Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Albocàsser pide licitar la reparación de la red de agua potable y garantizar la oferta más ventajosa para el bolsillo de los vecinos

García: “La cuantía del proyecto es lo suficientemente elevada como para pedir ofertas y decidir cuál resulta la más económica para el bolsillo de los ciudadanos. Esperamos que cumplan con la legislación vigente y actúen”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 23-04-2024

“El PSOE nos ha subido la tasa del agua al mismo tiempo que se perdían 204 millones de litros de agua potable solo en un año."

“El PSOE nos ha subido la tasa del agua al mismo tiempo que se perdían 204 millones de litros de agua potable solo en un año."

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Albocàsser ha solicitado una licitación transparente para ejecutar la reparación de los 700 metros lineales de la red de suministro de agua potable que el PSOE ha anunciado que prevé reparar. El objetivo es “asegurar que el coste de la obra es el más ventajoso para el bolsillo de los vecinos”.

El PSOE, tal y como ha manifestado el portavoz del PP en la localidad, Francisco García, “nos ha subido la tasa del agua porque cada año se pierde más caudal y no por uso de los ciudadanos, sino por el mal estado de las canalizaciones que suministran el agua a los vecinos”. “Ahora que después de más de medio año estemos reclamando la reparación urgente de este sistema de distribución de agua queremos que lo hagan de acuerdo a la ley, porque el importe estimado, más de 150.000 euros, exige que se licite el proyecto y se presenten ofertas económicas por parte de las empresas interesadas”.

De hacerlo así, “se garantizará a los vecinos de Albocàsser que el coste de la ejecución del proyecto es el más ventajoso para el bolsillo de las familias, que ya están castigadas por los incrementos de las tasas que ha impuesto la alcaldesa para poder sufragar el coste del agua que cada día se pierde sin remedio por la falta de reacción ante un problema que se repite año tras año”.

Para García, “esperamos que el PSOE nos informe de qué pasos va a dar para cumplir con la legislación y licitar el proyecto de reparación de los 700 metros lineales de canalización sobre los que pretende actuar”. “Queremos que sean transparentes, que informen a los vecinos y que expliquen de forma detallada el procedimiento. Porque no es su dinero con el que van a pagar esta obra, es el dinero de todos los vecinos de Albocàsser y tienen todo el derecho a saber cuál va a ser el procedimiento que se decida para corregir este problema tan grave que llevamos denunciando desde el inicio del mandato”, ha concluido el regidor del Grupo Municipal del PP.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 29-05-2024
La Junta Electoral obliga a la alcaldesa de Altura a retirar propaganda electoral por aprovecharse de forma ilegal de las redes sociales del ayuntamiento
Punter lamenta que “a la alcaldesa le tenga que llamar la atención la Junta Electoral porque se salta a la torera la ley que su propio partido aprobó para evitar abusos que ella comete”

Fecha: 29-05-2024
El PP de Almenara presenta una propuesta para proteger el agua, garantizar recursos a la agricultura e invertir en la ejecución del aliviadero de Arenós
El Grupo Municipal del PP registra una moción que “parte de una realidad cada vez más crítica, con la sequía que niega el riego a agricultores de la provincia, como es el caso del Palancia”

Fecha: 28-05-2024
El PP moviliza en Altura el “poder del cambio” para defender “una Europa que cumpla con los vecinos”
Carlos Punter, presidente local del PP, considera que “el cambio que pidió Castellón y la Comunitat el 28-M debe llegar a Europa”

Fecha: 28-05-2024
El PP de Borriol lleva a pleno la exigencia de más de 500 vecinos que reclaman al alcalde recuperar el mercado ambulante en la plaza
El portavoz del PP en la localidad, Enrique Esteve, registra en el Ayuntamiento de Borriol las 541 firmas recogidas en la zona afectada por el cambio de localización de los puestos ambulantes.

Fecha: 28-05-2024
Burriana recoge los distintivos de la Bandera Azul 2024 que ondearán en la Playas de Grao-Malvarrosa y El Arenal este verano
Jorge Monferrer Daudí, acompañado por la concejal de Medio Ambiente, Noelia Peris, acudieron hasta la Playa del Carregador de Alcossebre para recoger el reconocimiento internacional a la calidad y la excelencia en la gestión ambiental

Todas las noticias de la sección [+]

Cerrar