string(3) "web"
.jpg)
El compromiso anunciado hace una semana escasa por el conseller de Agricultura, Miguel Barrachina, se cumple en la comarca. “Nuestros ganaderos saben que tienen en nuestro Consell a un aliado para salvar este momento de sequía”
El concejal del PP en Morella y diputado autonómico en Les Corts, Jesús Lecha, ha puesto en valor la llegada de las primeras cubas de agua a la ciudad y a la vecina Cinctorres para saciar las demandas de los ganaderos que tienen su actividad en la comarca de Els Ports.
“Este Consell cumple con la palabra dada y hoy mismo han llegado las primeras cubas a nuestros municipios para atender la urgente necesidad de unos profesionales que se habían enfrentado a la difícil situación de no poder garantizar el agua a sus reses por la sequía y por los elevados costes del preciado líquido. Hoy los gobiernos del cambio permiten, con el PP al frente, asegurar este abastecimiento tan necesario”.
Lecha ha hecho estas declaraciones después de que hoy llegaran a Morella tres cubas de agua, cargadas con 78.000 metros cúbicos de agua y a Cinctorres se trasladara un camión cuba con 30.000 metros cúbicos de agua”. Es “la materialización de los compromisos adquiridos por el conseller de Agricultura, Miguel Barrachina, y la solución a los problemas que debido a la grave sequía sufren nuestros ganaderos”.
Desde el PP, Lecha ha manifestado el compromiso firme del Consell con este sector “que no solo es garantía de riqueza y empleo para el interior. Es un claro dique contra la despoblación que no podemos ni vamos a abandonar”. En este sentido, los profesionales “pueden estar tranquilos porque vamos a estar a su lado en momentos tan difíciles como los actuales para garantizarles soluciones frente a los problemas”.
Cabe señalar que solo la comarca de Els Ports posee 20.675 reses en las 138 explotaciones ganaderas que se asientan en este territorio. “Somos la comarca con mayor peso ganadero de la provincia y de toda la Comunitat Valenciana. Con el 54,7% de las explotaciones de la provincia de Castellón y más del 27,2% de la actividad de la Comunitat Valenciana, somos líderes en este tipo de explotación. Por eso agradecemos tanto el compromiso del Consell de Carlos Mazón con nuestra comarca”, declara Jesús Lecha.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 22-02-2026
El PP logra que Morella exija a Pedro Sánchez que pague lo que los dependientes merecen
El Grupo Municipal del PP logra que el Ayuntamiento de Morella reclame al Gobierno de España el pago íntegro de las ayudas que las familias con dependientes a su cargo siguen sin recibir
Fecha: 22-02-2026
La Generalitat Valenciana renueva los permisos de caza solicitados por Burriana para dar continuidad al control de la sobrepoblación de jabalíes
Tras el éxito de 2025, con más de 150 ejemplares abatidos, el Ayuntamiento prorroga las actuaciones en el término municipal tras recibir la autorización autonómica.
Fecha: 20-02-2026
Casabó: “El caos en la gestión de Benlloch asfixia a autónomos y pequeñas empresas”
“Es una vergüenza que el gobierno que más recauda de toda la historia de Vila-real, deba más de 8 millones a proveedores”, asegura el portavoz popular
Fecha: 20-02-2026
Casabó: “Necesitamos que el Gobierno de España deje de asfixiar a la industria cerámica
El PP de Vila-real lleva al pleno una propuesta para pedir al Gobierno de Sánchez un plan para el impulso de la cogeneración y en defensa de un sector clave para la ciudad
Fecha: 20-02-2026
El PP de Teresa celebra los avances del centro de día que financia el Consell con 500.000 euros
Las obras, que financia la Generalitat Valenciana, comenzaron a ejecutarse en el primer trimestre de 2025. “Es una infraestructura de utilidad para todos los vecinos”, dice Francisco Javier Mengual
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.