string(3) "web"
.jpg)
El compromiso anunciado hace una semana escasa por el conseller de Agricultura, Miguel Barrachina, se cumple en la comarca. “Nuestros ganaderos saben que tienen en nuestro Consell a un aliado para salvar este momento de sequía”
El concejal del PP en Morella y diputado autonómico en Les Corts, Jesús Lecha, ha puesto en valor la llegada de las primeras cubas de agua a la ciudad y a la vecina Cinctorres para saciar las demandas de los ganaderos que tienen su actividad en la comarca de Els Ports.
“Este Consell cumple con la palabra dada y hoy mismo han llegado las primeras cubas a nuestros municipios para atender la urgente necesidad de unos profesionales que se habían enfrentado a la difícil situación de no poder garantizar el agua a sus reses por la sequía y por los elevados costes del preciado líquido. Hoy los gobiernos del cambio permiten, con el PP al frente, asegurar este abastecimiento tan necesario”.
Lecha ha hecho estas declaraciones después de que hoy llegaran a Morella tres cubas de agua, cargadas con 78.000 metros cúbicos de agua y a Cinctorres se trasladara un camión cuba con 30.000 metros cúbicos de agua”. Es “la materialización de los compromisos adquiridos por el conseller de Agricultura, Miguel Barrachina, y la solución a los problemas que debido a la grave sequía sufren nuestros ganaderos”.
Desde el PP, Lecha ha manifestado el compromiso firme del Consell con este sector “que no solo es garantía de riqueza y empleo para el interior. Es un claro dique contra la despoblación que no podemos ni vamos a abandonar”. En este sentido, los profesionales “pueden estar tranquilos porque vamos a estar a su lado en momentos tan difíciles como los actuales para garantizarles soluciones frente a los problemas”.
Cabe señalar que solo la comarca de Els Ports posee 20.675 reses en las 138 explotaciones ganaderas que se asientan en este territorio. “Somos la comarca con mayor peso ganadero de la provincia y de toda la Comunitat Valenciana. Con el 54,7% de las explotaciones de la provincia de Castellón y más del 27,2% de la actividad de la Comunitat Valenciana, somos líderes en este tipo de explotación. Por eso agradecemos tanto el compromiso del Consell de Carlos Mazón con nuestra comarca”, declara Jesús Lecha.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 02-01-2026
El PP de Vila-real lamenta que 2026 se inicie sin presupuesto para la población
El concejal popular Jaume Llorens critica que "ya se ha convertido en una costumbre del gobierno de Benlloch que las cuentas municipales no entren en vigor el 1 de enero"
Fecha: 02-01-2026
El PSOE da la espalda a Viver e impone un cambio de direcciones en contra de la opinión del pueblo
Cientos de vecinos recogieron durante el último trimestre de 2025 firmas que hicieron llegar al consistorio para frenar el plan que el PSOE diseñó sin escuchar ni dar participación a los vecinos
Fecha: 02-01-2026
Burriana impulsa trabajos de mantenimiento y conservación en el Cementerio Municipal
Las actuaciones incluyen la mejora del acceso al cementerio viejo, el pulido de la rotulación, la reparación de goteras y humedades en la iglesia, así como pintado y la retirada de vegetación en su cubierta
Fecha: 01-01-2026
El Partido Popular reclama al Gobierno de España retomar las obras en la N-232 a su paso por Morella
Ortí denuncia que las obras entre la Torreta y Morella Sur “son inexistentes” y acusa a Sánchez de abandonar la infraestructura
Fecha: 30-12-2025
PSOE y Compromís cierran 2025 con el pago de más de 250 facturas irregulares que intervención califica en algunos casos de “infracciones graves”
Marisa Torlà, portavoz del PP en Vilafamés, considera que los proveedores que prestan servicios al ayuntamiento no pueden estar desde mayo esperando a cobrar más de 300.000 euros.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.