte a la provincia en el epicentro de "la buena política" con la Diputación de Castellón como modelo para toda España
La líder provincial reivindica “la escucha y el servicio ciudadano” con “el ejercicio diario de la vocación pública”. “Cuando servimos a nuestros vecinos generamos lazos de confianza y ese vínculo se refuerza con la gestión que cumple la palabra dada”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.