Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Almenara defiende el esfuerzo de las familias de la citricultura que el PSOE castiga

La portavoz del PP, Amparo Esteve, presenta una iniciativa que reivindica la protección de “un sector maltratado que es sinónimo de riqueza en Almenara”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 14-07-2021

El valor del esfuerzo y el sacrificio que el PSOE ha dejado que caiga a tierra vertebrará la defensa de una moción que el PP elevará al próximo pleno de Almenara con el objetivo de reivindicar futuro para la citricultura. “Este sector es un orgullo para nuestro pueblo, sinónimo de riqueza y oportunidades”. Y, “las familias que viven de esta actividad merecen la protección que el PSOE les ha negado en la lucha contra una plaga, la del 'cotonet', que ha sido letal en las dos últimas campañas”.

La iniciativa la defenderá la portavoz del PP en Almenara, Amparo Esteve, quien considera “vertebral blindar la fuente de riqueza y empleo que constituye la citricultura en un municipio cuajado por cultivos en los que se emplean cientos de vecinos”. La propuesta llegará a las comisiones el próximo miércoles 21 de julio para elevarse al debate del pleno el 28 de julio.

Desde el PP, confía Esteve, “deseamos que toda la corporación se una a una reivindicación que es la de todo un sector, abandonado y solo en la lucha contra una plaga que en otros países se ha mitigado con el uso de metil-clorpirifos que en España el PSOE ha descartado”. La consecuencia ha sido la pérdida de miles de euros en cosechas atacadas por este insecto “que el PSOE ha alimentado a base de indiferencia y dejación”.

Y frente a esta postura de “absoluto abandono reclamamos el foco y ejercemos de altavoz de un sector que es garantía de vida para muchas familias que se dejan la piel en el campo”. La llamada de auxilio atendida por el PP reivindica este esfuerzo y pone en valor el trabajo que “vamos a seguir defendiendo frente al castigo socialista”.

En efecto, la iniciativa que se debatirá en Almenara recoge las demandas de e AVA, La Unió, Asociex y Fecoav, sindicatos agrarios con los que la presidenta del PPCS, Marta Barrachina, se reunió en Burriana para consensuar una moción que defendiera en todas las instituciones públicas “el futuro para un sector castigado indebidamente por unas políticas que desmantelan, recortan y destruyen”. Desde el PP “apostamos por las políticas útiles que suman, construyen y garantizan futuro. De la mano de nuestros vecinos para asegurar, porque solo con ellos alcanzaremos el éxito que merece nuestro pueblo”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 02-08-2021
El PP logra crear una mesa de diálogo en Cabanes para controlar la superpoblación de jabalíes y conejos
El PP presenta una iniciativa al pleno para dar voz a agricultores y cazadores. “Hay soluciones para que los cultivos no sucumban a la presencia de estas especies”

Fecha: 31-07-2021
El PP aprueba en Borriol su moción contra el 'cotonet' con el apoyo de Compromís
C's también respalda la iniciativa mientras PSOE y VdB se ponen de perfil y optan por la abstención

Fecha: 30-07-2021
El PP logra el acuerdo unánime para modificar la Ley de Costas y preservar Les Casetes
La iniciativa que el PPCS ha registrado en el Senado con el objetivo de preservar viviendas singulares de la costa debe evitar los derribos anunciados por Sánchez

Fecha: 30-07-2021
El Partido Popular logra aprobar la modificación de la Ley de Costas en defensa de Torre la Sal
La iniciativa presentada por el Grupo Municipal de PP ayer en pleno se incorpora a la declaración institucional

Fecha: 29-07-2021
El PP de Cabanes pide al PSOE que apoye la modificación de la Ley de Costas en el Senado para salvar Torre la Sal
La iniciativa registrada por el PPCS en la Cámara Alta se registra en el Ayuntamiento de Cabanes en forma de moción para blindar las casas que el PSOE desea derribar

Todas las noticias de la sección [+]