string(3) "web"

La diputada provincial del PPCS advierte que “pueblos con tan escasos recursos necesitan ayuda de forma urgente”. “Hay que alegar contra una línea que hace daño a muchos paisajes.
El Partido Popular de Castellón ha reclamado a la Diputación Provincial gobernada por PSOE y Compromís la defensa de los pueblos de la comarca del Alto Palancia amenazados por el paso de la línea de Muy Alta Tensión que cruza las provincias de Teruel, Castellón y Valencia.
Lo ha pedido la diputada provincial del PPCS, Nieves Martínez, quien en el último pleno celebrado el pasado martes 18 en la institución solicitó a la presidencia la intervención del organismo en defensa de pueblos como Teresa, Sacañet, Torás, Pina de Montalgrao, Barracas o El Toro “que han visto en este proyecto una amenaza directa a su calidad de vida”.
Precisamente muchos de estos municipios se han dirigido a la Diputación en busca de ayuda y asesoramiento técnico para lograr una mayor apoyo a unas alegaciones que han presentado en el proceso de información pública al que se somete este clúster conocido como l’Eliana400 kV que contempla el desarrollo de parques fotovoltaicos y la infraestructura de evacuación oportuna a través de una línea que atraviesa las provincias de Teruel, Castellón y Valencia.
“Somos conscientes de las limitaciones técnicas de estos municipios. Lo estamos viendo en la gestión de los recursos para obtener las ayudas a un incendio devastador que ha calcinado miles de hectáreas. Ahora, lo volvemos a ver en la tramitación de este proyecto de envergadura”. Es por ello, ha señalado Nieves Martínez, “que rogamos a esta institución que atienda la llamada de socorro y desesperación de estas localidades y ayude a quienes les están pidiendo auxilio”.
“Necesitan asesoramiento técnico y legal para presentar alegaciones porque el proyecto, además de generar un impacto visual de envergadura, provoca la segmentación y fragmentación del paisaje”. En estos momentos, ha declarado la diputada provincial del PPCS, “todos los esfuerzos se deben dirigir a reforestar el paisaje que ha sido pasto de las llamas y, lamentablemente, ahora se encuentran con otra amenaza que plantea desarrollar un proyecto que puede provocar un efecto corona, generando ruidos y dañando la capa de ozono, puede afectar gravemente a la avifauna autóctona y causar un daño incalculable al turismo sostenible”.
“Queremos que esta Diputación ejerza de defensora de estas localidades y ayude. Queremos defender el territorio frente a un proyecto que hoy es una amenaza para muchos pueblos. Y pedimos que se ayude y se alegue porque juntos, nuestra voz será más fuerte y nuestro futuro será el que decidamos en Castellón, no el que nos impongan intereses de terceros”, ha señalado la diputada provincial del PPCS.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 22-04-2026
La Diputación celebra la esencia de la provincia de Castellón y sus productos con la V edición de la Primavera Gastronómica Castelló Ruta de Sabor
Del 23 de abril al 24 de mayo, experiencias gastronómicas de proximidad con productos de temporada en Castelló Ruta de Sabor.
Fecha: 21-04-2026
La Diputación de Castellón refuerza el tercer sector con ayudas más claras, eficientes y accesibles
El pleno aprueba las bases por las que se rige la concesión de subvenciones que ascienden a 650.000 euros y están destinadas a entidades del tercer sector de la provincia para el mantenimiento y desarrollo de proyectos sociales y de igualdad
Fecha: 20-04-2026
La Diputación de Castellón instará al Gobierno de España a reactivar las obras de la N-232 y reforzar las infraestructuras viarias de la provincia
La Diputación impulsa una moción para exigir al Gobierno la reactivación inmediata y finalización de las obras de la N-232 entre Torreta y Morella Sur
Fecha: 19-04-2026
La presidenta de la Diputación de Castellón denuncia un intento de suplantación de identidad en redes sociales
La presidenta de la institución provincial, Marta Barrachina, pide a los usuarios hacer caso omiso a cualquier mensaje que pueda parecer sospechoso en su nombre y anima a denunciar estos perfiles en cualquiera de las redes sociales
Fecha: 19-04-2026
La Diputación de Castellón impulsa la modernización del padrón municipal a través de la depuración de archivos del INE con actuaciones en 131 municipios
La institución provincial actúa en 131 municipios y refuerza su apoyo a los más pequeños con menos recursos
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.