string(3) "web"
.jpg)
“Desde el PP reivindicamos otras prioridades, como ayudas para el pago de la factura de la luz o la gratuidad del servicio de taxi rural”, expone Salvador Aguilella
El Partido Popular de la provincia de Castellón alerta de las prioridades que marcan la agenda del PSOE en la Diputación Provincial de Castellón, ya que “impulsa una plataforma de contenidos audiovisuales cuyo gasto roza los 500.000 euros mientras olvida la necesidad de implementar ayudas urgentes a los municipios ante la crisis energética”, expone el portavoz del PP en la Diputación, Salvador Aguilella.
“El PSOE crea un NO-DO y deja de lado las iniciativas planteadas por el PP como crear una orden de ayudas municipales para el pago de la factura de la luz, recuperar la gratuidad del servicio de taxi rural o la revisión del plan de servicios sociales”, enumera Salvador Aguilella.
“Desde el PP reivindicamos otras prioridades, aquellas que ponen las necesidades de los castellonenses siempre por delante de los intereses de un partido, y así lo constatamos mediante las mociones e iniciativas presentadas para ayudar a familias y empresas a superar los momentos difíciles que están viviendo por el incremento generalizado de los costes y con una energía a un precio desorbitado”, indica Salvador Aguilella.
“El PSOE opta por gastar 500.000 euros en una plataforma de contenidos audiovisuales a modo del Noticiero Cinematográfico Español”, más conocido como NO-DO, que se proyectaba en los cines entre 1942 y 1981, “mientras que los castellonenses tienen preocupaciones más importantes”, reflexiona el portavoz del PP en la Diputación. “El PP apuesta por medidas económicas y fiscales para ayudar a los emprendedores que buscan oportunidades en el interior de la provincia y plantea exonerar de los impuestos sobre hidrocarburos al gasóleo a las embarcaciones de la pesca o a los agricultores que trabajan por seguir siendo competitivos”, apunta Salvador Aguilella como ejemplo de algunas propuestas lanzadas por el PP en la Diputación a modo de mociones y que no han recibido el apoyo del PSOE.
Una de las últimas peticiones del PP en la Diputación ha sido la necesidad de ampliar el programa de Escola Matinera en los municipios de menos de 10.000 habitantes. “Nueve municipios se han quedado fuera del programa al haberse agotado el presupuesto, por eso el PP solicita que se amplíe en 75.600 euros, para que estas poblaciones puedan disponer de un recurso básico para luchar contra la despoblación y facilitar la conciliación laboral”, recuerda Salvador Aguilella.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 13-11-2025
El interior de Castellón clama por el desdoblamiento de la A7 que el PSOE bloquea desde 2018 y que el PP reivindica para fijar población y oportunidades
La vicesecretaria general Territorial del PPCS exige en La Jana, junto a su alcalde, “el desarrollo que vertebre el interior norte de la provincia”. “Es injusto que el PSOE nos margine y aísle”
Fecha: 13-11-2025
La Diputación de Castellón pone en valor el trabajo de los guardas rurales para mejorar la seguridad de las explotaciones agrícolas
La vicepresidenta provincial, María Ángeles Pallarés, visita La Jana para comprobar el éxito del servicio que mejora la seguridad en explotaciones agrícolas.
Fecha: 12-11-2025
La Diputación de Castellón ensalza en Ecofira y Efiaqua su gran apuesta por optimizar los recursos hídricos y la gestión de los residuos en la provincia
La Diputación promociona sus competencias en agua y residuos en dos eventos de Feria Valencia.
Fecha: 10-11-2025
La Diputación de Castellón refuerza su compromiso para garantizar el agua en el conjunto de la provincia con las ayudas para Abastecimiento de Agua Potable
Destina 434.000 euros a la segunda convocatoria de AGA para asegurar el suministro de agua potable en municipios afectados por agotamientos o grandes averías.
Fecha: 08-11-2025
La Diputación de Castellón fomenta el aprendizaje musical con la concesión de ayudas a 58 Escuelas de Música de la provincia
“Castellón es tierra de música y de músicos, y queremos que los instrumentos no dejen de sonar”, destaca la presidenta Marta Barrachina.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.