Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP cumple con Xilxes y liquida la deuda de un millón de euros que el PSOE dejó en el ayuntamiento

El presidente local del PP, Vicente Martínez Mus, afirma que con Minguet se garantizan “las inversiones que reclama el municipio y la contención de la presión fiscal”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 13-04-2024

El PP liquida en el último pleno los 975.995 euros de préstamo del PSOE y el alcalde, Ismael Minguet, plantea “fijar una política económica más eficaz y responsable.

El PP liquida en el último pleno los 975.995 euros de préstamo del PSOE y el alcalde, Ismael Minguet, plantea “fijar una política económica más eficaz y responsable.

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Xilxes ha liquidado la deuda de un millón de euros que los vecinos heredaron del PSOE y ha garantizado a las familias “los servicios que merecen sin subir la presión fiscal. Hemos conseguido librar al municipio del lastre de un préstamo parte del cual fue destinado a reparar la pasarela de la playa, que nunca debimos asumir”.

Así lo ha considerado el presidente local del PP, Vicente Martínez Mus, quien ha puesto en valor al alcalde de la localidad, Ismael Minguet, que ha reconocido que en 10 meses de gobierno al frente del consistorio “deshacernos de esta carga era un objetivo claro”. “Lo hemos conseguido amortizando los 975.995 euros que el PSOE nos dejó como herencia”, Un préstamo “que, entre otros objetivos, fue dirigido a la ejecución de la pasarela de la playa que Xilxes nunca debería haber financiado del bolsillo de los vecinos, porque es una competencia directa del Ministerio de Transición Ecológica”.

En el PP, “aplicamos una gestión eficaz y contenida del gasto, trabajando para garantizar servicios a los ciudadanos y sin incrementar la presión fiscal. Sin perder de perspectiva ninguna de las necesarias inversiones que tiene que tener Xilxes para el futuro y mejorando todos y cada uno de los servicios públicos de los que pueden disfrutar los ciudadanos”, ha declarado Martínez.

Con la deuda a cero, “el objetivo ahora es desarrollar nuevas oportunidades en el entorno del municipio sin que ello repercuta en el bolsillo de los vecinos”, explica Minguet. “Es un éxito de todos poder alcanzar este escenario, porque aunque endeudarse es una buena opción para lograr inversiones, lo es cuando estas inversiones son competencia municipal, no para pagar obligaciones de otros como ocurrió con la pasarela de la playa que se pagó a través de este préstamo”.

Por último, Martínez Mus ha señalado que “el trabajo continúa”. “Queremos cumplir nuestro programa electoral y conectar el pueblo y la playa con un carril ciclista y peatonal y construir el edificio deportivo en la zona del ‘alter’. Además, queremos hacer realidad otros tantos proyectos que forman parte del programa de gobierno. Porque hemos venido a la política para cumplir”, ha manifestado el presidente local del PP en Xilxes.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 29-05-2024
La Junta Electoral obliga a la alcaldesa de Altura a retirar propaganda electoral por aprovecharse de forma ilegal de las redes sociales del ayuntamiento
Punter lamenta que “a la alcaldesa le tenga que llamar la atención la Junta Electoral porque se salta a la torera la ley que su propio partido aprobó para evitar abusos que ella comete”

Fecha: 29-05-2024
El PP de Almenara presenta una propuesta para proteger el agua, garantizar recursos a la agricultura e invertir en la ejecución del aliviadero de Arenós
El Grupo Municipal del PP registra una moción que “parte de una realidad cada vez más crítica, con la sequía que niega el riego a agricultores de la provincia, como es el caso del Palancia”

Fecha: 28-05-2024
El PP moviliza en Altura el “poder del cambio” para defender “una Europa que cumpla con los vecinos”
Carlos Punter, presidente local del PP, considera que “el cambio que pidió Castellón y la Comunitat el 28-M debe llegar a Europa”

Fecha: 28-05-2024
El PP de Borriol lleva a pleno la exigencia de más de 500 vecinos que reclaman al alcalde recuperar el mercado ambulante en la plaza
El portavoz del PP en la localidad, Enrique Esteve, registra en el Ayuntamiento de Borriol las 541 firmas recogidas en la zona afectada por el cambio de localización de los puestos ambulantes.

Fecha: 28-05-2024
Burriana recoge los distintivos de la Bandera Azul 2024 que ondearán en la Playas de Grao-Malvarrosa y El Arenal este verano
Jorge Monferrer Daudí, acompañado por la concejal de Medio Ambiente, Noelia Peris, acudieron hasta la Playa del Carregador de Alcossebre para recoger el reconocimiento internacional a la calidad y la excelencia en la gestión ambiental

Todas las noticias de la sección [+]

Cerrar