string(3) "web"
“Nos encontrarán para construir el IES que Compromís prometió hace más de siete años”, reconoce el portavoz del PP en Borriol, Enrique Esteve
El Partido Popular de Borriol ha mostrado su apoyo a la expropiación del suelo sobre el que se ha de construir el instituto. Una parcela que Compromís anunció en 2018 que iba a adquirir y que pasados siete años sigue siendo propiedad privada.
“Nos encontrarán para garantizar a alumnos, docentes y familias el instituto que merecen. Para dotar a nuestro pueblo de un centro educativo de Secundaria que hoy la Conselleria de Educación sigue sin poder construir porque el consistorio no ha cedido el suelo”. Y por eso, explica Enrique Esteve, portavoz del PP en Borriol, “pedimos transparencia e información a toda la comunidad educativa”.
El regidor ha ratificado su respaldo a la expropiación del suelo que el alcalde ha fijado en un coste de 265.000 euros. Sin embargo, “nos preocupa, y mucho, que las tasaciones aportadas por los propietarios hablen de cuantías millonarias”, que están en las antípodas de la cifra que Compromís maneja.
Es por ello que el portavoz del PP en Borriol anima al alcalde a ser transparente y garantizar la participación en el proceso que ahora se abre. “No debe tener miedo a informar. Los ciudadanos merecen saber a qué nos enfrentamos. Somos una sociedad con mayoría de edad”, ha señalado Esteve.
El suelo del instituto se debe ceder urbanizado a la Conselleria de Educación. Y esto significa que el consistorio debe garantizar los servicios mínimos no solo de la parcela objeto de la expropiación actual, también del terreno anexo que habrá que adquirir y sobre el que se deberán ejecutar los accesos y urbanizar con los servicios mínimos. “Pedimos al alcalde que nos informe sobre plazos y costes previstos para desarrollar esta actuación, porque sin ella no se podrá ceder la parcela para la construcción del instituto”, ha explicado el regidor.
Proteger a Borriol
El portavoz del PP ha reiterado la protección de los intereses de Borriol y ha invitado al equipo de gobierno, presidido por Compromís, a avanzar. “Nos dijeron que había solo un propietario que no quería vender. Ahora hay dos. Nos dijeron que la tasación de los terrenos era de 265.000 euros. Ahora nos encontramos con unas cifras desorbitadas por parte de los titulares de los terrenos. Y nos alarma”. Y lo más grave, “siete años después seguimos sin suelo”. “Pedimos a Compromís que cumpla lo que anunció en este ayuntamiento hace siete años, porque Borriol no merece esperar más”.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 01-05-2025
La Generalitat garantiza a l'Alcora la ejecución del IES Ximén d'Urrea con 1,6 millones y amplía hasta los 3,3 millones la inversión en el municipio
El proyecto de presupuestos para 2025 establece una suma de 3,3 millones para la localidad de l'Alcalatén que acumula en el IES la mayor cuantía con 1.683.000 euros
Fecha: 01-05-2025
Puebla de Arenoso planta 300 árboles con sus vecinos para “hacer crecer el pueblo como el bosque”
Más de 150 vecinos de todas las edades participan en una jornada intergeneracional en la pista Solanar para reforestar el entorno con el apoyo del Consell y fortalecer el vínculo con la naturaleza.
Fecha: 30-04-2025
El gobierno de Nules abandona el estany "porque llegamos a lo que llegamos"
El PP afea en pleno la situación en la que se encuentra esta zona verde de la localidad. "Responder desde la aceptación y el inmovilismo es reconocer la plena incapacidad de este equipo de gobierno"
Fecha: 30-04-2025
Morella recibe el impulso del Consell que con 3,4 millones de euros blinda la residencia, protege la atención social y abastece de agua a la ganadería
El presidente local del PP en Morella, Jesús Ortí, portavoz en el ayuntamiento, destaca “el cambio político” como un “cambio útil para la ciudad”.
Fecha: 29-04-2025
Les Coves y Tírig trasladan la necesidad de recibir ayudas para costear la reparación y soterramiento de la tubería del pozo Cambrils tras las fuertes
Los presidentes locales del PP en Les Coves y Tírig, Cristina Orient y Juanjo Carreres, exponen a los diputados provinciales del PPCS, Iván Sánchez y David Vicente, los daños provocados por las lluvias del pasado año, octubre y noviembre, y de marzo
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |In Memorian D. Manuel Fraga Iribarne |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.