Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP consigue aprobar la rebaja del IVA para las peluquerías pese al rechazo de PSOE y Compromís a apoyar la iniciativa

Los partidos que gobiernan la Diputación se niegan a respaldar la iniciativa y optan por ponerse de perfil “con un tema tan sensible para miles de autónomos”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 25-07-2021

Mª Ángeles Pallarés, portavoz adjunta del PP, reclama “las políticas útiles que ayudan a nuestros vecinos frente a una izquierda cuyo único objetivo es ayudar a Puig”

Mª Ángeles Pallarés, portavoz adjunta del PP, reclama “las políticas útiles que ayudan a nuestros vecinos frente a una izquierda cuyo único objetivo es ayudar a Puig”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón ha logrado que su moción en defensa de la rebaja del IVA al 10% para el sector de las peluquerías y salones de belleza salga adelante en la Diputación Provincial pese a que PSOE y Compromís se han negado a respaldarla. “Lamentamos que quienes gobiernan se pongan de perfil en un tema tan sensible como este que afecta a miles de autónomos. Porque este sector no es ningún lujo, es un servicio esencial”, ha señalado la portavoz adjunta del PP en la Diputación, Mª Ángeles Pallarés.

La diputada ha reivindicado “las políticas útiles del PP, las que resuelven problemas y atienden necesidades, frente a una izquierda cuyo único objetivo es ayudar a Ximo Puig”. “La Diputación debería ser firme en la defensa de este gremio que, sin embargo, se ha encontrado con una abstención injustificada mientras en otras localidades el acuerdo en defensa del sector se ha alcanzado por unanimidad”.

El objetivo, ha recordado Pallarés, “es claro. Los gastos que han tenido estos profesionales en pandemia se han disparado como consecuencia de la obligada aplicación de protocolos de higiene. Estos mayores gastos, sin embargo, no han venido acompasados por una rebaja del IVA, que sigue siendo del 21%”.

Por ello, “y después de la reunión mantenida por nuestra presidenta provincial, Marta Barrachina, con representantes del gremio, acordamos presentar esta iniciativa a fin de promover una acción conjunta y coordinada que exija del Gobierno de Pedro Sánchez la rebaja del IVA al 10%”. Desde el PP, la acción promovida en Diputación “se ha trasladado a todos los rincones de la provincia para seguir sumando apoyos en defensa de estos autónomos que tantos gastos han tenido y tan pocas ayudas han recibido”.

Por lo pronto, “en Onda ya hemos conseguido que la apoyen, como también en Morella, y se han presentado en otras localidades como Almenara, Cabanes, Moncofa, La Vall, Borriol, Torreblanca o Burriana, entre otras, donde confiamos en seguir sumando apoyos porque el objetivo es reducir costes a estos profesionales”, ha manifestado la portavoz adjunta del PP en Diputación.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 23-09-2021
El PP exige a Ximo Puig que en lugar de irse de gira por España reclame a Sánchez la financiación justa que el PSOE rechaza
El PP presenta una moción al pleno del próximo martes en Diputación para presentar este año un modelo que reconozca la realidad de la provincia y la Comunitat

Fecha: 22-09-2021
La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina reivindica los “aires de cambio” en Castellón

Fecha: 22-09-2021
Marta Barrachina reclama al Gobierno de España los 263 millones para Cercanías que no ha invertido en la provincia de Castellón
Exige a Sánchez cumplir la inversión anunciada el 4 de noviembre de 2020. “Es necesaria la inversión para atender las necesidades de transporte de los vecinos de la provincia de Castellón”

Fecha: 22-09-2021
El PP exige al PSOE en Diputación vetar el tasazo turístico para evitar arruinar al sector
Pallarés: “La política debería forjar fortalezas, no la incertidumbre que desgasta un pilar económico de nuestra provincia”

Fecha: 21-09-2021
El PP pide al PSOE que deje de vender humo y medie para incluir las alegaciones de la MAT
“Es una falta de coherencia política y de respeto a los ciudadanos que se hagan fotos con la plataforma y los alcaldes afectados cuando en marzo rechazaron nuestra moción y llevan más de seis meses sin hacer nada”

Todas las noticias de la sección [+]