string(3) "web"

La alcaldesa, que se negó a contemplar en el presupuesto de 2025 el Fondo de Cooperación, “se enfrenta ahora a los hechos que cumplen la palabra dada por la presidenta Marta Barrachina”.
El Partido Popular de Altura ha reclamado a la alcaldesa socialista de la localidad que aproveche el Fondo de Cooperación que la Diputación garantizó para este 2025 y que el PSOE ignoró en el presupuesto municipal para adoquinar las calles del casco antiguo.
“Hoy quedan desmontadas las mentiras de la alcaldesa que incluso llevó a pleno una iniciativa para exigir a la Diputación un fondo que estaba garantizado, como la presidenta dijo en noviembre y ha cumplido este mes de marzo”. “Es el momento de que la alcaldesa pida perdón a todos los alturanos por haber alarmado con la suspensión de un programa económico que nunca estuvo en riesgo”.
Carlos Punter, portavoz del PP en Altura, ha hecho estas declaraciones tras explicar que la localidad recibirá de Diputación una suma de 147.008,52 euros a los que se debe sumar la aportación del Consell, “que si nos fijamos en la cuantía de 2024 se cifró en 67.002 euros”. “Si hacemos una proyección, Altura recibirá este año más de 214.000 euros que pese a que la alcaldesa decidió ignorar en el presupuesto de 2025, hoy garantizan a nuestra localidad una cuantía que debe financiar el adoquinado de calles del casco antiguo como La Talega, Clemente Serrano o San Vicente, entre otras”.
Punter señala que “hubiera sido más fácil si en lugar de alertar sobre la pérdida de estas ayudas hubieran creído en la palabra dada por la presidenta de la Diputación de Castellón el pasado noviembre”. “Nos hubiéramos evitado un engaño y en estos momentos el presupuesto ya estaría contemplado en las cuentas municipales”. Sin embargo, “el PSOE prefiere poner zancadillas y desinformar antes que arrimar el hombro para trabajar”. “Ahora deseamos que, ya sin excusas, se arremanguen y comiencen a ejecutar aquellos proyectos que urgen a nuestro municipio. Altura no merece menos”, ha considerado el regidor.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 14-02-2026
El PP de la provincia de Castellón impulsa un Plan de Emergencia integral para defender la cerámica frente al castigo de Sánchez
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, reclama revisar los derechos de emisión, activar salvaguardas frente a la competencia desleal de otros países y garantizar la viabilidad económica y energética del sector
Fecha: 12-02-2026
El PPCS se planta frente al doble castigo de Sánchez: "Nos abandonó en la dana y ahora ignora los daños causados por Harry"
Aguilella: “El socialismo se ha convertido en el peor enemigo de la provincia”
Fecha: 10-02-2026
Aguilella (PPCS): “Tres alcaldes del PSOE prefieren obedecer a Sánchez antes que defender a sus vecinos”
“El PSOE de Castellón se ha rendido a Sánchez”. “Resulta esperpéntico que tres alcaldes socialistas justifiquen que el Estado nos recaude más en impuestos y se quede con el dinero de los ayuntamientos”, explica el secretario general del PPCS
Fecha: 09-02-2026
Carrasco: “Los resultados en las elecciones en Aragón confirman el liderazgo del PP y avanzan el fin del sanchismo en España”
La presidenta local del PPCS celebra la victoria del PP en Aragón y advierte que el cambio de gobierno en España con Feijóo es cuestión de tiempo
Fecha: 09-02-2026
La provincia de Castellón lidera desde la oficina comarcal de Vall d'Alba el relevo generacional en el campo que el Consell fomenta con 9,5 millones
El vicesecretario del PPCS, David Vicente, reivindica el valor de una provincia “que tiene en el campo una fuente de riqueza inagotable”. “La Oficina Comarcal Agraria de Vall d’Alba es el ejemplo de que la tierra sigue siendo un proyecto de vida”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.