Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Almassora lamenta que PSOE y Ciudadanos no defiendan a los vecinos de la playa frente al exceso del ruido del Serrallo

La concejala popular, Silvana Rovira, presentó una moción para exigir el cumplimiento de la legislación vigente a las empresas ubicadas en el polígono industrial

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 12-07-2022

Silvana Rovira califica como “muy negativo” que el PSOE Y Ciudadanos “hayan roto el consenso que siempre han mantenido todos los grupos de la corporación en temas de la playa”

Silvana Rovira califica como “muy negativo” que el PSOE Y Ciudadanos “hayan roto el consenso que siempre han mantenido todos los grupos de la corporación en temas de la playa”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular de Almassora lamenta que el voto en contra de PSOE y Ciudadanos, los socios del actual gobierno municipal, haya impedido aprobar una moción en la que se solicitaban medidas concretas para evitar la contaminación acústica en la playa.

La concejala Silvana Rovira recuerda que la zona norte de la playa de Almassora linda con el polígono industrial del Serrallo “y la convivencia de los vecinos de la zona alrededor de los caminos Catalans i Om Blanch no siempre ha sido fácil con este polígono debido a las molestias que puede ocasionar tener unas industrias de estas características cerca, pero es desde hace unos años, y debido al crecimiento de las empresas en el citado polígono, cuando estas molestias, ruidos y olores se han acentuado de tal manera que los vecinos necesitan una solución”.

En este sentido, la concejala del PP puntualiza que en la zona marítima de Almassora “hay empadronados actualmente alrededor de 2880 vecinos, almassorins que tienen fijadas sus residencias en esta zona y que pueden disfrutar los 365 días del año del privilegio de vivir al lado del mar. El número de vecinos que viven en nuestro playa ha ido creciendo mucho en las últimas décadas duplicándose en temporada estival. En definitiva, son muchos los vecinos que han decidido trasladar su vivienda a esta zona y vecinos de otras localidades que decidieron que este era el lugar ideal donde vivir”.

Por tal motivo, y a tendiendo a la Ley 7/2002 de 3 de diciembre de la Generalitat valenciana de protección contra la Contaminación Acústica se regulan los niveles de ruido tanto diurnos como nocturnos límites permitidos y por tanto de obligado cumplimiento, y al existir informes técnicos, tanto por parte del Ayuntamiento como de la Generalitat, que corroboran el exceso de ruido, desde el PP se ha pedido, a través de la citada moción, que el Ayuntamiento exija tanto a las instituciones públicas como a las privadas implicadas el cumplimiento de la legislación vigente en materia de contaminación acústica y ambiental, así como que se adopten las medidas legales oportunas para hacer cumplir la citada ley 7/2002, en el caso que no se aplicaran medidas correctoras para subsanar los incumplimientos en niveles de ruidos certificados en los distintos informes.

A modo de conclusión, Silvana Rovira califica como “muy negativo” que el PSOE Y Ciudadanos “hayan roto el consenso que siempre han mantenido todos los grupos de la corporación en temas de la playa” y recuerda que el Partido Popular “siempre ha sido leal al equipo de gobierno cuando se le ha pedido para buscar el bien de los almassorins”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 29-09-2022
El PP de Torreblanca defiende a la hostelería y los vecinos de la playa afectados por las inundaciones con un acuerdo en pleno que el PSOE vota en contra
La portavoz del PP, Tania Agut, logra el apoyo mayoritario de los grupos pese al rechazo de la alcaldesa. "No tienen vergüenza. La alcaldesa nos dice que 'se está mirando' y en cuatro años no ha hecho absolutamente nada. Urge actuar"

Fecha: 27-09-2022
El PP de Nules se reúne con Caixa Rural Nules para sumar proyectos de futuro y oportunidades
El presidente local, José Adsuara, se entrevista con la presidenta del Consejo Rector, Marisol Ballester, y el director general, José Francisco Estañol. "Nules es lo primero"

Fecha: 24-09-2022
Moncofa baja al mínimo legal el impuesto de circulación a tractores y turismos de menor potencia
Alós: “Seguimos trabajando para bajar al mínimo los impuestos que deben pagar los vecinos del pueblo”

Fecha: 24-09-2022
El PP de Nules exige la inversión que dignifique el cuartel de la población para atajar delincuencia y okupación
José Adsuara, concejal del PP y presidente local del partido, tiende la mano a un pacto “que garantice la protección de nuestros vecinos con la a la Benemérita”

Fecha: 22-09-2022
Los populares llevan al pleno de Nules la voz de vecinos y propietarios afectados por la okupación
El concejal del PP y presidente local, José Adsuara, advierte que el problema "afecta a nuestro pueblo y exige soluciones frente a quienes se ponen de perfil"

Todas las noticias de la sección [+]