string(3) "web"

El PP pretende desarrollar una oposición constructiva que defienda los derechos de los vecinos y resuelva problemas
El Partido Popular de Almenara ha presentado una iniciativa al pleno que el ayuntamiento celebrará este miércoles 26 de julio con el propósito de reducir gastos a la hacienda local y generar ahorros que puedan ser de utilidad para mejorar las prestaciones a los vecinos.
La propuesta se centra en el gasto que el consistorio soporta en materia de seguros. Agrupar todas las pólizas en un único pliego y licitar la contratación de las mismas permitiría generar un ahorro al gasto público que sería de interés para el conjunto de la población.
Sobre esta base, el PP plantea redactar un pliego de condiciones que integre la totalidad de los seguros y licitar los mismos para que se obtengan precios más competitivos. En el caso de ser necesario, se contempla la posibilidad de excluir algún seguro como pudiera ser el taurino, por las condiciones específicas del mismo. Si bien ello no excluye que la unión del resto de pólizas en un único pliego debería ser ventajoso para la población.
Para el PP de Almenara, el objetivo es fiscalizar el gasto y trabajar para que esos ahorros repercutan positivamente en el conjunto de la población: mejorar recursos públicos, reforzar servicios básicos o reducir costes de prestaciones son opciones a plantear, señalan desde el PP.
Esta no será la única iniciativa que el PP eleve al pleno de este miércoles. Los populares han presentado otras dos mociones que tratan de mejorar la vida de los vecinos. Por un lado, aprovechar el edificio público situado junto a la piscina municipal para prestar una oferta de ocio nocturno propia que evite que los jóvenes deban desplazarse a otras localidades. Por otro lado, dotar a la playa Casablanca de recursos que den respuesta a las demandas de una población creciente: una oficina de atención ciudadana, un cajero automático y la posibilidad de estudiar un colegio electoral para próximos comicios son algunas de las propuestas que se plantean.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 13-02-2026
El PP apuesta por servicios e infraestructuras al servicio de Benicarló en el presupuesto de 2026
El presidente del PP en la localidad, José Antonio Redorat, sostiene que “la población vuelve a ser la protagonista de las políticas municipales con un proyecto económico que tiene el firme propósito de dar servicio público”
Fecha: 13-02-2026
Burriana facilita el relevo generacional para evitar el cierre de pequeños comercios a través del Pacto por el empleo
El Ayuntamiento y el Consorcio del Pacto por el Empleo colaboran para dar continuidad a negocios locales sin relevo generacional
Fecha: 13-02-2026
El PP de Nules propone un frente común para exigir a Sánchez las inversiones que recuperen las playas
Montés lamenta que el Gobierno del PSOE vuelva a dar la espalda a la localidad. Señala que en el último pleno la corporación aprobó una iniciativa del PP en defensa de la costa como declaración institucional. "Nules está por encima del sanchismo"
Fecha: 13-02-2026
La provincia de Castellón no contará con la ayuda del Gobierno para la recuperación tras el temporal Harry
"Es un menosprecio continuo al litoral castellonense. Somos zona afectada y nos levantaremos a pesar de la nula ayuda del Gobierno central", valora Wences Alós Valls
Fecha: 13-02-2026
Medio Ambiente instala las primeras jaulas en Burriana para el control de la sobrepoblación de jabalíes en la desembocadura del Rio Mijares
Esta zona registra los valores de densidad de jabalí más elevados de todos los muestreos realizados con fototrampeo en la Comunitat Valenciana, con 113 ejemplares por kilómetro cuadrado
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.