string(3) "web"
El Partido Popular de Almenara logró ayer que todos los partidos de la corporación aprobaran su iniciativa para reclamar al Gobierno de Pedro Sánchez la reforma de la Ley de Costas. El texto legal vigente "constituye una amenaza para la protección de las viviendas de primera línea que debemos preservar". Por ello, "hemos presentado una iniciativa en el Senado con el objetivo de que se abra un debate, se establezca un diálogo y análisis de la normativa y se reforme en aras a garantizar el futuro del patrimonio inmueble singular que poseemos en nuestra costa".
Amparo Esteve, portavoz del PP en Almenara, defendió ayer la protección de las propiedades de primera línea "que hoy están amenazadas como lo están las viviendas de Torre la Sal, en la Ribera de Cabanes". "No queremos que esta situación se reproduzca en nuestra localidad, porque también en Almenara tenemos viviendas singulares que es necesario preservar, no derribar".
En este sentido, "deseamos que esta iniciativa que ahora se ha aprobado y que se debe elevar al Gobierno de España, permita sensibilizar al Gobierno de Pedro Sánchez y abrir un debate que analice la normativa actual. El objetivo es garantizar que los valores arquitectónicos que atesora nuestra costa tienen presente y futuro. Porque es un patrimonio vivo que urge proteger".
En defensa de estas propiedades, de sus titulares, que ven cómo la amenaza de Costas se cierne sobre sus viviendas, "deseamos que este acuerdo prospere y no se quede en agua de borrajas". "Queremos que la propuesta que han registrado este verano nuestros representantes en el Senado, a través de Salomé Pradas, prospere y garantice que los inmuebles singulares de Almenara no serán demolidos".
Porque, tal y como ha señalado Esteve, "nuestra costa merece la máxima inversión y protección". La que "gracias al Gobierno de Mariano Rajoy, hace más de tres años, se garantizó con un proyecto de defensa en forma de espigones que hoy tenemos la suerte de ver cómo se materializa". "Deseamos", ha apostillado la portavoz del PP, "que este debate de la Ley de Costas no se enquiste y se prolongue durante tres años, el periodo que ha necesitado el PSOE para materializar el inicio de unas escolleras que el PP dejó proyectadas y presupuestadas en el ejercicio 2018", ha recordado la regidora.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 11-02-2026
El PP planta cara al servilismo de Falomir y exige a Sánchez que pague los más de 2 millones de euros que son de l'Alcora
El PP de l'Alcora advierte que desde 2023, último presupuesto de Pedro Sánchez al frente del Gobierno de España, l'Alcora está recibiendo menos de lo que debería. "Cada mes se dejan de ingresar más de 20.500 euros que son de todos los vecinos"
Fecha: 11-02-2026
El PP exige la construcción del dispensario médico previsto en el PAI Torre de la Sal porque “Cabanes necesita soluciones, no los parches de la izquierda”
La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, urge al equipo de gobierno a cumplir el convenio urbanístico de 2006 que obligaba al urbanizador la ejecución de la infraestructura en la zona litoral
Fecha: 11-02-2026
Casabó: “Queremos que el Gobierno de Sánchez aporte lo que corresponde realmente a Vila-real”
El portavoz del PP pide acompasar la aportación del Gobierno al crecimiento de Vila-real y critica que Benlloch actúe como candidato antes que como alcalde
Fecha: 11-02-2026
El PSOE sigue sin presentar un presupuesto para Castellnovo y el PP pide gestión para no paralizar el pueblo
La portavoz del Grupo Municipal del PP en Castellnovo, María Amparo Escrig, lamenta que en el ecuador del primer trimestre del año “sigamos sin saber el proyecto del PSOE para 2026”
Fecha: 11-02-2026
El PP de Borriol apela al consenso para exigir a Sánchez que salde su deuda con los dependientes
El Grupo Municipal del PP en la localidad ultima una propuesta que exige al Gobierno de España que salde los más de 4.000 millones de euros que ha dejado de pagar a las familias con dependientes a su cargo.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.