string(3) "web"
El Partido Popular de Almenara ha registrado una iniciativa para su debate en el pleno del próximo jueves que permita dar respuesta a las necesidades de una población que va en aumento.
La propuesta establece tres objetivos claros. Por un lado, ofrecer a los ciudadanos que tienen su domicilio habitual en la playa una oficina de atención ciudadana con un horario de apertura semanal de una o dos jornadas. El reto es facilitar el acceso de los residentes a los recursos municipales sin que ello obligue a los vecinos a desplazarse.
Este servicio, tal y como señalan desde el PP, no solo sería de interés para los ciudadanos que residen de forma habitual en la costa, sino también para quienes se desplazan a sus segundas residencias con motivo de periodos vacacionales, en especial el verano.
El recurso iría ligado a una segunda propuesta que reclama para la costa un cajero automático que esté operativo para las necesidades de los vecinos. Es evidente, tal y como señalan desde el PP, que es un recurso básico que a falta de disponer del mismo en la costa obliga a desplazarse a muchos ciudadanos hasta el pueblo. En el PP consideran que esta sería una prestación útil y necesaria y por ello estiman oportuno el acuerdo del pleno para trabajar en su implantación en la costa.
Por último, y ligado al periodo electoral, el PP propone asimismo establecer una consulta con la Junta Electoral para que en los próximos comicios se estudie la posibilidad de establecer un colegio electoral en la playa Casablanca que evite a los ciudadanos la obligación de desplazarse al pueblo para poder ejercer su derecho al voto.
Desde el PP consideran que las iniciativas presentadas se apoyan en las demandas que la población ha trasladado al partido y confían en que puedan aprobarse el próximo jueves en pleno, porque el reto es que Almenara y sus vecinos mejoren su bienestar y calidad de vida, tal y como han manifestado.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 07-07-2026
Rossell refuerza el control del tráfico con seis cámaras que Diputación instalará en 2027 en el casco urbano y las pedanías de Bel y Casas del Río
El portavoz del PP en Rossell, Enrique Prades, destaca la eficacia de una campaña pionera que “va a dotarnos de más seguridad gracias a sistemas punteros de videovigilancia”
Fecha: 07-07-2026
El PP de Vila-real denuncia que el gobierno de Benlloch siga retrasando la puesta en marcha del Vilabici
El gobierno de PSOE y Compromís incumple una nueva fecha y el servicio de bicicletas sigue sin funcionar cuatro años después de adjudicarse
Fecha: 07-07-2026
El Consell dota a Almedíjar con nuevo consultorio y recursos que siembran vida en el interior con más de 444.000 euros
Las nuevas instalaciones se ubican en un centro polifuncional que se financia con el Plan Conviure. El espacio destinado a la atención sanitaria prevé estar concluido en septiembre
Fecha: 06-07-2026
El Ayuntamiento de Burriana licita por 1.121.518,94 euros la cuarta y última fase del Gran Colector
El consistorio de la capital de la Plana Baixa pretende finalizar una infraestructura que alcanzará los 4,5 millones de inversión total en 2027.
Fecha: 06-07-2026
El PP de Cervera del Maestre propone de nuevo la gratuidad de mesas y sillas en las verbenas de fiestas
El portavoz del PP, Andrés Redó, presenta de nuevo una iniciativa que cuestiona la necesidad de cobrar a los vecinos y plantea que, en caso de que el PSOE rechace la propuesta, “es necesario establecer una ordenanza para regular estos cobros”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.