string(3) "web"
El Partido Popular de Almenara logró ayer que todos los partidos de la corporación aprobaran su iniciativa para reclamar al Gobierno de Pedro Sánchez la reforma de la Ley de Costas. El texto legal vigente "constituye una amenaza para la protección de las viviendas de primera línea que debemos preservar". Por ello, "hemos presentado una iniciativa en el Senado con el objetivo de que se abra un debate, se establezca un diálogo y análisis de la normativa y se reforme en aras a garantizar el futuro del patrimonio inmueble singular que poseemos en nuestra costa".
Amparo Esteve, portavoz del PP en Almenara, defendió ayer la protección de las propiedades de primera línea "que hoy están amenazadas como lo están las viviendas de Torre la Sal, en la Ribera de Cabanes". "No queremos que esta situación se reproduzca en nuestra localidad, porque también en Almenara tenemos viviendas singulares que es necesario preservar, no derribar".
En este sentido, "deseamos que esta iniciativa que ahora se ha aprobado y que se debe elevar al Gobierno de España, permita sensibilizar al Gobierno de Pedro Sánchez y abrir un debate que analice la normativa actual. El objetivo es garantizar que los valores arquitectónicos que atesora nuestra costa tienen presente y futuro. Porque es un patrimonio vivo que urge proteger".
En defensa de estas propiedades, de sus titulares, que ven cómo la amenaza de Costas se cierne sobre sus viviendas, "deseamos que este acuerdo prospere y no se quede en agua de borrajas". "Queremos que la propuesta que han registrado este verano nuestros representantes en el Senado, a través de Salomé Pradas, prospere y garantice que los inmuebles singulares de Almenara no serán demolidos".
Porque, tal y como ha señalado Esteve, "nuestra costa merece la máxima inversión y protección". La que "gracias al Gobierno de Mariano Rajoy, hace más de tres años, se garantizó con un proyecto de defensa en forma de espigones que hoy tenemos la suerte de ver cómo se materializa". "Deseamos", ha apostillado la portavoz del PP, "que este debate de la Ley de Costas no se enquiste y se prolongue durante tres años, el periodo que ha necesitado el PSOE para materializar el inicio de unas escolleras que el PP dejó proyectadas y presupuestadas en el ejercicio 2018", ha recordado la regidora.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 10-02-2026
El PP de Vila-real lamenta que Benlloch siga sin poner solución a los problemas de inundaciones en la calle Riu
• A pesar de contar desde julio con una subvención de la Generalitat, el equipo de gobierno de PSOE y Compromís ha sido incapaz en siete meses de iniciar las obras en una zona con graves problemas cuando llueve que también afecta a las empresas
Fecha: 10-02-2026
El PP lamenta que el gobierno de Navajas siga sin solicitar una reunión con el director general de Turismo para reforzar el músculo turístico local
En noviembre de 2025, el PP presentó una iniciativa en pleno que se aprobó por unanimidad y que proponía celebrar una jornada de trabajo con el director general de Turismo, Israel Martínez, para “poner en valor las fortalezas como motor de riqueza”
Fecha: 10-02-2026
Altura avanza con los más de 885.000 euros que el PP inyecta tras la dana y pese a los 0 euros del PSOE
El portavoz del PP en Altura, Carlos Punter, asegura que los destrozos registrados en caminos e infraestructuras “se recuperan porque el PP actúa mientras el PSOE abandona”
Fecha: 10-02-2026
El PP de l'Alcora exige las ayudas a los dependientes que el Gobierno del PSOE sigue sin pagar
El Gobierno del PSOE, el mismo que gestiona el Ayuntamiento de l'Alcora, debe a los vecinos miles de euros que es el Consell el que sufraga.
Fecha: 10-02-2026
El PP de Morella reivindica el valor de ser autónomo y reclama “los mismos derechos sociales” para un sector que “es motor económico para Els Ports”
El portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí, pone en valor la acción y actividad de un sector que es garantía de empleo, bienestar, servicio y riqueza para la comarca de Els Ports. “Son ellos los que tiran de la economía de nuestra comarca”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.