string(3) "web"
.jpg)
Sales: “Los castellonenses necesitan a un Consell que se ocupe y se esfuerce en mejorar la calidad de la atención sanitaria así como los medios y condiciones de los profesionales, pero el PSOE hace todo lo contrario”
El Partido Popular de la provincia de Castellón alerta de que una nueva sentencia judicial evidencia el desmantelamiento el Hospital Provincial de Castellón por parte del PSOE. El diputado provincial del PP Vicent Sales lamenta que la justicia haya confirmado el uso inadecuado de recursos públicos por parte del PSOE y su mala gestión al frente del Hospital Provincial de Castellón.
“Los castellonenses necesitan a un Consell que se ocupe y se esfuerce en mejorar la calidad de la atención sanitaria así como los medios y condiciones de los profesionales, pero el PSOE hace todo lo contrario”, afirma Vicent Sales.
“El Hospital Provincial de Castellón era un centro de referencia en calidad asistencial y ahora es noticia un día sí y otro también por sentencias que demuestran la mala gestión del PSOE o el déficit de profesionales y servicios y las nefastas consecuencias que ello tiene en la calidad asistencial que merecen todos los castellonenses”, explica Sales. Esta misma semana se ha conocido que la Sección Sindical de CCOO en el Consorcio Hospital Provincial de Castellón (CHPC) ha ganado la demanda interpuesta contra el acuerdo de modificación de la Plantilla y Relación de Puestos de Trabajo de 2016, con el PSOE al frente del Consell, que pretendía convertir los puestos de funcionarios en laborales.
La sentencia da la razón a CCOO, anula la modificación de la plantilla y la relación de puestos de trabajo en cuanto a la amortización de puestos de naturaleza funcionarial y creación de los mismos de naturaleza laboral (10 puestos de auxiliar enfermería y un puesto de enfermero). Así, cuando un profesional se jubilaba, extinguían ese puesto pero lo convertían en una plaza de carácter laboral.
“Es inaudito que la justicia señale a la Conselleria de Sanidad por insistir en uso inadecuado de recursos públicos y por realizar una mala gestión. Pero más inaudito es que no es la primera vez que la justicia insiste en esta mala gestión por parte del PSOE, que se traduce en el desmantelamiento progresivo del Hospital Provincial de Castellón y la pérdida de servicio para los castellonenses”, subraya el diputado provincial del PP. “La provincia de Castellón merece volver a contar con un Hospital Provincial que sea referencia por su calidad asistencial”, recalca Vicent Sales.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 27-09-2026
La Diputación impulsa junto a otras 11 provincias rurales la 'Agenda Compartida CITs' para liderar la transformación económica desde el territorio
La iniciativa de la RED CIT impulsa la bioeconomía para generar prosperidad y bienestar mediante la valorización del capital natural de estas provincias
Fecha: 26-09-2026
La Diputación de Castellón moviliza más de 1,35 millones de euros para ayudar a los municipios afectados por los incendios de este verano
La institución provincial adapta las ayudas a las necesidades de cada municipio afectado por los incendios
Fecha: 25-09-2026
La Diputación de Castellón impulsa 38 actuaciones para modernizar las infraestructuras de agua con 13,8 millones
Marta Barrachina reafirma la apuesta de la Diputación por mejorar las infraestructuras hidráulicas
Fecha: 24-09-2026
Marta Barrachina destaca que la Biblioteca 5.0 de la ciudad de Castellón "convierte la lectura, el conocimiento y la cultura en punto de encuentro para los castellonenses"
La presidenta de la Diputación de Castellón asiste al acto de apertura una vez finalizadas las obras de transformación de la antigua Biblioteca Municipal en un espacio moderno, funcional y adaptado a las nuevas necesidades de sus usuarios
Fecha: 24-09-2026
La Diputación de Castellón garantiza la mejora de infraestructuras deportivas en el conjunto de la provincia con 12.110.000 euros del Plan Extraordinario 'Més Esport'
La Diputación de Castellón garantiza la mejora de infraestructuras deportivas en el conjunto de la provincia con 12.110.000 euros del Plan Extraordinario 'Més Esport'
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.