Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP alerta de que la contratación se desploma un 30% en Castellón pese a la campaña de Navidad mientras el paro no deja de subir en industria

Salomé Pradas exige a Sánchez que concrete las ayudas que anunció hace más de una semana para el sector cerámico

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 02-12-2022

pRADAS: “La crisis del sector cerámico, con más de 9.500 personas en ERTE, se está extendiendo al conjunto de la economía de la provincia."

pRADAS: “La crisis del sector cerámico, con más de 9.500 personas en ERTE, se está extendiendo al conjunto de la economía de la provincia."

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la provincia de Castellón alerta de que la contratación se ha desplomado casi un 30% en el mes de noviembre pese a la campaña de Navidad. Además, el paro en industria no deja de subir mes tras mes en la provincia y evidencia que la crisis por la que atraviesa el sector cerámico se está contagiando al conjunto de la economía castellonense mientras Sánchez sigue sin aprobar ayudas como sí que están haciendo otros países competidores como Italia.

La portavoz del PP de la provincia y senadora por Castellón, Salomé Pradas, exige a Sánchez que concrete las ayudas que anunció hace más de una semana para el sector cerámico. “La crisis del sector cerámico, con más de 9.500 personas en ERTE, se está extendiendo al conjunto de la economía de la provincia y Sánchez sigue abandonando a la industria y sin concretar ayudas. En noviembre se han firmado 6.000 contratos menos en Castellón que hace un año y es un dato muy preocupante porque evidencia los graves problemas que tiene el conjunto de la economía”, lamenta Pradas.

Los datos de paro publicados este viernes por el Ministerio evidencian que la contratación se ha desplomado un 27,25% en la provincia de Castellón en noviembre con 6.058 contratos menos que en el mismo periodo de hace un año. Además, el paro no deja de subir en industria con 44 personas más que han perdido su empleo.

“Sánchez debe aprobar las ayudas máximas al sector cerámico de hasta 150 millones de euros por empresa tal y como permite la Unión Europea y tal y como están haciendo otros países como Italia o Alemania”, insiste la portavoz del PP en la provincia de Castellón.

“Mientras Sánchez niega las ayudas que reclama el sector cerámico desde hace más de un año, Puig continúa sin reivindicar ante el Gobierno la urgencia de atender a una industria que se está apagando frente a la inacción del PSOE”, subraya Pradas.

“Desde el PP ya advertimos de que el otoño sería muy duro, Sánchez debe pasar de las palabras a los hechos antes de que el conjunto de la economía de la provincia de Castellón colapse por completo”, exige la portavoz provincial del PPCS.

Además, la portavoz provincial del PP y senadora añade que los datos del paro que ofrece el Gobierno están “maquillados”, ya que los contratos temporales que antes figuraban en el desempleo registrado ahora son “fijos discontinuos” que “no computan”. “Muchos trabajadores de la provincia de Castellón están en esta situación, por lo que presumir con un paro bastante maquillado es algo que los castellonenses no merecen”, explica Pradas.

Ficheros para descargar

Audio Salomé Pradas.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 26-01-2023
El PP alerta del colapso en el mercado laboral de la provincia de Castellón: 7.000 parados más y casi 2.000 empleos destruidos al cierre de 2022
La portavoz del PP de la provincia de Castellón, Salomé Pradas, advierte que “el paro se ha disparado y ya afecta a 37.300 castellonenses, 7.100 personas más que hace un año”

Fecha: 25-01-2023
El PP exige al PSOE "menos ironía y más inversión" para proteger el litoral frente a un reglamento que erosiona playas y derechos
El senador del PPCS, Vicente Martínez Mus, cree que el diálogo que propone la subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Ten, "debería haber llegado antes de que el PSOE impusiera un reglamento que desprotege el litoral y castiga al propietario"

Fecha: 23-01-2023
El PSOE eleva a cuatro los agresores sexuales que se han beneficiado de la ley del 'solo sí es sí' en Castellón
Salomé Pradas, denuncia un nuevo caso de agresor sexual "que se suma y sigue a la lista de beneficiados por una ley que el PSOE sigue sin corregir". "Las víctimas hoy son más vulnerables que hace medio año"

Fecha: 21-01-2023
El PP de Castellón alza la voz en Madrid por la protección del litoral y protesta ante una Ley de Costas “destructora e injusta”
“La ley de costas es tan injusta que esto no va a parar. El causante de ese problema no es el cambio climático, sino el Gobierno de Sánchez”, afirma la vicesecretaria de Ecología y Desarrollo del PPCV, Elena Albalat

Fecha: 20-01-2023
El PP acude a Madrid este sábado para apoyar la voz de los afectados del litoral que exigen un cambio político que frene la regresión con inversión
Vicente Martínez Mus, senador del PPCS, junto a Elena Albalat, vicesecretaria de Ecología y Desarrollo del PPCV, acompañará a SomosMediterrania, que organiza esta protesta en Madrid, para que la voz de miles de vecinos se escuche.

Todas las noticias de la sección [+]