Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP critica la ‘turismofobia’ de Puig y defiende el plan sanitario del PPCV ante el colapso sanitario y el caos del Hospital Vinaròs

El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, sigue la ruta territorial bajo el lema ‘La provincia que mereces’ con una vista a la comarcas de Vinaròs y Sant Mateu

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 03-12-2022

Salvador Aguilella califica de “error” la tasa turística y critica la ‘turismofobia’ del Consell, que obstaculiza la recuperación del turismo tras la pandemia

Salvador Aguilella califica de “error” la tasa turística y critica la ‘turismofobia’ del Consell, que obstaculiza la recuperación del turismo tras la pandemia

[Galería de Imagenes]

El secretario general del Partido Popular de Castellón, Salvador Aguilella, critica la ‘turismofobia’ de Puig y defiende el plan sanitario del presidente regional del PPCV, Carlos Mazón, ante el colapso sanitario y el caos en el Hospital Vinaròs.

El número dos provincial del PP sigue la ruta territorial bajo el lema ‘La provincia que mereces’ con una vista a la comarcas de Vinaròs y Sant Mateu, donde ha priorizado la defensa del turismo y la sanidad.

Salvador Aguilella califica de “error” la tasa turística y critica la ‘turismofobia’ del Consell, que obstaculiza la recuperación del turismo tras la pandemia. “La tasa turística resta competitividad y Puig supone un infierno fiscal para un sector clave para la economía de Castellón”, según ha considerado.

“El sector turístico está sufriendo una inflación desbocada, después del cierre por la pandemia, y el nuevo impuesto supone más piedras en el camino para su recuperación”, lamenta el número dos del PPCS.

El número dos provincial del PP defiende el plan sanitario del PPCV con medidas concretas ante el colapso sanitario valenciano y el caos del Hospital de Vinaròs

El secretario general del PPCS muestra su comprensión hacia los profesionales sanitarios de Castellón que irán a la huelga y destaca que “la atención de los ciudadanos es lo primero”

“El PP defiende un sector turístico fuerte, competitivo que genere riqueza y empleo. Ningún municipio del PP seguirá a Puig en su afán por restar competitividad a nuestro turismo”, garantiza Aguilella.

En cuanto al colapso sanitario que sufren los castellonenses y los profesionales, el secretario general del PPCS provincial defiende el plan sanitario del PPCV con medidas concretas ante el colapso sanitario valenciano y el caos del Hospital de Vinaròs debido al desmantelamiento del sistema sanitario público por parte del Gobierno de Puig.

Salvador Aguilella muestra su comprensión hacia los profesionales sanitarios de Castellón que irán a la huelga el próximo mes de enero y destaca que “la atención de los ciudadanos es lo primero”.

“El Hospital de Vinaròs se encuentra en una situación de caos total. Y los habitantes de la comarca que dependen de este centro hospitalario han perdido calidad asistencial y tienen que recorrer muchos kilómetros ante las derivaciones a otros centros”, denuncia Aguilella.

“Los datos empeoran mes a mes y hay servicios que desaparecen por falta de profesionales. Cada servicio que desaparece complica la vida de los ciudadanos. Son kilómetros que tienen recorrer los pacientes, 80 kilómetros como poco, hasta el Hospital General de Castellón”, recuerda el secretario general del PPCS.

“El plan sanitario del Partido Popular es lo que necesitan los ciudadanos, con medidas concretas ante el colapso y la grave situación en que se encuentra la sanidad pública valenciana, con incentivos especiales para aquellos profesionales que quieran y puedan trabajar más horas para sacar el máximo provecho a los recursos públicos. Además, incentivos para plazas de difícil cobertura en aquellas zonas y departamentos de salud donde es más difícil cubrirlas”, explica Aguilella.

“Es necesario blindar el presupuesto sanitario con un mínimo del 30% sobre el global del presupuesto para darle un peso específico, tal y como ha anunciado el presidente regional del PP, Carlos Mazón”, considera el secretario general del PPCS.

“El Partido Popular trabajará con rigor para recuperar la calidad asistencial que merecen el conjunto de los castellonenses, vivan donde vivan, para que no haya ciudadanos de primera y de segunda”, asegura Salvador Aguilella.

Ficheros para descargar

Audio Salva Aguilella en comarcal de Peñíscola

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 26-01-2023
Marta Barrachina propone una actuación “urgente y completa” en la antigua N-340 en Vinaròs frente a los parches y el abandono del PSOE
“En el PP de la provincia de Castellón conocemos las necesidades de los vecinos de Vinaròs y reivindicaremos la mejora de esta carretera como una prioridad absoluta."

Fecha: 26-01-2023
Marta Barrachina reivindica las ayudas máximas de 150 millones por empresa cerámica para salvar el empleo y evitar el riesgo de deslocalización
La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, afirma que “es necesario exigir el máximo de ayudas directas por parte del Gobierno para que la industria y el empleo que genera en nuestra provincia no se apaguen”

Fecha: 25-01-2023
Marta Barrachina apela a la unidad de toda la provincia en defensa del futuro y el empleo de la cerámica de Castellón
La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, afirma que “es necesario unir todas las fuerzas políticas y sociales para que la voz de la provincia se oiga con rotundidad y el Gobierno actúe”

Fecha: 24-01-2023
Marta Barrachina reclama liderazgo, unidad y valentía para alzar la voz y detener la destrucción de empleo en el sector cerámico de Castellón
“Desde el PP vamos a ir con actitud constructiva pero firme en las exigencias que necesita la industria cerámica. Reivindicamos al Gobierno las ayudas máximas de hasta 150 millones por empresa”

Fecha: 24-01-2023
El PSOE rechaza la propuesta del PP para concretar las ayudas a los municipios afectados por los incendios consensuadas en verano
El PP reclama al PSOE el cumplimiento con carácter urgente de los acuerdos del 13 de septiembre. "Del drama hemos pasado a la indignación", ha manifestado el diputado Vicente Rodríguez

Todas las noticias de la sección [+]