Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Almenara propone al pleno fiscalizar los gastos para evitar los contratos a dedo del PSOE

El Grupo Municipal del PP eleva al pleno una propuesta para ejercer un mayor control financiero de los gastos que el PSOE acuerda fuera del presupuesto municipal.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 03-05-2024

“Queremos que si se decide un gasto del que no se dispone de crédito suficiente se informe a los portavoces de los grupos políticos y si se acuerda, las facturas se lleven al pleno de forma individual para que la corporación debata y decida su aprobación”

“Queremos que si se decide un gasto del que no se dispone de crédito suficiente se informe a los portavoces de los grupos políticos y si se acuerda, las facturas se lleven al pleno de forma individual para que la corporación debata y decida su aprobación”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Almenara ha presentado una iniciativa al pleno con el objetivo de fiscalizar los gastos que el PSOE autoriza fuera de presupuesto. “Tenemos unas cuentas prorrogadas del año 2023 y hay muchas facturas que no disponen de crédito asignado. Queremos que todas ellas sean puestas en conocimiento del resto de grupos de la corporación y, si es necesario, se voten de forma individual en pleno. Porque el objetivo es ejercer el mayor control sobre los gastos que se producen”.

Así lo han señalado desde el Grupo Municipal del PP en Almenara que han registrado una iniciativa al pleno que se debatirá en la próxima sesión ordinaria con el objetivo de crear un órgano de control económico en el que se dé participación a los portavoces de los tres grupos de la corporación. “Pedimos que se nos informe con la debida antelación de los gastos que se van a realizar sin crédito suficiente. Y en el caso de que alguno de los portavoces lo estime necesario, se lleve a pleno de forma individual la factura que se estime oportuna”.

Con ello, “queremos que se aplique transparencia y participación en la gestión y administración del dinero público, que es de toda Almenara. Porque hasta el momento nos estamos encontrado en los plenos con facturas que llegan con informes de ilegalidad, saltándose el marco legal vigente, y creemos que nuestros vecinos merecen saber y controlar este tipo de facturas con informe en contra de la intervención municipal”.

En este sentido, señalan desde el PP, “esperamos que el PSOE respalde la iniciativa puesto que se trata de aplicar luz y taquígrafos a su gestión económica. Si no hay nada que ocultar entendemos que no habrá problema en aceptar este procedimiento para asegurar a los proveedores autónomos y empresas que prestan servicio a Almenara que cobran por los servicios prestados, han concluido desde el Grupo Municipal del PP.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 28-05-2024
El PP moviliza en Altura el “poder del cambio” para defender “una Europa que cumpla con los vecinos”
Carlos Punter, presidente local del PP, considera que “el cambio que pidió Castellón y la Comunitat el 28-M debe llegar a Europa”

Fecha: 28-05-2024
El PP de Borriol lleva a pleno la exigencia de más de 500 vecinos que reclaman al alcalde recuperar el mercado ambulante en la plaza
El portavoz del PP en la localidad, Enrique Esteve, registra en el Ayuntamiento de Borriol las 541 firmas recogidas en la zona afectada por el cambio de localización de los puestos ambulantes.

Fecha: 28-05-2024
Burriana recoge los distintivos de la Bandera Azul 2024 que ondearán en la Playas de Grao-Malvarrosa y El Arenal este verano
Jorge Monferrer Daudí, acompañado por la concejal de Medio Ambiente, Noelia Peris, acudieron hasta la Playa del Carregador de Alcossebre para recoger el reconocimiento internacional a la calidad y la excelencia en la gestión ambiental

Fecha: 28-05-2024
El PP de Cabanes eleva al pleno las demandas de los vecinos que exigen frenar la proliferación de vertederos ilegales
La iniciativa que presenta al pleno propone localizar los puntos de vertido ilegales, campañas informativas, controles de vigilancia periódicos, promoción del ecoparque, instalación de cámaras para disuadir a quienes ensucian

Fecha: 28-05-2024
El PP de l’Alcora fuerza a Falomir a reservar fondos para que la ley socialista de la LOTUP que castiga a los vecinos no sea una carga para sus bolsillos
El portavoz del PP en l’Alcora, Vicente Mateo, considera que “si Ximo Puig condenó a nuestros vecinos a financiar los gastos derivados de la limpieza de masas forestales nosotros creemos que no debe ser así y el ayuntamiento ha de responder”

Todas las noticias de la sección [+]

Cerrar