Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP alerta que el PSOE de Albocàsser pierde 204 millones de litros de agua potable al año mientras Sánchez gasta más de 100 millones en desaladoras

El portavoz del PP en Albocàsser, Francisco Javier García, recuerda que el PP promovió el pasado 8 de febrero un pleno extraordinario para alcanzar un pacto hídrico sobre “un bien que está en riesgo”.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 20-02-2024

Francisco Javier García mantiene su oferta de invertir los 288.500 euros del Plan Impulso en la reparación de los daños registrados en el tramo situado entre el Camí de La Rambleta y la Báscula.

Francisco Javier García mantiene su oferta de invertir los 288.500 euros del Plan Impulso en la reparación de los daños registrados en el tramo situado entre el Camí de La Rambleta y la Báscula.

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Albocàsser, con Francisco Javier García en calidad de portavoz, ha lamentado que el PSOE y su socio de JPA-Compromís pierdan 204 millones de litros de agua potable al año mientras Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, acudió el pasado miércoles 14 a Torrevieja para anunciar más de 100 millones de euros en la desaladora ante el riesgo de sequía.

“Resulta surrealista que en nuestro pueblo el PSOE se niegue a habilitar soluciones, como las que le hemos planteado con la inversión de los fondos del Plan Impulsa en la reparación de la red de suministro de agua potable, mientras su jefe de filas acude a Torrevieja a anunciar más gasto en desaladoras porque este bien común escasea”.

Para el portavoz del Grupo Municipal del PP en la localidad, “lo primero que deberíamos hacer es preservar y garantizar el agua potable que extraemos de los manantiales, y no perderla a espuertas como está ocurriendo en Albocàsser y ellos conocen desde que ocuparon la alcaldía”.

Tal y como revela el informe elaborado por la empresa concesionaria del agua potable en la localidad, Facsa, el volumen de agua extraído y perdido se ha ido incrementando hasta los 204.000.000 litros de agua potable desaprovechados en 2023. “Las pérdidas, lejos de subsanarse, se incrementan, y con ello la tasa del agua, que para este 2024 PSOE y JPA-Compromís han decidido subirla hasta un 40% más en el caso de la cuota de servicio”.

Y en este escenario, “la alcaldesa pide a la población contención en el consumo del agua alertando de que estamos en riesgo de sequía”. “Es surrealista que nos pida concienciación quien decide no invertir ni un euro de los fondos del Plan Impulsa en corregir este desmán”, ha manifestado el portavoz del PP en Albocàsser.

Sentido común

Desde el PP reclaman desde el pasado 16 de noviembre la necesidad urgente de dar una solución a la precaria situación en la que se encuentra la red de suministro de agua potable.

“El 28 de diciembre volvimos a reclamar esta actuación en el pleno de presupuestos y ante la inacción de quienes gobierna pedimos un pleno extraordinario tras reunirnos en Diputación, alcaldesa y yo mismo, con el diputado provincial del Ciclo Integral del Agua, Iván Sánchez”, recuerdan desde el Grupo Municipal del PP de Albocàsser.

Los votos de PSOE y JPA-Compromís rechazaron el pacto hídrico ofrecido por el PP y desestimaron invertir el Plan Impulsa en la reparación de los desperfectos que causan esta brutal pérdida de agua potable al año. “No cesaremos en nuestras reivindicaciones, porque para nosotros no hay mayor urgencia que dejar de perder un bien tan escaso y valioso”, ha declarado el portavoz del PP.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 18-04-2024
La Generalitat Valenciana adjudica la línea de autobús Moncofa - Castellón

Fecha: 17-04-2024
El PP solicita la adhesión de Morella al Plan Viu para garantizar el derecho a la vivienda “sin tener en cuenta su apellido o su filiación al PSOE”
Jesús Lecha celebra que tras 32 años de socialismo “apellidarse Puig o ser militante del PSOE ya no otorgue preferencias”.

Fecha: 17-04-2024
El PP de Les Coves celebra que Diputación invierta 325.100 euros en mejorar las calles Teruel y Doctors Sales y climatizar la pista de la Ravaleta
La portavoz del PP en Les Coves, Cristina Orient, califica como oportunidad el fondo que brinda la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, “para actuar allí donde los vecinos consideran urgente."

Fecha: 17-04-2024
El Ayuntamiento de Moncofa logra espigones para el Grau
• Wences Alós Valls: “las movilizaciones han dado sus frutos, es un éxito de todos”

Fecha: 17-04-2024
El Ayuntamiento de Torreblanca adjudica el PAI del golf
Agut: "Seguiremos trabajando para que sea una realidad que impulse el turismo y el empleo las próximas décadas"

Todas las noticias de la sección [+]