Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP concluye que hay claros indicios de irregularidades en la contratación de la reforma de la Sala de Emergencias con un coste de 1,5 M€

Cabe recordar que, además, los procesos de adjudicación y compra de material informático de la sala de Emergencias de la Policía Local no cumplen con las indicaciones establecidas

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 14-01-2022

Sales: "Si algo queda claro es que a día de hoy no se ha cumplido el objeto del contrato porque la Sala de Emergencias de la Policía Local sigue sin tener unificados los servicios de Policía Local, Bomberos y la sala de control de Tráfico"

Sales: "Si algo queda claro es que a día de hoy no se ha cumplido el objeto del contrato porque la Sala de Emergencias de la Policía Local sigue sin tener unificados los servicios de Policía Local, Bomberos y la sala de control de Tráfico"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón concluye que hay claros indicios de irregularidades en la contratación de la reforma de la Sala de Emergencias de la Policía Local que ha costado 1,5 millones de euros. Así lo ha defendido el concejal Popular Vicent Sales tras celebrarse la penúltima sesión en la que los grupos políticos han hecho entrega al presidente de la Comisión de Investigación las conclusiones a las que han llegado por separado. A partir de ahora se establece un periodo de una semana para tratar de llegar a una conclusión consensuada si fuera posible.

Cabe recordar que la Comisión de Investigación se creó a fin de conocer la verdad sobre un dudoso procedimiento de contratación iniciado en 2016. El Partido Popular argumenta en sus conclusiones que tras las sesiones testificales y la prueba pericial "si algo queda claro es que a día de hoy no se ha cumplido el objeto del contrato porque la Sala de Emergencias de la Policía Local sigue sin tener unificados los servicios de Policía Local, Bomberos y la sala de control de Tráfico", recuerda Sales.

Los Populares argumentan que no se ha cumplido el objeto del contrato al no estar unificada la sala y no queda justificada la externalización del pliego de condiciones a una empresa, sin solvencia ni experiencia previa en este tipo de contratos, que acaba siendo la que adjudica la reforma a una firma ubicada en su mismo barrio.

Además, el informe pericial que se encargó a un profesional con experiencia acreditada para inspeccionar el estado actual de dicha Sala señala que las adjudicaciones que el gobierno de Amparo Marco hizo resultan deficientes al ratificar que no hay unificación alguna cuando era el objeto del contrato que motivó la reforma.

En segundo lugar, el concejal Popular mantiene que no hay ningún informe de necesidad que justifique la externalización de ese pliego "contratando además, a una empresa externa, Alt 165, sin actividad declarada, ni solvencia, ni experiencia para redactar este tipo de pliegos, que acaba siendo la misma que valora las ofertas para acabar adjudicando los 4 lotes a la firma Eurocop que da la casualidad que está ubicada en su mismo barrio del municipio, San Lorenzo del Escorial", explica.

Cámaras

Cabe recordar que, además, los procesos de adjudicación y compra de material informático de la sala de Emergencias de la Policía Local no cumplen con las indicaciones establecidas en el propio informe de necesidad que motivó la reforma de la Sala. Es decir, "se han recibido unos trabajos que no han cumplido los objetivos fijados, como por ejemplo las cámaras que tendrían que haber sido instaladas", explica Sales.

"Pese a que estaba previsto por contrato no se instalaron las cámaras de seguridad en el Palacio Municipal que hubieran servido para grabar a los asaltantes del Ayuntamiento en la víspera del reféndum ilegal de Cataluña el 30 de septiembre de 2017", lamenta Sales.

Ficheros para descargar

VICENT SALES - CONCLUSIONES

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 22-01-2022
CAMPAÑA PARTIDO POPULAR DE CASTELLÓN #A2VELAS
CASTELLÓN #A2Velas

Fecha: 22-01-2022
El PP se reúne con l'Aljama, el Rei Barbut y la Colla de dolçainers i tabaleters para conocer su opinión sobre los nuevos Estatutos de Fiestas
"Nos parece una falta de respeto que el concejal de Fiestas no haya pedido opinión a los colectivos festeros antes de redactar el borrador del que ni siquiera tampoco les ha informado"

Fecha: 21-01-2022
Carrasco: “La gestión de Pedro Sánchez y de Amparo Marco deja a los castellonenses a dos velas”
“El PSOE cobra elevados impuestos mientras los precios de la luz, la gasolina o el butano no paran de subir."

Fecha: 21-01-2022
La UE escuchará la queja de los vecinos de la avenida Lidón que Marco desprecia gracias al apoyo del PP
La queja que la asociación de vecinos Rafalafena presentó ante el Comité de Peticiones de la Unión Europea ha estado bloqueada por una eurodiputada socialista que con su voto impidió que fuera admitida a trámite.

Fecha: 21-01-2022
El PP se ratifica en sus conclusiones, hay claros indicios de irregularidades en la contratación de la reforma de la Sala de Emergencias
Los Populares defienden que no se ha cumplido el objeto del contrato al no estar unificada la sala y no queda justificada la externalización del pliego de condiciones a una empresa, sin solvencia ni experiencia previa en este tipo de contratos

Todas las noticias de la sección [+]