string(3) "web" El PP celebra que el Consell de Mazón cumpla con Borriol y financie con más de 950.000 euros el centro de día “que merecen nuestros mayores” | ppcastellon.es

El PP celebra que el Consell de Mazón cumpla con Borriol y financie con más de 950.000 euros el centro de día “que merecen nuestros mayores”

Compromís tarda casi cuatro años desde la redacción del proyecto hasta la licitación de las obras del centro

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 15-01-2025

El portavoz del PP en Borriol, Enrique Esteve, celebra “lo importante”. “Las obras, que la Generalitat Valenciana, en manos del PP, financia en nuestro municipio, por fin ven la luz”

El portavoz del PP en Borriol, Enrique Esteve, celebra “lo importante”. “Las obras, que la Generalitat Valenciana, en manos del PP, financia en nuestro municipio, por fin ven la luz”

[Galería de Imagenes]

El portavoz del Partido Popular en Borriol, Enrique Esteve, ha puesto en valor la inversión que el Consell de Carlos Mazón destina a la localidad para financiar el centro de día que “merecen nuestros mayores”.

Así lo ha manifestado el portavoz del PP tras los retrasos habidos por parte del consistorio en la tramitación de esta obra que gestiona el consistorio y que debería estar ya ejecutada. El 2 de marzo de 2021 el ayuntamiento licitó la redacción del proyecto de obras y no sería hasta el 29 de julio de 2024 cuando ese proyecto básico y de ejecución se licitaría para ejecutar la obra.

“Han pasado casi cuatro años y lo importante es que hoy por fin está contratada la obra, concretamente desde el pasado 11 de octubre”, ha manifestado Enrique Esteve. El importe, 952.643,93 euros, lo sufraga íntegramente la Generalitat Valenciana que “desde el minuto uno estuvo pendiente de la tramitación que sufrió demoras constantes por parte de Compromís. Porque los técnicos”, tal y como ha recordado Esteve, “cumplen”.

“Hoy por fin, gracias al compromiso firme del Consell de cumplir con Borriol pese a los retrasos, vemos cómo se levanta en nuestra localidad un recurso que es el que nuestros mayores merecen”. Un servicio que, tal y como declara Esteve, va a permitir “mejorar la atención de nuestros mayores y fomentar el envejecimiento activo que les garantice bienestar y calidad de vida”.

Levantar el instituto

Una ejecución material que se produce desde el pasado noviembre, tras la firma del acta de replanteo, “y que deseamos que se repita en los terrenos del futuro instituto”, tal y como ha manifestado el portavoz del PP. “En este caso todavía nos encontramos inmersos en un proceso de expropiación forzosa que impide a alumnos y docentes contar con un instituto de Secundaria definitivo”. En este caso, la demora supera la del centro de día, puesto que fue en marzo del año 2018 cuando Compromís dio el primer paso para comprar este suelo que todavía hoy sigue en manos privadas.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 01-07-2025
El Ayuntamiento de Burriana asume la vicepresidencia del nuevo Consorcio Provincial de Aguas
Burriana continúa sumando protagonismo en las instituciones y entidades de más peso a nivel provincial

Fecha: 01-07-2025
El PP logra unanimidad en el pleno de Cabanes para solicitar la declaración de Torre de la Sal como núcleo urbano de especial valor etnológico
PP logra el apoyo de PSOE y Compromís para pedir que Torre de la Sal sea declarada núcleo de valor etnológico por la nueva Ley de Costas.

Fecha: 01-07-2025
El bus urbano Platges de Moncofa regresa esta semana para conectar las playas con la estación y favorecer la movilidad sostenible
El 1 de julio arranca también el enlace interurbano entre la Vall d’Uixó y el Grao, que se suma a la conexión con Castellón ampliada este año

Fecha: 30-06-2025
El Ayuntamiento de Burriana ampliará el servicio de orientación laboral a través del Pacto por el Empleo
La colaboración entre el consistorio y el Consorcio dispondrá de una técnica que ofrecerá asesoramiento cada jueves en la población

Fecha: 30-06-2025
Torreblanca mejora su paseo marítimo y servicios turísticos para la temporada estival
Las playas de Torreblanca presentan una renovada imagen, con la incorporación de nuevos bancos en el paseo marítimo o pasarelas de acceso

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss