string(3) "web"
.jpg)
El compromiso anunciado hace una semana escasa por el conseller de Agricultura, Miguel Barrachina, se cumple en la comarca. “Nuestros ganaderos saben que tienen en nuestro Consell a un aliado para salvar este momento de sequía”
El concejal del PP en Morella y diputado autonómico en Les Corts, Jesús Lecha, ha puesto en valor la llegada de las primeras cubas de agua a la ciudad y a la vecina Cinctorres para saciar las demandas de los ganaderos que tienen su actividad en la comarca de Els Ports.
“Este Consell cumple con la palabra dada y hoy mismo han llegado las primeras cubas a nuestros municipios para atender la urgente necesidad de unos profesionales que se habían enfrentado a la difícil situación de no poder garantizar el agua a sus reses por la sequía y por los elevados costes del preciado líquido. Hoy los gobiernos del cambio permiten, con el PP al frente, asegurar este abastecimiento tan necesario”.
Lecha ha hecho estas declaraciones después de que hoy llegaran a Morella tres cubas de agua, cargadas con 78.000 metros cúbicos de agua y a Cinctorres se trasladara un camión cuba con 30.000 metros cúbicos de agua”. Es “la materialización de los compromisos adquiridos por el conseller de Agricultura, Miguel Barrachina, y la solución a los problemas que debido a la grave sequía sufren nuestros ganaderos”.
Desde el PP, Lecha ha manifestado el compromiso firme del Consell con este sector “que no solo es garantía de riqueza y empleo para el interior. Es un claro dique contra la despoblación que no podemos ni vamos a abandonar”. En este sentido, los profesionales “pueden estar tranquilos porque vamos a estar a su lado en momentos tan difíciles como los actuales para garantizarles soluciones frente a los problemas”.
Cabe señalar que solo la comarca de Els Ports posee 20.675 reses en las 138 explotaciones ganaderas que se asientan en este territorio. “Somos la comarca con mayor peso ganadero de la provincia y de toda la Comunitat Valenciana. Con el 54,7% de las explotaciones de la provincia de Castellón y más del 27,2% de la actividad de la Comunitat Valenciana, somos líderes en este tipo de explotación. Por eso agradecemos tanto el compromiso del Consell de Carlos Mazón con nuestra comarca”, declara Jesús Lecha.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 18-02-2026
El PP de Cabanes reivindica con una iniciativa el papel de los comercios y propone un acuerdo que dé facilidades y no problemas a los autónomos
La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, pone en valor el servicio y la atención cercana de quienes trabajan por cuenta propia. “Forman parte de nuestras vidas porque nos ayudan cuando los necesitamos. Y ahora necesitan de nuestra ayuda”
Fecha: 18-02-2026
Ribesalbes promueve un acuerdo para proteger la cerámica y garantizar futuro a un sector "que es empleo y bienestar para el pueblo"
El alcalde de Ribesalbes, José Medina, hace un llamamiento a las fuerzas políticas para reivindicar "todo el futuro" para una actividad que "permite a muchas familias de nuestro pueblo gozar de un empleo y disfrutar de calidad de vida"
Fecha: 17-02-2026
El PP acusa al PSOE de volver a marginar a Almenara tras negar ayudas estatales tras el paso de Harry
El Grupo Municipal del PP de Almenara denuncia el doble castigo del socialismo a la localidad. “Los que gobiernan Almenara son los representantes de un Gobierno de España que nos abandona”, lamentan desde el Grupo Municipal del PP
Fecha: 17-02-2026
El PP pide un escudo social en Morella para exigir a Pedro Sánchez que pague lo que los dependientes merecen
El Grupo Municipal del PP en la localidad exige al Gobierno de España que salde la deuda que acumula con las familias que tienen a su cargo un dependiente
Fecha: 16-02-2026
El PP de Vila-real denuncia que el gobierno de Benlloch acumula más de un año para reparar ‘de urgencia’ la fachada del Trinquet
Para el concejal popular Pablo Llopico “esta instalación municipal no se encuentra en condiciones óptimas y su estado genera inseguridad entre los vecinos, como se pudo comprobar este fin de semana durante el temporal de viento”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.