Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP alza la voz en Diputación en defensa de los pueblos del Alto Palancia afectados por la MAT

Teresa, Barracas, Torás, Sacañet, Pina de Montalgrao y El Toro son algunos de los pequeños municipios del interior afectados por el paso de la línea de Muy Alta Tensión.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 21-10-2022

La diputada provincial del PPCS advierte que “pueblos con tan escasos recursos necesitan ayuda de forma urgente”. “Hay que alegar contra una línea que hace daño a muchos paisajes.

La diputada provincial del PPCS advierte que “pueblos con tan escasos recursos necesitan ayuda de forma urgente”. “Hay que alegar contra una línea que hace daño a muchos paisajes.

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón ha reclamado a la Diputación Provincial gobernada por PSOE y Compromís la defensa de los pueblos de la comarca del Alto Palancia amenazados por el paso de la línea de Muy Alta Tensión que cruza las provincias de Teruel, Castellón y Valencia.

Lo ha pedido la diputada provincial del PPCS, Nieves Martínez, quien en el último pleno celebrado el pasado martes 18 en la institución solicitó a la presidencia la intervención del organismo en defensa de pueblos como Teresa, Sacañet, Torás, Pina de Montalgrao, Barracas o El Toro “que han visto en este proyecto una amenaza directa a su calidad de vida”.

Precisamente muchos de estos municipios se han dirigido a la Diputación en busca de ayuda y asesoramiento técnico para lograr una mayor apoyo a unas alegaciones que han presentado en el proceso de información pública al que se somete este clúster conocido como l’Eliana400 kV que contempla el desarrollo de parques fotovoltaicos y la infraestructura de evacuación oportuna a través de una línea que atraviesa las provincias de Teruel, Castellón y Valencia.

“Somos conscientes de las limitaciones técnicas de estos municipios. Lo estamos viendo en la gestión de los recursos para obtener las ayudas a un incendio devastador que ha calcinado miles de hectáreas. Ahora, lo volvemos a ver en la tramitación de este proyecto de envergadura”. Es por ello, ha señalado Nieves Martínez, “que rogamos a esta institución que atienda la llamada de socorro y desesperación de estas localidades y ayude a quienes les están pidiendo auxilio”.

“Necesitan asesoramiento técnico y legal para presentar alegaciones porque el proyecto, además de generar un impacto visual de envergadura, provoca la segmentación y fragmentación del paisaje”. En estos momentos, ha declarado la diputada provincial del PPCS, “todos los esfuerzos se deben dirigir a reforestar el paisaje que ha sido pasto de las llamas y, lamentablemente, ahora se encuentran con otra amenaza que plantea desarrollar un proyecto que puede provocar un efecto corona, generando ruidos y dañando la capa de ozono, puede afectar gravemente a la avifauna autóctona y causar un daño incalculable al turismo sostenible”.

“Queremos que esta Diputación ejerza de defensora de estas localidades y ayude. Queremos defender el territorio frente a un proyecto que hoy es una amenaza para muchos pueblos. Y pedimos que se ayude y se alegue porque juntos, nuestra voz será más fuerte y nuestro futuro será el que decidamos en Castellón, no el que nos impongan intereses de terceros”, ha señalado la diputada provincial del PPCS.

Ficheros para descargar

Audio Nieves Martínez línea MAT

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 26-01-2023
Marta Barrachina propone una actuación “urgente y completa” en la antigua N-340 en Vinaròs frente a los parches y el abandono del PSOE
“En el PP de la provincia de Castellón conocemos las necesidades de los vecinos de Vinaròs y reivindicaremos la mejora de esta carretera como una prioridad absoluta."

Fecha: 26-01-2023
Marta Barrachina reivindica las ayudas máximas de 150 millones por empresa cerámica para salvar el empleo y evitar el riesgo de deslocalización
La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, afirma que “es necesario exigir el máximo de ayudas directas por parte del Gobierno para que la industria y el empleo que genera en nuestra provincia no se apaguen”

Fecha: 25-01-2023
Marta Barrachina apela a la unidad de toda la provincia en defensa del futuro y el empleo de la cerámica de Castellón
La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, afirma que “es necesario unir todas las fuerzas políticas y sociales para que la voz de la provincia se oiga con rotundidad y el Gobierno actúe”

Fecha: 24-01-2023
Marta Barrachina reclama liderazgo, unidad y valentía para alzar la voz y detener la destrucción de empleo en el sector cerámico de Castellón
“Desde el PP vamos a ir con actitud constructiva pero firme en las exigencias que necesita la industria cerámica. Reivindicamos al Gobierno las ayudas máximas de hasta 150 millones por empresa”

Fecha: 24-01-2023
El PSOE rechaza la propuesta del PP para concretar las ayudas a los municipios afectados por los incendios consensuadas en verano
El PP reclama al PSOE el cumplimiento con carácter urgente de los acuerdos del 13 de septiembre. "Del drama hemos pasado a la indignación", ha manifestado el diputado Vicente Rodríguez

Todas las noticias de la sección [+]