Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP celebra la inversión de 266.000 euros de Carlos Mazón para formar y crear empleo en Morella

Una decena de alumnos y profesorado conforman el taller de empleo que la capital de Els Ports dedica a la conservación y mejora de los montes y aprovechamientos forestales

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 18-01-2024

El portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí, aplaude el respaldo de la Generalitat Valenciana “porque no solo forma, incentiva la creación de empleo con disciplinas demandadas en la ciudad”

El portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí, aplaude el respaldo de la Generalitat Valenciana “porque no solo forma, incentiva la creación de empleo con disciplinas demandadas en la ciudad”

[Galería de Imagenes]

El portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí, ha celebrado la inversión de 266.240,40 euros que el Consell de Carlos Mazón inyectará a la ciudad para formar y ocupar a diez alumnos a través de un taller de empleo. “Es una excelente noticia para nuestro municipio y una muestra más de la sensibilidad del nuevo presidente de la Generalitat Valenciana hacia Morella que convierte este incentivo en futuro y oportunidades”.

Así lo ha considerado Ortí, quien ha valorado positivamente un programa formativo dirigido a una decena de alumnos que desarrollarán actividades auxiliares de conservación y mejora de montes, así como de aprovechamientos forestales.

La escuela taller se desarrollará a lo largo de todo el año y está previsto que concluya durante la segunda quincena del mes de diciembre. Un periodo extenso en el que se desarrollarán clases teóricas y otras prácticas que permitirán al alumnado poner en valor sus conocimientos con la rehabilitación, acondicionamiento y mantenimiento de diferentes puntos de la localidad.

Desde el acueducto medieval, accesos, casco urbano, Alameda o los caminos Povet, Costa de Sant Vicent, Nogueral o Cementeri, hasta los barrios Puritat, paseo y pinar de la Alameda, así como Vallivana y Pereroles. “Es importante señalar que además de Morella, los alumnos también trasladarán su actividad a Ortells, Xiva, Herbeset o La Pobleta, de modo que prácticamente se llegará a todo el término municipal” que, como recuerda Ortí, “es el más extenso de toda la provincia de Castellón”.

El portavoz del PP ha concluido poniendo en valor la sensibilidad del nuevo presidente de la Generalitat Valenciana “que vuelve a creer en el interior y, en especial, en nuestra ciudad, para adjudicar este proyecto que es fundamental para seguir cosechando futuro y oportunidades para todos nuestros vecinos”, ha manifestado el regidor.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 02-03-2024
El PP denuncia “el retroceso cultural y el menosprecio constante al sector” que ha vivido Vila-real en la última década
Casabó: “Que busquen otra excusa, la del presupuesto no cuela. En el año 2023 el presupuesto entró en vigor en mayo y antes se celebraron los festivales VIST, Màgia x Ací y FIT Carrer”

Fecha: 01-03-2024
El PP de Burriana expresa su "preocupación" ante la falta de autocrítica de Safont con la nefasta gestión de Sant Gregori
El presidente local del PP de Burriana, Alejandro Clausell, valora que "la antigua alcaldesa debió dar un paso al lado cuando se inició la causa judicial"

Fecha: 01-03-2024
El PP de Benlloc celebra que Marta Barrachina desbloquee la ampliación de la depuradora y corrija deficiencias con más de 850.000 euros
Asun Queralt aplaude la sensibilidad de la primera presidenta de la Diputación Provincial de Castellón sobre un proyecto que fue redactado en junio de 2021. “Han pasado más de tres años, pero por fin se actúa”

Fecha: 29-02-2024
El alcalde de Morella rectifica tras la exigencia del PP a renunciar al cargo de concejal o desistir del procedimiento para obtener una plaza pública
El portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí, celebra el cambio de opinión del alcalde. "Rectificar su error le honra", porque "no se puede ser juez y parte en un mismo proceso”

Fecha: 29-02-2024
Burriana avanza en la liquidación con el agente urbanizador de Sant Gregori
El equipo de Gobierno ha mantenido una reunión con la administradora concursal de la empresa urbanizadora mientras espera conocer el estado y nivel de ejecución de obras en el PAI

Todas las noticias de la sección [+]