string(3) "web"
El Partido Popular de Almenara ha remitido al PSOE de la localidad, que gobierna en minoría, una propuesta a incluir en el presupuesto de 2025 que plantea el incremento de un 10% de las subvenciones a las asociaciones locales.
Se trata de una propuesta lineal que permitiría a los colectivos de la localidad, sea cual sea su actividad, “mejorar las ayudas que reciben del consistorio puesto que su función en la vida de Almenara es fundamental”.
Así lo consideran los miembros del Grupo Municipal del PP en Almenara quienes señalan que “desde la cultura, al deporte u otro tipo de actividades, estas entidades son un motor de desarrollo, ejercen una función dinamizadora de nuestra población y promueven una variada oferta formativa, cultural, lúdica y deportiva que hemos de respaldar siempre”.
En este sentido, la propuesta, la última formulada hoy mismo por el Grupo Municipal del PP de Almenara, se incorpora a la batería de acciones ya planteadas al equipo socialista de Almenara a fin de obtener el apoyo del PP a las cuentas para el ejercicio 2025.
En este plan de acción, el PP destaca, por encima del resto de demandas, la “urgente conservación, limpieza y mantenimiento de nuestra población”. “No se trata de una opción, es un deber, puesto que nuestros vecinos pagan impuestos, tasas y precios públicos para recibir servicios y, en el caso de la limpieza, es evidente que no están a la altura de lo que se cobra”.
Es por ello que se plantean 25.000 euros a la acción en el paseo marítimo, 30.000 euros a la limpieza de pueblo y playa, así como 40.000 euros a la conservación de zonas ajardinadas. Presupuestos a los que se suman los 60.000 euros en la limpieza y reparación de caminos rurales “que merecen más foco que el que tienen”.
El cómputo económico de la propuesta que el PP presenta, que se eleva a 185.000 euros, también contempla una partida de 20.000 euros para la reparación y puesta a punto del local que ocupan los jubilados. “Es un hogar para ellos, un punto de encuentro y un espacio de reunión, diversión y asueto. No debemos descuidarlo, ellos lo merecen más que nadie”, afirman desde el Grupo Municipal del PP en Almenara.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 23-02-2026
El PP de Nules apela a la suma de fuerzas políticas para exigir al Gobierno de España que pague lo que le debe a las familias con dependientes
El concejal del PP en Nules, Vicente Bertomeu, explica que en la actualidad el PSOE de Pedro Sánchez adeuda más de 4.000 millones de euros a los dependientes. "La ley le obliga a pagar el 50% de la dependencia, pero Sánchez solo paga el 20%"
Fecha: 22-02-2026
El PP logra que Morella exija a Pedro Sánchez que pague lo que los dependientes merecen
El Grupo Municipal del PP logra que el Ayuntamiento de Morella reclame al Gobierno de España el pago íntegro de las ayudas que las familias con dependientes a su cargo siguen sin recibir
Fecha: 22-02-2026
La Generalitat Valenciana renueva los permisos de caza solicitados por Burriana para dar continuidad al control de la sobrepoblación de jabalíes
Tras el éxito de 2025, con más de 150 ejemplares abatidos, el Ayuntamiento prorroga las actuaciones en el término municipal tras recibir la autorización autonómica.
Fecha: 20-02-2026
Casabó: “El caos en la gestión de Benlloch asfixia a autónomos y pequeñas empresas”
“Es una vergüenza que el gobierno que más recauda de toda la historia de Vila-real, deba más de 8 millones a proveedores”, asegura el portavoz popular
Fecha: 20-02-2026
Casabó: “Necesitamos que el Gobierno de España deje de asfixiar a la industria cerámica
El PP de Vila-real lleva al pleno una propuesta para pedir al Gobierno de Sánchez un plan para el impulso de la cogeneración y en defensa de un sector clave para la ciudad
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.