string(3) "web"
El Partido Popular de Almenara ha registrado una iniciativa para su debate en el pleno del próximo jueves que permita dar respuesta a las necesidades de una población que va en aumento.
La propuesta establece tres objetivos claros. Por un lado, ofrecer a los ciudadanos que tienen su domicilio habitual en la playa una oficina de atención ciudadana con un horario de apertura semanal de una o dos jornadas. El reto es facilitar el acceso de los residentes a los recursos municipales sin que ello obligue a los vecinos a desplazarse.
Este servicio, tal y como señalan desde el PP, no solo sería de interés para los ciudadanos que residen de forma habitual en la costa, sino también para quienes se desplazan a sus segundas residencias con motivo de periodos vacacionales, en especial el verano.
El recurso iría ligado a una segunda propuesta que reclama para la costa un cajero automático que esté operativo para las necesidades de los vecinos. Es evidente, tal y como señalan desde el PP, que es un recurso básico que a falta de disponer del mismo en la costa obliga a desplazarse a muchos ciudadanos hasta el pueblo. En el PP consideran que esta sería una prestación útil y necesaria y por ello estiman oportuno el acuerdo del pleno para trabajar en su implantación en la costa.
Por último, y ligado al periodo electoral, el PP propone asimismo establecer una consulta con la Junta Electoral para que en los próximos comicios se estudie la posibilidad de establecer un colegio electoral en la playa Casablanca que evite a los ciudadanos la obligación de desplazarse al pueblo para poder ejercer su derecho al voto.
Desde el PP consideran que las iniciativas presentadas se apoyan en las demandas que la población ha trasladado al partido y confían en que puedan aprobarse el próximo jueves en pleno, porque el reto es que Almenara y sus vecinos mejoren su bienestar y calidad de vida, tal y como han manifestado.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 15-06-2026
Turisme Comunitat Valenciana distingue en Burriana a 206 playas y calas de 40 municipios por su excelencia turística con la bandera Qualitur
La consellera Marián Cano ha entregado en la capital de la Plana Baixa las Banderas Qualitur, que reconocen el esfuerzo de los municipios por ofrecer playas y calas con altos estándares de calidad, sostenibilidad ambiental y accesibilidad
Fecha: 15-06-2026
El Consell aprueba una intervención de urgencia en Teresa para actuar en el campanario de la iglesia
La Conselleria de Presidencia adjudica una nueva inversión en la localidad para actuar en el interior del campanario con una inyección económica de 52.500,51 euros
Fecha: 15-06-2026
PSOE y Compromís afloran en Vilafamés otras 52 nuevas facturas en el cajón y el PP cuestiona que una práctica ilegal “sea ya la práctica habitual”
En diciembre de 2025 fueron 270 facturas. En abril han aflorado 144 cargos pendientes. En junio son 52 las que han reconocido. “Es un absoluto desastre”, declara Marisa Torlà, portavoz del PP
Fecha: 14-06-2026
Torás inicia el cambio de ventanas del consultorio médico para mejorar la climatización con la inversión del Consell
"Mejorar las condiciones del consultorio médico es mejorar la vida de los vecinos", señala el alcalde. Carlos del Río agradece el inicio de un proyecto que ejecuta Hermanos Martín de Viver
Fecha: 14-06-2026
El Campeonato de España de Motos de Agua deja a un impacto mediático de más de un millón de euros en Burriana
La Playa del Arenal reunió a la élite de la motonáutica en un evento de alto prestigio que proyecta la marca de la ciudad en canales de televisión y plataformas digitales de todo el país
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.