string(3) "web"

La recuperación de este edificio que forma parte del conjunto del cenobio “es una noticia excelente para España” que cumple la presidenta de la Diputación y que manifiesta su “sensibilidad” con Altura. “Los 345.000 euros son ejemplo de la política eficaz”
El Partido Popular de Altura ha celebrado la inversión de 345.000 euros que la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, inyectará en 2026 para recuperar la antigua hospedería de la Cartuja de Valldecrist. “Es una noticia excelente no solo para los alturanos y los castellonenses, lo es para España entera”.
En efecto, tal y como relata el portavoz del PP en Altura, Carlos Punter, este edificio, que forma parte del conjunto monacal de Valldecrist, es una pieza singular ejemplo histórico y con un valor patrimonial incalculable. La inversión que permitirá intervenir en la cubierta para recuperarla en su totalidad y consolidar además fachadas y forjados “es mucho más que una actuación económica, es la manifestación evidente de que los gobiernos del PP le sientan bien a Altura”.
Y lo es, tal y como declara Punter, “porque en los cuatro años de gobierno de PSPV y Compromís, fueron muchas las fotos que se hicieron para redes sociales pero mínimas las inversiones”. Ahora, “Marta Barrachina actúa y cumple. De una forma discreta y directa. Eficaz, que es a la postre lo que necesita este monumento magnífico que es la Cartuja de Valldecrist”.
Por último, el portavoz del PP ha contrapuesto dos modelos de gestión cuyo impacto “se constata a lo largo de los años”. “Con el PSOE al frente de las instituciones públicas solo tenemos propaganda que se traduce en abandono. Con el PP tenemos inversión que garantiza que la cartuja emerge y vive un nuevo renacimiento”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 02-02-2026
El PP de Burriana lamenta la falta de voluntad de Vox y Compromís para negociar los presupuestos de 2026
Los grupos todavía no han fijado una fecha para abordar el proyecto económico más ambicioso de la historia de la ciudad, que prioriza la inversión pública tras dos años de rebajas fiscales
Fecha: 02-02-2026
El PP de Navajas plantea invertir los 207.000 euros de Diputación en mejorar el Auditorio, la Casa de la Música o el garaje municipal
“Queremos ser parte activa del desarrollo de Navajas y proponer iniciativas que pongan en valor este pueblo que nos apasiona”, señala Nacho Navarro, portavoz del PP en Navajas
Fecha: 02-02-2026
El PP reivindica a Morella tras la dana porque “si hoy recuperamos la normalidad es por los más de 2,2 millones que Consell y Diputación han invertido”
El concejal del PP en Morella, Jesús Lecha, considera que la “marginación a la que el PSOE somete a nuestra localidad es injusta e indigna”. “Los daños fueron cuantiosos y el PSOE, en lugar de reclamar ayuda, acata y calla. Solo sirven a Sánchez”
Fecha: 01-02-2026
El PP de Vistabella lamenta que “los anuncios de Sánchez no reparan los daños de la dana” que Consell y Diputación resuelven con 950.000 euros
“Nos hemos recuperado porque aquí ha estado presente la gestión eficaz del PP”. “De haber sido por el PSOE, hoy tendríamos una localidad destrozada”, expone el regidor del PP, Eduardo Rubert
Fecha: 31-01-2026
Bejís recupera su músculo tras la dana con más de 734.000 euros que reparan infraestructuras gracias a Diputación y Generalitat Valenciana
“Del Gobierno del PSOE nada sabemos. Ni un solo euro. Eso sí, frente a la petición que hicimos para que nos incluyeran en el decreto de pueblos afectados por la riada, la exclusión más absoluta. Así ha actuado el PSOE con Bejís”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.