Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Almenara defiende la rebaja del IVA para las peluquerías porque "son esenciales"

La portavoz del PP en la localidad, Amparo Esteve, reivindica la labor de peluqueros y salones de estética y reclama la rebaja fiscal que alivie sus gastos

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 21-07-2021

El Grupo Municipal del Partido Popular en Almenara elevará al próximo pleno ordinario una iniciativa que persigue rebajar el IVA que el Gobierno de Pedro Sánchez impone al sector de las peluquerías y salones de estética. "Son esenciales frente a quienes las consideran un lujo, y por ello creemos que es necesario rebajar del 21% al 10% el porcentaje de IVA que les impone el Gobierno del PSOE".

La iniciativa, que la portavoz del PP, Amparo Esteve, defenderá en sesión plenaria este mes de julio, pretende obtener "el máximo número de apoyos porque creemos que es una petición que ayuda a nuestros profesionales de Almenara a hacer frente a unos gastos que se han disparado como consecuencia de la pandemia".

La adaptación de protocolos y la obligación de utilizar recursos desechables que impidan la propagación de contagios "ha supuesto un gasto extraordinario a los bolsillos de estos profesionales cuya función, en muchos casos, es vital". En efecto, Esteve ha puesto como ejemplo la labor que estos profesionales prestan a personas que han sufrido un accidente o que han pasado por una enfermedad, especialmente las que han padecido un cáncer, para poner en valor un trabajo "incalculable", ha considerado la regidora.

En este sentido, ha manifestado Esteve, "deseamos que se obtenga el consenso que demuestre que todos deseamos inyectar una ayuda más a estos negocios" y no ocurra como en Diputación, donde ayer el PSOE evidenció que prefiere ponerse de perfil antes de apoyar de forma firme y clara la rebaja fiscal para este sector.

Frente a un PSOE que ha demostrado que se niega a rebajar la carga fiscal a los profesionales, desde el PP "vamos a seguir promoviendo iniciativas que fomenten el respaldo económico a quienes todavía hoy siguen prestando un servicio básico plantando cara a la crisis". "Como lo hemos hecho con el campo, presentando una moción en defensa de nuestros citricultores". A ellos "exigimos la inversión que asegure el futuro de sus cultivos y, sobre todo, los tratamientos que son eficaces contra el 'cotonet' y aseguran que el próximo año nuestros frutos no acaban tirados por tierra porque el PSOE ha decidido abandonar al sector".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 22-09-2021
El PP reclama fondos para atraer inversores y crear empleo en el polígono de Cabanes
El parque industrial presenta un estado de abandono notable que provoca la fuga de empresas y negocios

Fecha: 20-09-2021
El PP de l'Alcora reclama soluciones a las viviendas ocupadas de la calle País Valencià
El portavoz del PP, Vicente Mateo, pide al alcalde que resuelva la problemática y atienda a los vecinos. "No podemos actuar como si nada pasara y hacer del inmueble un gueto"

Fecha: 16-09-2021
El PP de l’Alcora pide informes ante unas obras del carril bici en la CV-16 que suponen un peligro para los ciclistas
El portavoz del Partido Popular se hace eco de las quejas que ha recibido de vecinos y usuarios por el resultado de una plataforma que estrecha los carriles de los vehículos en una vía de alta densidad de camiones.

Fecha: 13-09-2021
El PP de Vilafamés reclama un pleno para que el PSOE solucione de una vez el tercermundista servicio de atención sanitaria
Marisa Torlá subraya que “hasta aquí hemos llegado” y formaliza la solicitud de un debate monográfico para lograr el compromiso del equipo de gobierno socialista para mejorar la atención primaria en la localidad.

Fecha: 13-09-2021
El Ayuntamiento de Moncofa invertirá 56.328€ para mejorar el aire acondicionado y la sonorización del mercado
José Mª Andrés: “Será de gran ayuda para los comerciantes y más atractivo a los clientes que vayan a comprar allí”

Todas las noticias de la sección [+]