Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Albocàsser defiende mañana en pleno el pacto hídrico que frene la pérdida de 200.000 m³ de agua al año con los fondos del Plan Impulsa

El portavoz del PP en Albocàsser, Francisco Javier García, pide a la alcaldesa que aproveche los 288.500 euros aprobados por la presidenta de la Diputación para reparar la red de suministro de agua potable

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 07-02-2024

El regidor defiende, tras mantener una reunión con el diputado provincial del Ciclo Integral del Agua, Iván Sánchez, a la que asiste también la alcaldesa, “la solución inmediata que brinda la Diputación a través del Plan Impulsa. "

El regidor defiende, tras mantener una reunión con el diputado provincial del Ciclo Integral del Agua, Iván Sánchez, a la que asiste también la alcaldesa, “la solución inmediata que brinda la Diputación a través del Plan Impulsa. "

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Albocàsser defenderá mañana en pleno el pacto hídrico que permita frenar la pérdida de más de 200.000 metros cúbicos de agua al año con la reparación de la red de suministro de agua potable a través de los fondos del Plan Impulsa que concede la Diputación Provincial de Castellón.

Lo hará en el seno de un pleno extraordinario solicitado por el PP la pasada semana a fin de “resolver a la mayor urgencia posible un problema que nos atañe a todos y que es la pérdida de un bien común que escasea”. Tal y como ha señalado el portavoz del PP en Albocàsser, Francisco Javier García, “el Maestrat ha entrado en emergencia por sequía y en Albocàsser, solo el pasado año, se perdieron 204.000 m³ de agua potable. Es un absoluto sinsentido y así se lo hicimos constar en noviembre a la alcaldesa”.

Desde entonces, el PP ha propuesto al PSOE la incorporación de una partida en el presupuesto de 2024 para la reparación de los daños de la red de suministro de agua potable que pongan fin a la pérdida de agua que cada día se registra. Tras la negativa del PSOE a asumir esta iniciativa, defendida el 28 de diciembre, el PP decidió solicitar el pasado jueves 1 de febrero un pleno extraordinario para promover un “pacto hídrico desde el consenso de todas las formaciones políticas porque es nuestra obligación como representantes públicos buscar una solución al problema”.

Y así, García planteó junto a la solicitud del pleno la solución. “El Plan Impulsa de la Diputación de Castellón nos inyecta 288.500 euros. Es urgente destinarlos a la reparación de los daños que se localizan entre el Camí de La Rambleta y la Báscula”.

Reunión en Diputación

El portavoz del PP volvió ayer a defender esta postura en la reunión a la que asistió en Diputación para entrevistarse, junto a la alcaldesa, con el diputado provincial del Ciclo Integral del Agua, Iván Sánchez. “Hemos vuelto a plantear esta solución a la alcaldesa y esperamos que mañana en pleno se alcance este acuerdo. No podemos estar de brazos cruzados como si nada ocurriera mientras Facsa nos alerta de la pérdida de agua indebida”. “Estamos ante un posible delito hídrico y queremos buscar un acuerdo de todas las fuerzas políticas que ponga fin a este desmán”.

Por ello, desde el PP, “nos encontrarán para dar soluciones a nuestro pueblo. Para apoyar la inversión de Diputación en la reparación de la red de abastecimiento de agua. Para recurrir a otros fondos si fuera necesario, como es el caso del Fondo de Cooperación o el Plan de Emergencias Hídricas de 2024”. “Todo para actuar ya y atajar de forma eficaz el problema, porque no hay argumento que soporte por más tiempo la inacción”, ha declarado el regidor del PP.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 20-04-2024
l PP de Artana registra una iniciativa para defender la permanencia del cuartel auxiliar de la Guardia Civil que el Gobierno prevé cerrar
El presidente local del PP, Enrique Vilar, declara que la iniciativa “desea sumar el máximo número de apoyos porque no queremos que se vea disminuida la seguridad y la tranquilidad de los vecinos”

Fecha: 20-04-2024
El PP de Burriana propone restituir la placa bajo criterios técnicos y buscando el consenso
Clausell, defiende que "Compromís pudo votar a favor para restituir la placa en el pasado pleno, pero prefirió retirar la moción y alargar la situación para generar crispación y sacar rédito político

Fecha: 19-04-2024
El PP logra que Morella investigue la venta de bajos comerciales al PSOE y al hermano de Puig pese al rechazo y las amenazas de los socialistas
El PP lamenta que el PSOE amenace en lugar de colaborar en esclarecer los hechos. “Si no tienen nada qué ocultar no entendemos su nerviosismo y ataques”

Fecha: 19-04-2024
El PP de Vila-real no avalará ninguna modificación de crédito de remanentes que excluya los convenios con las entidades sociales
Casabó lamenta que el gobierno haya presentado de manera unilateral dos expedientes de créditos por valor de 6,7 millones de euros “en el que no aparece ningún convenio con asociaciones que prestan un servicio esencial de primera necesidad”

Fecha: 19-04-2024
El PP de Burriana celebra la ampliación a 6 meses la actividad de los chiringuitos de la playa
El portavoz, Alejandro Clausell, defiende que "el PP está cumpliendo con su programa electoral y ha logrado una ampliación para fomentar y desestacionalizar el turismo en la ciudad"

Todas las noticias de la sección [+]