Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP alerta de que una nueva sentencia evidencia el desmantelamiento del Hospital Provincial de Castellón por parte del PSOE

El diputado provincial del Partido Popular Vicent Sales lamenta que la justicia confirme el uso inadecuado de recursos públicos por parte del PSOE y su mala gestión al frente del Hospital Provincial de Castellón

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 24-09-2022

Sales: “Los castellonenses necesitan a un Consell que se ocupe y se esfuerce en mejorar la calidad de la atención sanitaria así como los medios y condiciones de los profesionales, pero el PSOE hace todo lo contrario”

Sales: “Los castellonenses necesitan a un Consell que se ocupe y se esfuerce en mejorar la calidad de la atención sanitaria así como los medios y condiciones de los profesionales, pero el PSOE hace todo lo contrario”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la provincia de Castellón alerta de que una nueva sentencia judicial evidencia el desmantelamiento el Hospital Provincial de Castellón por parte del PSOE. El diputado provincial del PP Vicent Sales lamenta que la justicia haya confirmado el uso inadecuado de recursos públicos por parte del PSOE y su mala gestión al frente del Hospital Provincial de Castellón.

“Los castellonenses necesitan a un Consell que se ocupe y se esfuerce en mejorar la calidad de la atención sanitaria así como los medios y condiciones de los profesionales, pero el PSOE hace todo lo contrario”, afirma Vicent Sales.

“El Hospital Provincial de Castellón era un centro de referencia en calidad asistencial y ahora es noticia un día sí y otro también por sentencias que demuestran la mala gestión del PSOE o el déficit de profesionales y servicios y las nefastas consecuencias que ello tiene en la calidad asistencial que merecen todos los castellonenses”, explica Sales. Esta misma semana se ha conocido que la Sección Sindical de CCOO en el Consorcio Hospital Provincial de Castellón (CHPC) ha ganado la demanda interpuesta contra el acuerdo de modificación de la Plantilla y Relación de Puestos de Trabajo de 2016, con el PSOE al frente del Consell, que pretendía convertir los puestos de funcionarios en laborales.

La sentencia da la razón a CCOO, anula la modificación de la plantilla y la relación de puestos de trabajo en cuanto a la amortización de puestos de naturaleza funcionarial y creación de los mismos de naturaleza laboral (10 puestos de auxiliar enfermería y un puesto de enfermero). Así, cuando un profesional se jubilaba, extinguían ese puesto pero lo convertían en una plaza de carácter laboral.

“Es inaudito que la justicia señale a la Conselleria de Sanidad por insistir en uso inadecuado de recursos públicos y por realizar una mala gestión. Pero más inaudito es que no es la primera vez que la justicia insiste en esta mala gestión por parte del PSOE, que se traduce en el desmantelamiento progresivo del Hospital Provincial de Castellón y la pérdida de servicio para los castellonenses”, subraya el diputado provincial del PP. “La provincia de Castellón merece volver a contar con un Hospital Provincial que sea referencia por su calidad asistencial”, recalca Vicent Sales.

Ficheros para descargar

Audio Vicent Sales. Hospital Provincial

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 08-12-2022
Castellón recibe un nuevo castigo del PSOE con el mayor recorte en carreteras de toda la Comunitat Valenciana
Recortan 2,1 millones de euros de los 5,5 millones previstos en 2022 para carreteras a través de los Fondos de Compensación Interterritorial para 2022 evidenciando la falta de ejecución de los compromisos anunciados.

Fecha: 07-12-2022
Marta Barrachina: “Juanma Cerdá sacará a Benicarló de la división, la parálisis y el desgobierno socialista y pondrá el Ayuntamiento al servicio de los ciudadanos”
La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, acompaña al candidato del PP para las próximas elecciones municipales de Benicarlò, Juanma Cerdá, en su presentación pública

Fecha: 07-12-2022
Marta Barrachina exige a Martí que convoque la mesa de seguimiento del pacto cerámico ante el silencio de Sánchez
“Desde el Partido Popular solicitamos a Martí que convocara la mesa de seguimiento del pacto cerámico hace una semana, pero lo único que ha hecho hasta la fecha es repartir pancartas”

Fecha: 06-12-2022
El interior de la provincia de Castellón reivindica una Diputación que garantice cobertura móvil para evitar el aislamiento
El problema, que no es nuevo, se repitió este pasado noviembre en municipios como Arañuel, Torrechiva, Cirat o Montán, entre otros, que quedaron incomunicados durante más de una semana

Fecha: 06-12-2022
El PP reivindica un plan integral para devolver a Castellón la excelencia sanitaria que el PSOE ha desmantelado en la provincia
Desde el Hospital Comarcal de Vinaròs a La Plana, de norte a sur, "las necesidades de los centros hospitalarios se agudizan frente a un PSOE que promete pero no gestiona. La salud se resiente"

Todas las noticias de la sección [+]