Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP consigue aprobar en Torreblanca una iniciativa para blindar con médico el SAMU pese al rechazo de la alcaldesa del PSOE

La denuncia del sindicato CSIF por salidas del SAMU sin la médico lleva a la portavoz del PP en Torreblanca, Tania Agut, a presentar una moción para exigir la presencia del profesional que el PSOE tacha de "política partidista"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 19-08-2022

Agut: "Si la alcaldesa cree que hacer política es pedir que el SAMU tenga médico, está claro que gobierna para su partido, no para nuestros vecinos."

Agut: "Si la alcaldesa cree que hacer política es pedir que el SAMU tenga médico, está claro que gobierna para su partido, no para nuestros vecinos."

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Torreblanca ha conseguido aprobar en pleno su iniciativa para garantizar la presencia del médico en cada salida que realiza el SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente). La iniciativa ha contado con el rechazo, sin embargo, del PSOE en bloque, con la alcaldesa a la cabeza, porque según ha manifestado la primera edil se trataba de "política partidista".

Tania Agut, portavoz del PP en Torreblanca, ha celebrado el acuerdo plenario a una iniciativa "que se fundamenta en la denuncia de un sindicato médico, el CSIF, que desde el pasado julio denuncia las salidas periódicas de la SAMU sin la presencia del médico". Con estos argumentos, esgrimidos por los propios profesionales, "hemos elaborado una iniciativa que perseguía el acuerdo de todas las fuerzas políticas pero que, sin embargo, se ha encontrado con el rechazo de la alcaldesa del PSOE".

Para la regidora, que ha visto aprobada su propuesta gracias a la fractura de voto en el seno del equipo de gobierno, ha reivindicado "otra forma de hacer política". "Tenemos una alcaldesa que considera que pedir que las salidas del SAMU tengan garantizada la presencia del médico es 'política partidista'. Nosotros estamos aquí para defender la vida y proteger a nuestro pueblo. Para defender las siglas de su partido ya está la alcaldesa".

La iniciativa que ha prosperado reclama, asimismo, la dotación de un SAMU 24 horas para Torreblanca. En la actualidad, se trata del único Servicio de Atención Médica Urgente de la provincia que presta solo atención 12 horas, "y consideramos que es necesario ampliar el recurso en aras a garantizar la cobertura sanitaria de nuestros vecinos y de los ciudadanos de las localidades a las que también se desplaza el SAMU".

En este sentido, "deseamos que las obras que permitan habilitar el espacio para trasladar a la plantilla de profesionales se ejecuten cuanto antes y esta demanda pueda ser una realidad. En el PP seguiremos reclamando esta cobertura hasta que los anuncios del PSOE sean una realidad, porque la propaganda no salva vidas", ha concluido la portavoz del PP en Torreblanca.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 29-09-2022
El PP de Torreblanca defiende a la hostelería y los vecinos de la playa afectados por las inundaciones con un acuerdo en pleno que el PSOE vota en contra
La portavoz del PP, Tania Agut, logra el apoyo mayoritario de los grupos pese al rechazo de la alcaldesa. "No tienen vergüenza. La alcaldesa nos dice que 'se está mirando' y en cuatro años no ha hecho absolutamente nada. Urge actuar"

Fecha: 27-09-2022
El PP de Nules se reúne con Caixa Rural Nules para sumar proyectos de futuro y oportunidades
El presidente local, José Adsuara, se entrevista con la presidenta del Consejo Rector, Marisol Ballester, y el director general, José Francisco Estañol. "Nules es lo primero"

Fecha: 24-09-2022
Moncofa baja al mínimo legal el impuesto de circulación a tractores y turismos de menor potencia
Alós: “Seguimos trabajando para bajar al mínimo los impuestos que deben pagar los vecinos del pueblo”

Fecha: 24-09-2022
El PP de Nules exige la inversión que dignifique el cuartel de la población para atajar delincuencia y okupación
José Adsuara, concejal del PP y presidente local del partido, tiende la mano a un pacto “que garantice la protección de nuestros vecinos con la a la Benemérita”

Fecha: 22-09-2022
Los populares llevan al pleno de Nules la voz de vecinos y propietarios afectados por la okupación
El concejal del PP y presidente local, José Adsuara, advierte que el problema "afecta a nuestro pueblo y exige soluciones frente a quienes se ponen de perfil"

Todas las noticias de la sección [+]