Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Almenara defiende un presupuesto “que trabaje para resolver los problemas de los vecinos, mejorar la limpieza y bajar impuestos”

El Grupo Municipal del PP en Almenara recuerda a la alcaldesa que en octubre de 2023 presentaron una batería de propuestas para definir el presupuesto de 2024 “que fueron rechazadas”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 12-04-2024

El PP volvió a manifestar ayer en pleno “su voluntad de trabajar por lo que realmente le importa a Almenara”. “Invertir en mejorar la limpieza, arreglar los caminos, mejorar servicios y bajar los impuestos. Ahí nos encontrarán”.

El PP volvió a manifestar ayer en pleno “su voluntad de trabajar por lo que realmente le importa a Almenara”. “Invertir en mejorar la limpieza, arreglar los caminos, mejorar servicios y bajar los impuestos. Ahí nos encontrarán”.

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Almenara ha hecho un llamamiento al PSOE para “definir un presupuesto para 2024 que responda a las necesidades reales de los vecinos, limpie las calles, mejore los caminos rurales y baje impuestos”.

Así lo han defendido desde el Grupo Municipal quienes recuerdan que esta batería de iniciativas “no son nuevas”. “Presentamos nuestra hoja de ruta en octubre de 2023 al PSOE para trabajar este ejercicio presupuestario. Pero el PSOE nos negó todas las medidas propuestas y con ello la posibilidad de negociar un presupuesto que respondiera a las necesidades reales de nuestra localidad. Seguimos con la mano tendida para trabajar unas cuentas que respondan a las demandas del pueblo. Ahí nos encontrarán”.

En el PP de Almenara consideran urgente “racionalizar el gasto de personal que en la actualidad se sitúa en un 57%”. “Esta medida no supone despidos, supone aplicar un orden de prioridades porque estamos gestionando el dinero de todos los vecinos y son ellos los que nos demandan unos servicios ajustados a la presión fiscal. Si en lugar de responder a estas necesidades gastamos el dinero, no estamos trabajando por lo que realmente nos pide Almenara”.

En este sentido, y aplicando el criterio de prudencia económica de un presupuesto (33% personal, 33% inversiones y 33% gastos), “en Almenara es evidente que se ha aplicado una política de gasto excesivo que se ha de racionalizar”. De hecho, la suma del gasto del capítulo de personal y gasto corriente ascienden a más de 7 millones de euros y el ayuntamiento por sí mismo solo recauda en tasas e impuestos 4,5 millones de euros. “Hay una gran dependencia de las aportaciones del Estado y la Generalitat que no deseamos que paguen los vecinos”, advierten desde el PP.

Mano tendida al diálogo

Así las cosas, en el PP “el PSOE nos encontrará para trabajar por el mejor futuro de nuestros vecinos, programar bajadas de impuestos y aplicar unos servicios públicos óptimos que respondan a la carga fiscal que se le exige al contribuyente”. Y en este sentido, “estamos abiertos a reunirnos con el PSOE. De hecho, ya tendimos nuestra mano en octubre de 2023 aunque el PSOE nos la negó rechazando todas y cada una de nuestras propuestas. Nosotros seguimos hoy apostando por el diálogo siempre que el PSOE esté decidido a hablar”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 29-05-2024
La Junta Electoral obliga a la alcaldesa de Altura a retirar propaganda electoral por aprovecharse de forma ilegal de las redes sociales del ayuntamiento
Punter lamenta que “a la alcaldesa le tenga que llamar la atención la Junta Electoral porque se salta a la torera la ley que su propio partido aprobó para evitar abusos que ella comete”

Fecha: 29-05-2024
El PP de Almenara presenta una propuesta para proteger el agua, garantizar recursos a la agricultura e invertir en la ejecución del aliviadero de Arenós
El Grupo Municipal del PP registra una moción que “parte de una realidad cada vez más crítica, con la sequía que niega el riego a agricultores de la provincia, como es el caso del Palancia”

Fecha: 28-05-2024
El PP moviliza en Altura el “poder del cambio” para defender “una Europa que cumpla con los vecinos”
Carlos Punter, presidente local del PP, considera que “el cambio que pidió Castellón y la Comunitat el 28-M debe llegar a Europa”

Fecha: 28-05-2024
El PP de Borriol lleva a pleno la exigencia de más de 500 vecinos que reclaman al alcalde recuperar el mercado ambulante en la plaza
El portavoz del PP en la localidad, Enrique Esteve, registra en el Ayuntamiento de Borriol las 541 firmas recogidas en la zona afectada por el cambio de localización de los puestos ambulantes.

Fecha: 28-05-2024
Burriana recoge los distintivos de la Bandera Azul 2024 que ondearán en la Playas de Grao-Malvarrosa y El Arenal este verano
Jorge Monferrer Daudí, acompañado por la concejal de Medio Ambiente, Noelia Peris, acudieron hasta la Playa del Carregador de Alcossebre para recoger el reconocimiento internacional a la calidad y la excelencia en la gestión ambiental

Todas las noticias de la sección [+]

Cerrar