string(3) "web"
El valor del esfuerzo y el sacrificio que el PSOE ha dejado que caiga a tierra vertebrará la defensa de una moción que el PP elevará al próximo pleno de Almenara con el objetivo de reivindicar futuro para la citricultura. “Este sector es un orgullo para nuestro pueblo, sinónimo de riqueza y oportunidades”. Y, “las familias que viven de esta actividad merecen la protección que el PSOE les ha negado en la lucha contra una plaga, la del 'cotonet', que ha sido letal en las dos últimas campañas”.
La iniciativa la defenderá la portavoz del PP en Almenara, Amparo Esteve, quien considera “vertebral blindar la fuente de riqueza y empleo que constituye la citricultura en un municipio cuajado por cultivos en los que se emplean cientos de vecinos”. La propuesta llegará a las comisiones el próximo miércoles 21 de julio para elevarse al debate del pleno el 28 de julio.
Desde el PP, confía Esteve, “deseamos que toda la corporación se una a una reivindicación que es la de todo un sector, abandonado y solo en la lucha contra una plaga que en otros países se ha mitigado con el uso de metil-clorpirifos que en España el PSOE ha descartado”. La consecuencia ha sido la pérdida de miles de euros en cosechas atacadas por este insecto “que el PSOE ha alimentado a base de indiferencia y dejación”.
Y frente a esta postura de “absoluto abandono reclamamos el foco y ejercemos de altavoz de un sector que es garantía de vida para muchas familias que se dejan la piel en el campo”. La llamada de auxilio atendida por el PP reivindica este esfuerzo y pone en valor el trabajo que “vamos a seguir defendiendo frente al castigo socialista”.
En efecto, la iniciativa que se debatirá en Almenara recoge las demandas de e AVA, La Unió, Asociex y Fecoav, sindicatos agrarios con los que la presidenta del PPCS, Marta Barrachina, se reunió en Burriana para consensuar una moción que defendiera en todas las instituciones públicas “el futuro para un sector castigado indebidamente por unas políticas que desmantelan, recortan y destruyen”. Desde el PP “apostamos por las políticas útiles que suman, construyen y garantizan futuro. De la mano de nuestros vecinos para asegurar, porque solo con ellos alcanzaremos el éxito que merece nuestro pueblo”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 16-05-2026
El Ayuntamiento de Torreblanca licita las obras de mejora y asfaltado de cerca de 3,5 kilómetros de caminos rurales
El Ayuntamiento destinará 230.000 euros a la adecuación de cinco vías del término municipal. El plazo para presentar ofertas finaliza el próximo 4 de junio
Fecha: 16-05-2026
PSOE y Compromís rechazan apoyar la iniciativa del PP en Les Corts para restituir las obras de la N-232 en Morella y ejecutar la A-7 de Vilanova a La Jana
“PSOE y Compromís se han convertido en los peores enemigos de nuestra tierra”, señala el vicesecretario general de Estrategia Política y Comisiones de Estudio, Jesús Lecha
Fecha: 16-05-2026
El Ayuntamiento de Burriana licita la redacción de los proyectos para la reforma integral del Polideportivo de San Blay
El consistorio de la capital de la Plana Baixa licita la redacción de proyectos y dirección de obra por un importe de 84.700 euros.
Fecha: 15-05-2026
El PP celebra que el Consell refuerce con más de 112.000 euros el músculo emprendedor de Nules
El portavoz del PP en Nules, Miguel Ángel Martínez Montés, reconoce que el valor de las administraciones supramunicipales es el de ayudar "a desarrollar todo el potencial que tenemos"
Fecha: 15-05-2026
Pedro Sánchez debe 390.000 euros a Sant Mateu que el PP exige que se paguen de inmediato
La infrafinanciación “nos hace daño a todos”, lamenta el portavoz del PP en Sant Mateu, Vicente Pascual. “Queremos que nos pague lo que nos debe. No es dinero del PSOE, es del pueblo”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.