Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP alerta que la industria de Castellón se desangra ante la dejadez absoluta del Gobierno: 9.500 ocupados menos en el año de la escalada del gas

La senadora Pradas exige medidas urgentes ante la sangrante pérdida de ocupados en la industria y el aumento del paro en 4.000 personas en el tercer trimestre de 2022

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 27-10-2022

Pradas: “Miles de castellonenses han perdido su trabajo, las empresas cerámicas llevan un año implorando medidas al Gobierno, el PP ha presentado propuestas concretas para la industria de Castellón y Sánchez y Puig siguen mirando hacia otro lado”

Pradas: “Miles de castellonenses han perdido su trabajo, las empresas cerámicas llevan un año implorando medidas al Gobierno, el PP ha presentado propuestas concretas para la industria de Castellón y Sánchez y Puig siguen mirando hacia otro lado”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la provincia de Castellón alerta que la industria se desangra ante la dejadez absoluta del Gobierno. En estos momentos, en el sector industrial de la provincia de Castellón hay 9.500 ocupados menos que hace un año, coincidiendo con la escalada de los precios del gas que está golpeando con dureza a la industria cerámica de Castellón, tal y como recogen los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al tercer trimestre de 2022 que ha publicado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE). Además, el PP advierte que la provincia ha sumado 4.000 parados en el tercer trimestre respecto al anterior, a pesar de que los meses de julio, agosto y septiembre coinciden con el grueso de la campaña turística y tradicionalmente la tendencia era de descenso del desempleo.

La portavoz provincial del PP y senadora por Castellón, Salomé Pradas, exige medidas urgentes al Gobierno socialista ante la sangrante pérdida de ocupados en la industria y el aumento del paro en 4.000 personas en el tercer trimestre de 2022. “Miles de castellonenses han perdido su trabajo, las empresas cerámicas llevan un año implorando medidas al Gobierno, el PP ha presentado propuestas concretas para el sector y Sánchez y Puig siguen mirando hacia otro lado”, lamenta Pradas.

“Ante los datos que arroja la EPA es más urgente que nunca que el Gobierno reaccione. La provincia no puede esperar más. El PP ha presentado medidas concretas para amortiguar la subida del precio del gas en la industria cerámica, el propio presidente Feijóo se reunió en Castellón con las patronales ASCER y ANFFECC, ha elevado la voz de la cerámica de la provincia en Madrid, en Bruselas y allá donde sea necesario para defender el empleo y el futuro de Castellón”, recuerda la portavoz del PP de la provincia y senadora, Salomé Pradas.

“El paro sube en 4.000 personas en la provincia respecto al trimestre anterior. En estos momentos hay 33.500 parados en Castellón frente a los 29.500 parados del segundo trimestre. También sube la tasa de paro respecto al trimestre anterior. Ahora se sitúa en el 11,79% frente al 10,55% del segundo trimestre. ¿Qué más datos se necesitan para que lleguen medidas?”, pregunta Pradas.

“Pero el dato más preocupante de todos los que hemos conocido hoy con la EPA es que Castellón tenía 55.800 ocupados en el sector industrial en el tercer trimestre de 2021 y ahora tiene 46.300 ocupados, 9.500 menos”, explica la portavoz provincial del PP. “La industria se está apagando poco a poco, el PP tiene el plan de medidas para revertir esta crisis, el PSOE debe preocuparse y ocuparse por el futuro de esta provincia, no puede abandonarla por más tiempo”, afirma Pradas.

Ficheros para descargar

Audio Salomé Pradas.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 02-12-2022
El PP alerta de que la contratación se desploma un 30% en Castellón pese a la campaña de Navidad mientras el paro no deja de subir en industria
Salomé Pradas exige a Sánchez que concrete las ayudas que anunció hace más de una semana para el sector cerámico

Fecha: 24-11-2022
El PPCS se reúne con las cofradías de pescadores y defiende a las 800 familias que viven de la pesca en la provincia de Castellón
Pradas: “La pesca es sinónimo de empleo para toda nuestra provincia y desde el PP vamos a seguir defendiendo al sector, ante el abandono de Puig y Sánchez”

Fecha: 18-11-2022
El PP proyecta un Gobierno útil a los españoles "que resuelva problemas que Sánchez desdeña"
Clavell: "Hoy el PSOE está enfrascado en suspender el delito de sedición y trazar una reforma quirúrgica del delito de malversación para contentar a sus socios independentistas catalanes."

Fecha: 18-11-2022
El PP reúne en Nules a decenas de vecinos que exigen soluciones al problema de la okupación
La portavoz provincial del PPCS y senadora, Salomé Pradas, y el también senador del PP, Fernando de Rosa, garantizan "el trabajo que ofrezca soluciones eficaces"

Fecha: 17-11-2022
El PPCS consigue que la ley autorice las quemas agrícolas que el PSOE había prohibido
La enmienda presentada por el PP para aclarar la legalidad de las quemas agrícolas prospera pese a la oposición radical del PSOE. La comisión de Agricultura ratifica el informe de la ponencia de la ley de la PAC que se votará en pleno la semana próxima

Todas las noticias de la sección [+]