string(3) "web"
Mallol: "La iniciativa puesta en marcha por la Diputación refuerza nuestro proyecto y creemos que la concesión de los tres equipos que había solicitado el tripartito demuestra el carácter social de la institución provincial"
El Partido Popular de l'Alcora ha celebrado que la Diputación Provincial haya integrado al municipio en la red de municipios cardioprotegidos puesto en marcha por el área de Acción Social para prevenir la muerte súbita. En el caso de l'Alcora, la institución provincial ha concedido los tres desfibriladores solicitados por el tripartito que permitirán, tal y como ha declarado la regidora del PP, Merche Mallol, "atender a los vecinos que puedan sufrir un episodio de estas características".
En opinión de la concejala, "es una excelente noticia que l'Alcora vaya a recibir estos equipos que pueden salvar vidas". De hecho, ha recordado Mallol, "durante el primer año de gobierno en l'Alcora no solo instalamos desfibriladores en todas las instalaciones deportivas, sino que además hicimos un curso de formación para los clubes. Lo hicimos en época de crisis, con un presupuesto ajustado, y después de que el PSPV renunciara a hacer la inversión durante su mandato". Ahora, "la iniciativa puesta en marcha por la Diputación refuerza nuestro proyecto y creemos que la concesión de los tres equipos que había solicitado el tripartito demuestra el carácter social de la institución provincial".
Para Mallol, "tanto la inversión que durante nuestra etapa hicimos en época de crisis como la que Diputación realiza ahora en l'Alcora contrasta con los gastos que a nivel municipal han aprobado los tres partidos que se repartieron el gobierno local con Compromís a la cabeza". En l'Alcora, "en lugar de realizar inversiones de carácter social, los tres partidos en el ayuntamiento han malgastado los fondos de todos los vecinos en proyectos faraónicos que si bien pueden ser de interés, no son en modo alguno prioritarios".
Desde el Grupo Municipal del Partido Popular, "en dos años Compromís ha liquidado los ahorros que los vecinos lograron reunir en los años de crisis y ha dejado una caja yerma de liquidez". Con poco más de 1.600 euros al cierre del ejercicio 2016, "en la actualidad el PSPV, cómplice de estos desmanes, asume una alcaldía atada de pies y manos por el lastre de su antecesor, al que en ningún momento frenó". Y mientras, ha apostillado Mallol, "otras administraciones como la provincial se dedican a atender a los ciudadanos con servicios vitales como son los desfibriladores. Dos formas diametralmente opuestas de entender el servicio público".
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 25-06-2025
El Ayuntamiento de La Jana reclama los 111.120 euros que el Gobierno de España les niega desde el año 2023
Simó: "Es un dinero imprescindible para seguir llevando a cabo la mejora de las infraestructuras municipales, para seguir transformando nuestro pueblo y garantizar el sistema de bienestar para nuestros vecinos y vecinas"
Fecha: 25-06-2025
Todos los centros educativos de Vila-real dispondrán de un auxiliar de conversación en inglés el próximo curso 25-26
El portavoz del PP, Adrián Casabó, destaca que se ofrezca este recurso también para los centros concertados, “que quedaron excluidos durante los gobiernos de PSOE y Compromís”
Fecha: 25-06-2025
Burriana adjudica el diseño del nuevo Pla a la UTE encargada de la remodelación de la plaza del Ayuntamiento de Valencia
El equipo ganador del concurso de ideas para remodelar el corazón de la capital de la Plana Baixa será el encargado de redactar el proyecto definitivo por un importe de 123.900 euros
Fecha: 25-06-2025
Torreblanca iza las Banderas Azules en sus playas tras batir récords de excelencia ambiental
La localidad logra por primera vez una mención especial en Educación Ambiental y suma un nuevo reconocimiento para el Espai Natura como Centro Azul
Fecha: 24-06-2025
Montán apuesta por un verano lleno de actividades para atraer turismo y combatir la despoblación
Sergio Fornas: "Nuestro reto es ofrecer actividades para dar a conocer todo lo que ofrece nuestra localidad"
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.