string(3) "web"
.jpg)
“Esto no va contra nadie, va a favor de nuestros agricultores. Pedimos un Pacto Nacional del Agua, reparar el aliviadero de Arenós, usar la balsa del Belcaire y pedir un reglamento europeo”
El Grupo Municipal del Partido Popular en Almenara ha presentado una iniciativa al pleno de la corporación para defender “soluciones eficaces frente a la sequía”. La propuesta, tal y como han señalado, “no va contra nadie, sino a favor de nuestros agricultores. Es a ellos a los que ponemos en valor, a quienes escuchamos y defendemos. Por ello exigimos soluciones a quienes son competentes en materia”.
Desde el PP de Almenara, “vamos a estar siempre al lado de los agricultores” y por ello elevamos esta iniciativa que desea “actuar con la debida previsión para no llegar a situaciones límite, como la que lamentablemente están viviendo, entre otros, labradores del Palancia, que desde hoy ven vetado el uso del agua para riego por orden de la Confederación Hidrográfica del Júcar”.
La propuesta que el PP de Almenara eleva al debate plenario contempla la protección del agua “con la necesaria conciencia hídrica” que “todos, a nivel individual, debemos aplicar en nuestro día a día”. A partir de este valor “individual se debe construir la conciencia colectiva y defender acciones como las encaminadas a mejorar las infraestructuras hídricas que lidera la Diputación Provincial de Marta Barrachina y la Generalitat Valenciana de Carlos Mazón”.
En este sentido, el PP de Almenara tiende la mano a reclamar del Gobierno de España un Pacto Nacional del Agua que garantice cohesión y equilibrio junto a la reserva de fondos para construir infraestructuras hidráulicas. Plantea la urgente necesidad de reparar el aliviadero del embalse de Arenós que el Gobierno de Pedro Sánchez ha suspendido. Además, establece la necesidad de reclamar al ministerio la autorización de uso de la balsa del Belcaire que actualmente “sería de gran utilidad para los agricultores de la Plana Baixa”.
Además, el Grupo Municipal del PP en Almenara estima urgente acudir a Europa para aprobar un reglamento que establezca ayudas para los sectores primarios, “los principales castigados por esta situación de sequía”. “Hacer como que nada ocurre es un error. Y hoy lo estamos pagando todos”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 14-11-2025
El PP reclama a PSOE y Compromís soluciones al vertedero ilegal que utilizan junto al campo de fútbol
PSOE y Compromís se ratifican en su uso y la portavoz del PP pide acreditar técnicamente la autorización para el almacenaje de residuos voluminosos, uralitas, restos de poda u otros enseres
Fecha: 14-11-2025
Burriana reorganiza la Policía Local con la finalidad de potenciar la proximidad de sus agentes en toda la ciudad
La medida reorganiza los recursos de la Policía Local destinando más efectivos a las tareas de proximidad y contacto directo con la ciudadanía y el tejido comercial, en cumplimiento de uno de los compromisos del ejecutivo municipal
Fecha: 13-11-2025
Montán se convierte en el municipio mejor valorado en la convocatoria "Territorio Innovador" de la Generalitat Valenciana
El Ayuntamiento recibe 150.000 euros para un proyecto que une deporte, naturaleza y sostenibilidad
Fecha: 13-11-2025
PSOE y Compromís rechazan mejorar las calles Bayarri, Santa Ana, San Joaquín y Virgen de Gracia sólo por ser una propuesta del PP de Vila-real
El gobierno de Benlloch tumba esta propuesta “por simple estrategia política” y evita que se pueda dar respuesta a una demanda de los vecinos
Fecha: 13-11-2025
Fanzara ofrece tres viviendas sociales a familias con hijos para forjar un hogar "con el mejor futuro"
El alcalde de la localidad, Marc Diago, reivindica la bondad de vivir en un municipio pequeño, cómodo y accesible. Con colegio propio y escuela infantil. "Ofrecemos hogares en un entorno natural único con un alquiler accesible para las familias"
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.