string(3) "web"

El PP pretende desarrollar una oposición constructiva que defienda los derechos de los vecinos y resuelva problemas
El Partido Popular de Almenara ha presentado una iniciativa al pleno que el ayuntamiento celebrará este miércoles 26 de julio con el propósito de reducir gastos a la hacienda local y generar ahorros que puedan ser de utilidad para mejorar las prestaciones a los vecinos.
La propuesta se centra en el gasto que el consistorio soporta en materia de seguros. Agrupar todas las pólizas en un único pliego y licitar la contratación de las mismas permitiría generar un ahorro al gasto público que sería de interés para el conjunto de la población.
Sobre esta base, el PP plantea redactar un pliego de condiciones que integre la totalidad de los seguros y licitar los mismos para que se obtengan precios más competitivos. En el caso de ser necesario, se contempla la posibilidad de excluir algún seguro como pudiera ser el taurino, por las condiciones específicas del mismo. Si bien ello no excluye que la unión del resto de pólizas en un único pliego debería ser ventajoso para la población.
Para el PP de Almenara, el objetivo es fiscalizar el gasto y trabajar para que esos ahorros repercutan positivamente en el conjunto de la población: mejorar recursos públicos, reforzar servicios básicos o reducir costes de prestaciones son opciones a plantear, señalan desde el PP.
Esta no será la única iniciativa que el PP eleve al pleno de este miércoles. Los populares han presentado otras dos mociones que tratan de mejorar la vida de los vecinos. Por un lado, aprovechar el edificio público situado junto a la piscina municipal para prestar una oferta de ocio nocturno propia que evite que los jóvenes deban desplazarse a otras localidades. Por otro lado, dotar a la playa Casablanca de recursos que den respuesta a las demandas de una población creciente: una oficina de atención ciudadana, un cajero automático y la posibilidad de estudiar un colegio electoral para próximos comicios son algunas de las propuestas que se plantean.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 23-12-2025
Jérica agradece la inversión de 300.000 euros de Diputación que permite ampliar la calzada de la CV-212 a su paso por Novaliches
El tramo comprendido entre el kilómetro 0+490 y el 0+730 de la citada carretera gana en plataforma y en seguridad para los peatones. El proyecto, ejecutado este 2025 por el Gobierno Provincial de Marta Barrachina, ya está abierto a los vecinos
Fecha: 23-12-2025
El PP de Castellnovo pide aprovechar los 297.000 euros que concede Diputación en la apertura de un circuito peatonal por el camino del Morajet
La portavoz del Grupo Municipal del PP en Castellnovo, María Amparo Escrig, pone en valor “el espaldarazo económico de la Diputación de Marta Barrachina” para “trabajar para dar respuesta a las necesidades de nuestros vecinos”
Fecha: 22-12-2025
Torreblanca adjudica la rehabilitación del edificio Espai Natura por más de 131.000 euros
El Ayuntamiento impulsa la mejora de unas instalaciones clave para el turismo y la educación ambiental tras más de una década sin intervenciones
Fecha: 22-12-2025
El PP lamenta que el dinero que Nules paga de más solo sirva para subir sueldos y no para inversiones
El portavoz del PP en Nules, José Adsuara, advierte que "este pacto solo se sostiene por el interés a la hora de cobrar". "No hay proyecto para Nules, solo un objetivo: la nómina a final de mes"
Fecha: 22-12-2025
Burriana finaliza la 1ª Fase las obras de renovación y mejoras urbanas en la Avenida Juan Bautista San Martín
Tras la culminación de los trabajos el vial vuelve a abrirse al tráfico y a la ciudadanía con un espacio renovado donde se han creado alrededor de 26 nuevas plazas de estacionamiento en batería.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.