string(3) "web"
El valor del esfuerzo y el sacrificio que el PSOE ha dejado que caiga a tierra vertebrará la defensa de una moción que el PP elevará al próximo pleno de Almenara con el objetivo de reivindicar futuro para la citricultura. “Este sector es un orgullo para nuestro pueblo, sinónimo de riqueza y oportunidades”. Y, “las familias que viven de esta actividad merecen la protección que el PSOE les ha negado en la lucha contra una plaga, la del 'cotonet', que ha sido letal en las dos últimas campañas”.
La iniciativa la defenderá la portavoz del PP en Almenara, Amparo Esteve, quien considera “vertebral blindar la fuente de riqueza y empleo que constituye la citricultura en un municipio cuajado por cultivos en los que se emplean cientos de vecinos”. La propuesta llegará a las comisiones el próximo miércoles 21 de julio para elevarse al debate del pleno el 28 de julio.
Desde el PP, confía Esteve, “deseamos que toda la corporación se una a una reivindicación que es la de todo un sector, abandonado y solo en la lucha contra una plaga que en otros países se ha mitigado con el uso de metil-clorpirifos que en España el PSOE ha descartado”. La consecuencia ha sido la pérdida de miles de euros en cosechas atacadas por este insecto “que el PSOE ha alimentado a base de indiferencia y dejación”.
Y frente a esta postura de “absoluto abandono reclamamos el foco y ejercemos de altavoz de un sector que es garantía de vida para muchas familias que se dejan la piel en el campo”. La llamada de auxilio atendida por el PP reivindica este esfuerzo y pone en valor el trabajo que “vamos a seguir defendiendo frente al castigo socialista”.
En efecto, la iniciativa que se debatirá en Almenara recoge las demandas de e AVA, La Unió, Asociex y Fecoav, sindicatos agrarios con los que la presidenta del PPCS, Marta Barrachina, se reunió en Burriana para consensuar una moción que defendiera en todas las instituciones públicas “el futuro para un sector castigado indebidamente por unas políticas que desmantelan, recortan y destruyen”. Desde el PP “apostamos por las políticas útiles que suman, construyen y garantizan futuro. De la mano de nuestros vecinos para asegurar, porque solo con ellos alcanzaremos el éxito que merece nuestro pueblo”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 08-03-2026
Albocàsser logra con el Consell del PP implantar la educación pública que el PSOE negó durante años
El PP de Albocàsser celebra “un éxito del pueblo”. “Ha merecido la pena luchar por este objetivo colectivo. Por fin la Generalitat Valenciana escucha y resuelve con hechos, no con anuncios”
Fecha: 07-03-2026
El PP de Borriol reivindica al autónomo y presenta una iniciativa para proteger sus derechos sociales y reclamar ayudas fiscales y facilidades burocráticas
Enrique Esteve (PP) reivindica “el esfuerzo” que representa un autónomo. “Arriesgan su patrimonio para crear empleo y dar servicio. Nunca enferman, no tienen bajas y tampoco vacaciones.
Fecha: 06-03-2026
Torreblanca denuncia su exclusión de las obras de emergencia del Gobierno para reparar los daños del temporal en la costa
La alcaldesa, Tania Agut, reclama al Ejecutivo central que rectifique y advierte de que el municipio también ha sufrido graves desperfectos tras el paso del temporal 'Harry'
Fecha: 06-03-2026
El PSOE redobla su castigo sobre Torre de la Sal que vuelve a ser marginada tras el paso de Harry
“El PSOE que nos niega ayudas a nivel estatal es el mismo que gobierna la localidad con sus socios de Compromís. Los dos partidos son igual de responsables, señala Lucía García
Fecha: 04-03-2026
Burriana elevará al Pleno la puesta en marcha del Museo Cardenal Tarancón con una inversión inicial de 260.000 euros
El consistorio asumiria la adecuación de las salas, el mantenimiento y la gestión de las visitas guiadas gratuitas al museo parroquial, cuya entrada se ubicará en el Racó de l’Abadia
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.