string(3) "web"
.jpg)
“El PSOE no puede seguir de brazos cruzados tras incrementarse un 20% las disoluciones de empresas en la provincia durante el primer semestre”, denuncia Gil
El Partido Popular de la provincia de Castellón apuesta por reducir la carga fiscal a las empresas para revertir el aumento del 20% de cierres de sociedades mercantiles en la provincia de Castellón. La vicesecretaria de Economía y Empleo del PPCS, Patricia Gil, subraya la necesidad de adoptar medidas urgentes para apoyar al tejido empresarial de la provincia de Castellón.
“El PSOE no puede seguir de brazos cruzados tras incrementarse un 20% las disoluciones de empresas en la provincia de Castellón durante el primer semestre de este año respecto al mismo periodo del año anterior”, explica Gil.
La vicesecretaria de Economía y Empleo del Partido Popular de la provincia de Castellón, Patricia Gil, recuerda el amplio paquete de propuestas que ha presentado el PP para ayudar a las empresas y familias en un momento tan complejo como el actual. “El PP está preparado para gobernar y para ayudar a la generación de riqueza y empleo, ya que son las empresas las que crean los puestos de trabajo”, subraya Gil.
Entre las medidas propuestas por el PP, la vicesecretaria de Economía y Empleo del PP de la provincia de Castellón subraya la necesidad de acometer una bajada de impuestos selectiva e inmediata, así como reformas estructurales a medio plazo para incentivar la actividad económica. Además, Gil recuerda que el Partido Popular también recoge en su propuesta económica de ámbito nacional la necesidad de aprobar ayudas directas a las empresas y sectores más afectados aplicando sistemas mucho más simplificados, mediante la sustitución del mecanismo de las ayudas y las subvenciones por incentivos fiscales, entre otras medidas.
La vicesecretaria de Economía y Empleo del Partido Popular de la provincia de Castellón, Patricia Gil, alerta de la urgencia de adoptar medidas en el tejido empresarial y económico tras conocer que un total de 274 empresas han echado el cierre en la provincia durante el primer semestre de 2022, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El dato supone un repunte del 20% respecto al número de sociedades mercantiles que se disolvieron en el mismo periodo del año pasado, ya que en el primer semestre del año pasado fueron 229 sociedades mercantiles las que finalizaron su actividad en la provincia de Castellón, según los últimos datos difundidos por el INE.
“Es necesario adoptar medidas que doten de seguridad jurídica al empresario cuya situación financiera no se recuperó completamente tras la pandemia de la Covid para que la actividad de las empresas y los autónomos no se vea comprometida con el escenario de incertidumbre actual”, concluye la vicesecretaria de Economía y Empleo del Partido Popular de la provincia de Castellón, Patricia Gil.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 16-10-2026
La Diputación de Castellón y À Punt presentan 'Buscant Jaume I', la historia del Conqueridor
La serie cuenta con la colaboración de la Diputación y esta noche se emite el primero de los tres capítulos dedicados al recorrido del monarca por tierras castellonenses
Fecha: 15-10-2026
El Consell Provincial de la Dona propone a M.ª Dolores Guillamón como galardonada con la distinción 'Construïm Juntes'
La sesión ordinaria del Consell celebrada este jueves ha albergado la votación para otorgar el galardón que tiene como objetivo visibilizar el esfuerzo, la trayectoria y el impacto de mujeres castellonenses
Fecha: 13-10-2026
Marta Barrachina asiste a la instalación del lienzo de Traver Calzada en la Concatedral de Castellón
Visita los nuevos murales de la Capilla de la Comunión, que representan ‘La Última Cena’ alrededor del Sagrario.
Fecha: 13-10-2026
Castellón pierde 8 años sin Corredor Mediterráneo y el PPCS moviliza a la provincia "porque el 29N empieza la recuperación"
La vicesecretaria general Territorial del PPCS, María Ángeles Pallarés, recuerda que esta infraestructura ferroviaria que el PP ha defendido con una inversión de 21,8 millones de euros es “vertebral” para “nuestro desarrollo y diversidad económica”
Fecha: 07-10-2026
El PPCS moviliza al Maestrat para defender el 29 de noviembre la autovía que una Vilanova y Tarragona "y que Sánchez nos ha negado durante 8 años"
La vicesecretaria del PPCS, María Ángeles Pallarés, sostiene que el 29N “las urnas deben concentrar el músculo de Castellón. Porque a más provincia, menos Sánchez”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.