Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP alerta de la eliminación de más de 100 horas de refuerzo al mes en los colegios e institutos de Castellón para el próximo curso

Adrián Casabó alerta de los efectos que tendrá la reducción de dotación de profesorado del Plan de Actuación para la Mejora (PAM)

| 14-07-2022

Casabó: “En el modelo educativo del Consell de Puig todo es imposición y dogmatismo"

Casabó: “En el modelo educativo del Consell de Puig todo es imposición y dogmatismo"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la provincia de Castellón alerta de los graves efectos que tendrá la reducción de profesorado del Plan de Actuación para la Mejora (PAM) en los colegios e institutos de la provincia.

El vicesecretario de Educación del PP de Castellón, Adrián Casabó, revela que el recorte aplicado por la Conselleria eliminará más de 100 horas de refuerzo cada mes en los colegios e institutos de la provincia. En concreto, la reducción será en las etapas de Primaria y Secundaria, en las que las horas de refuerzo son básicas para que los alumnos puedan tener los mejores recursos disponibles a su alcance para no quedarse atrás en dos etapas cruciales para el desarrollo y la formación de los estudiantes.

“Si se quiere que los centros cumplan con la normativa de inclusión, es necesario contar con más profesorado, especialmente de las especialidades de Pedagogía Terapéutica (PT) y de Audición y Lenguaje (AL), para atender mejor a los alumnos con más necesidades”, lamenta Casabó. “Al Consell no le importa la calidad educativa ni ofrecer todos los recursos disponibles a los alumnos para mejorar sus capacidades y, por tanto, sus opciones  de futuro”, explica Casabó.

La realidad es que “el Consell recorta las horas de refuerzos en Primaria y Secundaria y los alumnos de la provincia de Castellón con más necesidades educativas perderán más de 100 horas de atención al mes para mejorar sus capacidades. En total son más de 250.000 horas de refuerzo perdidas”, cuantifica el vicesecretario de Educación del PP de Castellón.

Incertidumbre con la LOMLOE

Con el objetivo de contar con una educación de calidad, el vicesecretario de Educación del PP de Castellón recuerda que el Partido Popular “estudiará todos los recursos legales” para frenar los diferentes decretos de educación para aplicar la LOMLOE en la Comunitat Valenciana.

Estos decretos, que regulan los currículum para aplicar la nueva Ley educativa en las diferentes etapas educativas, van a suponer, según el vicesecretario de Educación del PP de Castellón, “un grave retroceso en la calidad de la enseñanza”. Además, “permitiendo titular con suspensos, se va a empobrecer la formación, se van a rebajar los contenidos de múltiples materias y con los decretos se ataca enormemente a las humanidades, recortando carga horaria de asignaturas como la cultura clásica, la música o la educación religiosa atentando directamente a la libertad de las familias”, expone Casabó.

Además, el vicesecretario de Educación ha alertado de “la incertidumbre” que está generando la LOMLOE en los centros, ya que a mitad de julio el profesorado sigue esperando la publicación definitiva de las concreciones autonómicas de la nueva ley que obligará a los docentes a adaptar sus programaciones a los nuevos requisitos.

“En el modelo educativo del Consell de Puig todo es imposición y dogmatismo porque están más preocupados por sus imponer su modelo que por la educación de calidad que merecen todos los estudiantes de la provincia de Castellón y del conjunto de la Comunitat Valenciana”,  subraya Adrián Casabó.

Ficheros para descargar

Audio Adrián Casabó

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 13-08-2022
El PPCS propone activar ayudas para zonas afectadas por el fuego que no entren en la categoría de grandes incendios forestales
Aguilella aboga por la necesidad de atender a los afectados por los incendios de menos de 500 hectáreas en la provincia

Fecha: 12-08-2022
Marta Barrachina presenta un decálogo de acciones en defensa de la protección de la costa y de su potencial económico y turístico
Marta Barrachina reivindica modificaciones del Reglamento de Costas y que se atiendan las alegaciones presentadas

Fecha: 12-08-2022
El PSOE sigue sin habilitar el fondo para el control de especies cinegéticas que la Diputación aprobó en 2021 a propuesta del PP
La iniciativa que el PP presentó en septiembre de 2021 para dotar con ayudas la actividad de sectores cinegéticos en su lucha por el control de superpoblaciones como el conejo o jabalí “sigue hoy sin activarse"

Fecha: 11-08-2022
Marta Barrachina apuesta por reducir la carga administrativa y fomentar la innovación como palancas de crecimiento en el interior
Afirma que la Administración tiene que velar por eliminar trabas al tejido agrícola e industrial del interior

Fecha: 11-08-2022
El PP reivindica el fondo de 5 millones que frene desde Diputación la pobreza energética que el PSOE alienta con imposiciones
Aguilella recuerda que “llevamos reclamando desde hace un año un fondo de 5 millones de euros para atender a familias y pymes, y evitar la fractura social que el PSOE alienta con ocurrencias”

Todas las noticias de la sección [+]