string(3) "web"

El PP liquida en el último pleno los 975.995 euros de préstamo del PSOE y el alcalde, Ismael Minguet, plantea “fijar una política económica más eficaz y responsable.
El Partido Popular de Xilxes ha liquidado la deuda de un millón de euros que los vecinos heredaron del PSOE y ha garantizado a las familias “los servicios que merecen sin subir la presión fiscal. Hemos conseguido librar al municipio del lastre de un préstamo parte del cual fue destinado a reparar la pasarela de la playa, que nunca debimos asumir”.
Así lo ha considerado el presidente local del PP, Vicente Martínez Mus, quien ha puesto en valor al alcalde de la localidad, Ismael Minguet, que ha reconocido que en 10 meses de gobierno al frente del consistorio “deshacernos de esta carga era un objetivo claro”. “Lo hemos conseguido amortizando los 975.995 euros que el PSOE nos dejó como herencia”, Un préstamo “que, entre otros objetivos, fue dirigido a la ejecución de la pasarela de la playa que Xilxes nunca debería haber financiado del bolsillo de los vecinos, porque es una competencia directa del Ministerio de Transición Ecológica”.
En el PP, “aplicamos una gestión eficaz y contenida del gasto, trabajando para garantizar servicios a los ciudadanos y sin incrementar la presión fiscal. Sin perder de perspectiva ninguna de las necesarias inversiones que tiene que tener Xilxes para el futuro y mejorando todos y cada uno de los servicios públicos de los que pueden disfrutar los ciudadanos”, ha declarado Martínez.
Con la deuda a cero, “el objetivo ahora es desarrollar nuevas oportunidades en el entorno del municipio sin que ello repercuta en el bolsillo de los vecinos”, explica Minguet. “Es un éxito de todos poder alcanzar este escenario, porque aunque endeudarse es una buena opción para lograr inversiones, lo es cuando estas inversiones son competencia municipal, no para pagar obligaciones de otros como ocurrió con la pasarela de la playa que se pagó a través de este préstamo”.
Por último, Martínez Mus ha señalado que “el trabajo continúa”. “Queremos cumplir nuestro programa electoral y conectar el pueblo y la playa con un carril ciclista y peatonal y construir el edificio deportivo en la zona del ‘alter’. Además, queremos hacer realidad otros tantos proyectos que forman parte del programa de gobierno. Porque hemos venido a la política para cumplir”, ha manifestado el presidente local del PP en Xilxes.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 17-03-2026
Moncofa denuncia el abandono del Gobierno tras el temporal Harry y reclama inversiones urgentes para proteger su litoral
Alós Valls recuerda que hace dos años se licitó el proyecto de espigones del Grao y “el Estado todavía no ha hecho absolutamente nada”
Fecha: 17-03-2026
El PP de Navajas presenta una batería de alegaciones al presupuesto para garantizar que las inversiones llegan a los vecinos
El PP defiende un proyecto para el pueblo y plantea alegaciones para garantizar que todas las inversiones beneficien a los vecinos
Fecha: 17-03-2026
El PP de Vila-real pide conocer si existe un plan real de asfaltado y en qué viales y caminos rurales se va a actuar
El portavoz popular, Adrián Casabó, denuncia que llevan desde el pleno de febrero esperando una respuesta por parte del gobierno de PSOE y Compromís
Fecha: 17-03-2026
El PP de Castellnovo abandera una iniciativa para proteger a las familias de dependientes con las ayudas justas del Estado que el PSOE niega
El PP de la localidad eleva una moción para su debate en pleno que busca el consenso para reclamar al Gobierno de España la financiación del sistema de dependencia al 50%, como hace Pedro Sánchez en los territorios donde gobiernan sus socios
Fecha: 16-03-2026
El PP de Almenara lamenta que PSOE y Compromís veten la protección de las viviendas en el Congreso desde 2024 y pide “más hechos y menos hipocresía”
El Grupo Municipal del PP de Almenara lamenta que quien hoy gobierna la localidad es el partido que bloquea en Madrid el debate en el Congreso del acuerdo adoptado por el Senado el 12 de marzo de 2024.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.