string(3) "web"
El valor del esfuerzo y el sacrificio que el PSOE ha dejado que caiga a tierra vertebrará la defensa de una moción que el PP elevará al próximo pleno de Almenara con el objetivo de reivindicar futuro para la citricultura. “Este sector es un orgullo para nuestro pueblo, sinónimo de riqueza y oportunidades”. Y, “las familias que viven de esta actividad merecen la protección que el PSOE les ha negado en la lucha contra una plaga, la del 'cotonet', que ha sido letal en las dos últimas campañas”.
La iniciativa la defenderá la portavoz del PP en Almenara, Amparo Esteve, quien considera “vertebral blindar la fuente de riqueza y empleo que constituye la citricultura en un municipio cuajado por cultivos en los que se emplean cientos de vecinos”. La propuesta llegará a las comisiones el próximo miércoles 21 de julio para elevarse al debate del pleno el 28 de julio.
Desde el PP, confía Esteve, “deseamos que toda la corporación se una a una reivindicación que es la de todo un sector, abandonado y solo en la lucha contra una plaga que en otros países se ha mitigado con el uso de metil-clorpirifos que en España el PSOE ha descartado”. La consecuencia ha sido la pérdida de miles de euros en cosechas atacadas por este insecto “que el PSOE ha alimentado a base de indiferencia y dejación”.
Y frente a esta postura de “absoluto abandono reclamamos el foco y ejercemos de altavoz de un sector que es garantía de vida para muchas familias que se dejan la piel en el campo”. La llamada de auxilio atendida por el PP reivindica este esfuerzo y pone en valor el trabajo que “vamos a seguir defendiendo frente al castigo socialista”.
En efecto, la iniciativa que se debatirá en Almenara recoge las demandas de e AVA, La Unió, Asociex y Fecoav, sindicatos agrarios con los que la presidenta del PPCS, Marta Barrachina, se reunió en Burriana para consensuar una moción que defendiera en todas las instituciones públicas “el futuro para un sector castigado indebidamente por unas políticas que desmantelan, recortan y destruyen”. Desde el PP “apostamos por las políticas útiles que suman, construyen y garantizan futuro. De la mano de nuestros vecinos para asegurar, porque solo con ellos alcanzaremos el éxito que merece nuestro pueblo”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 16-09-2026
El PP exige al gobierno de Benlloch aclarar si Vila-real ha perdido más subvenciones por no disponer de un Plan de Igualdad
La edil Gema Ferreres pide “asumir responsabilidades y dejar de tirar balones fuera”. “Llevan 15 años gobernando y nunca son responsables de nada”
Fecha: 16-09-2026
El Ayuntamiento de Burriana insiste en reunirse con la Directora General de Costas para impulsar el espigón de protección para La Serratella
Burriana insiste en reunirse con Costas para impulsar el espigón de protección de La Serratella
Fecha: 16-09-2026
A falta de 15 días para finalizar la campaña gratuita, Burriana supera los 1.900 perros registrados en el ADN canino
El consistorio inicia una acción de seguimiento personalizada para que las 202 personas con vales pendientes completen el proceso antes de la finalización del periodo gratuito fijado para el 30 de septiembre
Fecha: 16-09-2026
El municipio de Montán rediseña la avenida Antonio Fornas con el viandante como protagonista
El Ayuntamiento reacondiciona el firme, reorganiza el estacionamiento y crea un recorrido accesible y seguro para los peatones
Fecha: 14-09-2026
Burriana se suma un año más a la campaña europea #EUBeachCleanup con una jornada de limpieza en la playa del Arenal
La iniciativa junto a la Diputación de Castellón a través de Europe Direct y el Ayuntamiento de Burriana, con la colaboración de Reciplasa
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.