string(3) "web"
El Grupo Municipal del PP ejerce de altavoz de los vecinos para garantizar la correcta iluminación de la zona de juegos infantiles de la plaza y aporta un presupuesto para poder ejecutar la obra
El Partido Popular de Almenara ha registrado una iniciativa en el consistorio con el objetivo de “escuchar a los vecinos, resolver sus problemas y garantizar la calidad de vida y el bienestar que se merecen”. Para conseguirlo, tal y como indican desde el Grupo Municipal del PP, “planteamos propuestas que nos hacen llegar vecinos de diferentes puntos de la localidad con el deseo de que sean atendidas porque para eso nos han elegido los ciudadanos”.
Por un lado, el PP expone en su iniciativa la situación en la que se encuentra el parque de la plaza 8 de marzo que “carece de la iluminación adecuada e impide que los niños puedan aprovechar los juegos infantiles en condiciones de seguridad”. El PP plantea un refuerzo de la misma y para ello aporta un presupuesto, valorado en 8.300 euros, “que es solo una idea de lo que puede costar mejorar este entorno”. “Una propuesta económica que solo facilitamos a título informativo, puesto que puede utilizarse como base para modificar lo que se estime oportuno y ejecutarse por parte de la empresa encargada del mantenimiento del alumbrado público para que los precios sean los más rentables para los intereses municipales”.
Por otro lado, la iniciativa del PP también propone instalar medidas de seguridad en la zona marítima para controla la velocidad de los vehículos y evitar riesgos entre los peatones. Se trata, concretamente, de la calle Calamox, entre la calle Llarga y Els Termens, “donde los vecinos nos han trasladado su temor por la velocidad que alcanzan muchos vehículos y los riesgos que ello comporta sobre la población”.
La propuesta de los vecinos plantea instalar elementos que reduzcan la velocidad y también proponen instalar una farola en la isleta que hay en la citada calle, “puesto que la iluminación es deficiente y el tránsito de vehículos y personas obliga a mejorarla para evitar riesgos entre los peatones”.
Por último, el PP también eleva al pleno la propuesta de vecinos de la localidad para reparar un banco que se encuentra deteriorado en la calle Calamox con calle Tamarit. “Muchos vecinos lo emplean y costaría poco repararlo o bien sustituirlo”, tal y como han considerado.
Desde el Grupo Municipal del PP señalan su voluntad de seguir trabajando por la mejora de las instalaciones públicas del municipio “ejerciendo de altavoz de los ciudadanos”. “Si tenemos una responsabilidad como cargos públicos es para atender las demandas de los vecinos y mejorar su calidad de vida”, tal y como han señalado.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 23-05-2025
El PP lleva al pleno un plan para revitalizar el Termet de la Mare de Déu de Gràcia
Casabó propone dar uso al Molí de la Ermita, instalar una base policial, ampliar la piscina, renovar juegos infantiles y recuperar la biblioteca de verano.
Fecha: 23-05-2025
El PP de Les Coves pide actuar en el cementerio ante las quejas de los vecinos por abandono
El Grupo Municipal del PP en la localidad advierte que la acumulación de escombros, la ausencia de servicios de jardinería o la precaria limpieza del entorno “transmiten una imagen lamentable que los ciudadanos no merecen”
Fecha: 23-05-2025
Burriana celebra la aprobación de la Ley de Protección y Ordenación de la Costa Valenciana
El alcalde de la Plana Baixa ve la nueva ley clave para proteger las playas y el autogobierno valenciano
Fecha: 23-05-2025
Torreblanca agradece el compromiso del Consell al licitar la mejora y ampliación del centro de salud
La inyección de dinero superará los 765.000 euros y permitirá adaptar los servicios a la población real tras el trabajo llevado a cabo por el equipo de gobierno
Fecha: 22-05-2025
Burriana avanza en la remodelación de El Pla, la Plaza Mayor, el Racó de l'Abadia y la calle Mayor
La Junta de Gobierno ha aprobado la propuesta de adjudicación del proyecto de reurbanización de una parte importante del casco histórico
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.