Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Almenara reclama un cajero y una oficina de atención ciudadana en la playa Casablanca para atender a una población “que crece cada año”

El Partido Popular registra una iniciativa que se debatirá en el pleno del próximo jueves para trabajar en la búsqueda de servicios básicos que los ciudadanos del litoral demandan

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 21-07-2023

El Partido Popular de Almenara ha registrado una iniciativa para su debate en el pleno del próximo jueves que permita dar respuesta a las necesidades de una población que va en aumento.

La propuesta establece tres objetivos claros. Por un lado, ofrecer a los ciudadanos que tienen su domicilio habitual en la playa una oficina de atención ciudadana con un horario de apertura semanal de una o dos jornadas. El reto es facilitar el acceso de los residentes a los recursos municipales sin que ello obligue a los vecinos a desplazarse.

Este servicio, tal y como señalan desde el PP, no solo sería de interés para los ciudadanos que residen de forma habitual en la costa, sino también para quienes se desplazan a sus segundas residencias con motivo de periodos vacacionales, en especial el verano.

El recurso iría ligado a una segunda propuesta que reclama para la costa un cajero automático que esté operativo para las necesidades de los vecinos. Es evidente, tal y como señalan desde el PP, que es un recurso básico que a falta de disponer del mismo en la costa obliga a desplazarse a muchos ciudadanos hasta el pueblo. En el PP consideran que esta sería una prestación útil y necesaria y por ello estiman oportuno el acuerdo del pleno para trabajar en su implantación en la costa.

Por último, y ligado al periodo electoral, el PP propone asimismo establecer una consulta con la Junta Electoral para que en los próximos comicios se estudie la posibilidad de establecer un colegio electoral en la playa Casablanca que evite a los ciudadanos la obligación de desplazarse al pueblo para poder ejercer su derecho al voto.

Desde el PP consideran que las iniciativas presentadas se apoyan en las demandas que la población ha trasladado al partido y confían en que puedan aprobarse el próximo jueves en pleno, porque el reto es que Almenara y sus vecinos mejoren su bienestar y calidad de vida, tal y como han manifestado.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 12-06-2024
El PP de Vilafamés celebra que Diputación invierta en el cuartel “porque dignificar las instalaciones es mejorar la vida de quienes nos protegen”
La portavoz del PP en Vilafamés, Marisa Torlà, considera que “la política de la presidenta provincial, Marta Barrachina, actúa allá donde el Gobierno de España, competente en la materia, decide abandonar”.

Fecha: 12-06-2024
El PP de Viver celebra el cambio de ciclo que el 9-J acredita con el sorpaso a la izquierda
El portavoz del PP en Viver, Sergio Salvador, celebra “que las políticas útiles del PP, que escuchan a nuestros vecinos y que trabajan por resolver sus problemas siguen creciendo en votos”

Fecha: 12-06-2024
El Ayuntamiento de Burriana y Facsa intensifican la lucha contra insectos y roedores ante el aumento de temperaturas

Fecha: 12-06-2024
El PP de Benassal se reúne con Educación para garantizar el aula de Primaria “porque es el futuro de nuestro pueblo”
Marta Pitarch se entrevista con la directora territorial de Educación, María Esteve, a fin de conocer el detalle del procedimiento y exponer las necesidades de un municipio que tiene en el colegio garantía de futuro

Fecha: 11-06-2024
El Ayuntamiento de Burriana comienza las obras de la primera fase de la red de pluviales en la Avenida Cardenal Tarancón
El presupuesto asciende a alrededor de 526.000 euros y las actuaciones iniciarán unas infraestructuras que paliarán las inundaciones en episodios de fuertes precipitaciones en el municipio

Todas las noticias de la sección [+]