string(3) "web"
.jpg)
En el año 2015, la Estrategia Sur de la costa de Castellón, que incluía la inversión en Almenara, fue aprobada por el PP.
El PP de Almenara ha propuesto un frente común en defensa de la mejora de las condiciones del paseo marítimo de la localidad con el reto de poner en valor la costa antes de las próximas vacaciones de Pascua. “La pasarela está en un estado lamentable y es urgente una inversión que ponga a punto la infraestructura”.
Así lo han considerado los miembros del Grupo Municipal del Partido Popular quienes han tendido la mano al PSOE y a Compromís “para luchar por aquello que merece nuestro pueblo”. “Tardaron años en ejecutar la obra de regeneración y defensa de nuestra costa. No queremos que se tarde el mismo tiempo en la puesta a punto del paseo marítimo”.
Así lo han considerado los representantes del PP en el municipio de la Plana Baixa tras recordar que la Estrategia Sur del litoral, aprobada por Mariano Rajoy en 2015, se dotó con fondos europeos en 2017. “Las obras tardarían, sin embargo, años en ejecutarse. Tras la moción de censura, en junio de 2018 el PSOE asumió la Presidencia del Gobierno y no fue hasta tres años más tarde cuando por fin la defensa de nuestra costa se ejecutó con la construcción de espigones. En estos años perdimos muchos metros al mar. Ahora no queremos que se pierda ni tiempo ni oportunidades”.
Sobre todo, han señalado desde el PP de Almenara, porque “no queremos volver a sentirnos amenazados ni con la regresión, ni con derribos, ni con el abandono de nuestro litoral. Queremos sentirnos escuchados”. Y en ese sentido, “esta capacidad de escuchar debería ser también tenida en cuenta por el PSOE y Compromís, que como miembros mayoritarios de la Mesa del Congreso dilatan desde hace casi un año el debate de la modificación de la ley de costas en la Cámara Baja”.
La propuesta, aprobada por el PP el 12 de marzo de 2024 en el Senado, se elevó para su ratificación en las Cortes Generales el 22 de marzo. “Desde entonces se han aprobado 28 prórrogas para presentar enmiendas al texto. Una única hoja que busca la protección de viviendas singulares, como las que también tenemos en Almenara. Sin embargo, la treta de PSOE y Compromís para evitar el debate es prorrogar los periodos de enmiendas. Y pedimos el cese de esta mala praxis, porque el Congreso tiene el derecho a debatir esta propuesta que responde a una demanda ciudadana para proteger el patrimonio singular que poseen nuestro litoral”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 11-12-2025
El Consell inyecta más de 118.000 euros a Navajas y el PP tiende la mano “para lograr el mejor futuro para nuestro pueblo”
La Generalitat Valenciana transferirá 118.140,86 euros para mitigar la deuda municipal. “Sabemos que este es un problema y queremos trabajar para ser la solución”, señala Nacho Navarro
Fecha: 11-12-2025
El PP de Vila-real lamenta que los delitos en la población se hayan incrementado un 10,4% en 2025
El Ministerio del Interior sitúa a Vila-real como la ciudad de la provincia de Castellón de más de 20.000 habitantes donde más se han incrementado los delitos
Fecha: 11-12-2025
El Baix Maestrat pisa el acelerador con inversiones del Consell y Diputación "que abren recursos que el PSOE cerró por abandono"
La vicesecretaria general Territorial del PPCS, María Ángeles Pallarés, pone en valor “las inversiones que crean oportunidades y garantizan a los ciudadanos la solución a los problemas que el PSOE sembró en sus municipios”
Fecha: 11-12-2025
El PP de Sot de Ferrer plantea aprovechar los más de 260.000 euros de Diputación en mejorar calles y reparar la antigua N-234
La Diputación garantiza 186.000 euros a través del Plan Impulsa y 74.635,17 euros con el Fondo de Cooperación. Las cuantías se activarán con la aprobación definitiva del presupuesto 2026
Fecha: 11-12-2025
La Generalitat Valenciana paraliza los plazos del PATIVEL en Sant Gregori al estimar el recurso del Ayuntamiento de Burriana para proteger la villa romana
• La decisión genera seguridad jurídica para el PAI, abarcando el periodo de suspensión desde 2021 hasta la aprobación de la modificación puntual del plan para la conservación integral del yacimiento
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.