Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP aprueba en Borriol su moción contra el 'cotonet' con el apoyo de Compromís

C's también respalda la iniciativa mientras PSOE y VdB se ponen de perfil y optan por la abstención

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 31-07-2021

Consuelo Vilarrocha, portavoz del PP, celebra el acuerdo en defensa “de las familias que viven de la tierra”

Consuelo Vilarrocha, portavoz del PP, celebra el acuerdo en defensa “de las familias que viven de la tierra”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Borriol logró aprobar este jueves en pleno la moción en defensa del uso de fitosanitarios (metil clorpirifos) para luchar contra la plaga del 'cotonet' que asola los cítricos “de los que viven cientos de familias de Borriol”. La iniciativa, defendida por Consuelo Vilarrocha, portavoz del PP en la localidad, prosperó con el apoyo de Compromís y el respaldo de Ciudadanos, pese a la abstención de PSOE y Veïns de Borriol, que optaron por ponerse de perfil.

“Lamentamos que el acuerdo no se haya alcanzado por unanimidad. Porque es lo que nuestros agricultores y nuestros vecinos nos están pidiendo. Que se habiliten de forma extraordinaria tratamientos alternativos a los biocidas, que en estos momentos no están siendo eficaces. Porque lo que no podemos hacer es sacrificar el campo por la cerrazón de un Gobierno, el de Pedro Sánchez, y un Consell, el de Ximo Puig, que se niegan a permitir este tipo de tratamientos”.

Desde el PP, Vilarrocha consideró que “los biocidas son el objetivo final, pero mientras se desarrollan y son eficaces, no podemos abandonar al campo, porque detrás de cada cultivo hay familias que viven de la tierra y se dejan en ella la vida, horas de esfuerzo y mucho sacrificio. Hemos de garantizar la próxima campaña y los metil clorpirifos son la única vía que garantiza que la temporada próxima no será un nuevo fracaso”.

En este sentido, “lamentamos que PSOE y VdB se pongan de perfil en una cuestión tan crucial para nuestros vecinos como es esta. Porque en Borriol son muchas las familias que viven de la tierra y merecen que quienes gobiernan les defiendan y no les abandonen”. Y si Italia, tal y como ha señalado la regidora, “ha permitido el uso de estos tratamientos, también lo puede permitir España”. Porque “no tiene sentido que prohibamos un fitosanitario al que luego, paradójicamente, le permitimos la entrada a nuestro país con la importación de cítricos de territorios que sí lo emplean”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 26-09-2021
El PP de Torreblanca exige soluciones para vecinos y negocios de hostelería afectados por la inundación del paseo marítimo
Desde que el PSOE reformó el bulevar en 2016, residentes y negocios se ven obligados a achicar agua con bombas

Fecha: 24-09-2021
El PP de l'Alcora exige al PSOE actuar contra la ocupación de viviendas para evitar un efecto llamada
A la problemática de la calle País Valencià, donde se han tapiado hasta 5 viviendas, se suma ahora la ocupación de un chalé en la urbanización El Pantano.

Fecha: 24-09-2021
El Partido Popular obliga al PSOE a recuperar la parada de autobús que ha suprimido en Torre la Sal
El PP lleva a pleno las quejas ciudadanas por la suspensión de la parada y logra que el PSOE respalde su petición de restituir el recurso para los vecinos de la playa

Fecha: 23-09-2021
El PP de Almenara reclama agilidad en las obras de los espigones tras tres años de retraso
En 2017 la alcaldesa lideraba protestas por la ejecución de unas obras que el Gobierno de Pedro Sánchez ha tardado en adjudicar más de tres años

Fecha: 23-09-2021
El PP de Nules propone retirar el mobiliario estival para evitar daños por los temporales
La iniciativa reclama prevenir antes que tener que pagar por una inadecuada gestión. "Hay muchos recursos que sería una lástima que resultaran dañados"

Todas las noticias de la sección [+]