Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP alega al Plan Sánchez para la costa con el objetivo de proteger las playas de Oropesa

Albert reclama a la alcaldesa que informe a la ciudadanía sobre las acciones emprendidas en defensa del litoral. “El PP presentó escrito para elevarlo a Madrid. Confiamos en que lo haya hecho”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 27-07-2022

Albert reivindica la vertiente turística de una localidad “que es destino para miles de personas cada verano”

Albert reivindica la vertiente turística de una localidad “que es destino para miles de personas cada verano”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Oropesa registró el pasado 16 de julio en el ayuntamiento un escrito dirigido a la alcaldesa con el objetivo de que el consistorio presentara alegaciones al Plan Sánchez de Sánchez para el litoral. Lo hizo días antes de que el Ministerio de Transición Ecológica cerrara el plazo de alegaciones, el pasado viernes 22 de julio, con el deseo “de defender nuestras playas”

Tal y como ha relatado Rafael Albert, portavoz del PP y presidente local del partido, “superado el plazo no sabemos qué ha hecho la alcaldesa con la propuesta, pero el espíritu de la misma era justo: defender los intereses de Oropesa frente a un documento estratégico que el PSOE desarrolla a nivel nacional y que abandona nuestro litoral y cercena el futuro de nuestras playas”.

El presidente local del Partido Popular en Oropesa ha reivindicado “la inversión que merecen nuestras playas” frente a la “degradación que sufre una costa que es destino turístico cada año para miles de personas”. Invertir en las playas de Oropesa “no debería ser una opción, sino una obligación. Y no solo para mejorar las condiciones de quienes nos visitan, sino para nuestros vecinos y residentes, que merecen disfrutar de unas playas dignas que frenen la erosión a las que las políticas socialistas nos someten de forma irremediable”.

Para Rafael Albert, “este escrito que presentamos al consistorio se elevó con el deseo de buscar puntos de encuentro porque todos, sin excepción, debemos luchar por la costa”. Y hacerlo, explica el regidor, “sin la propaganda a la que nos tiene acostumbrado el PSOE, que lanza bombas de humo con el único objetivo de proteger sus siglas, no nuestro patrimonio”.

Es por ello que “desde el PP hemos conferido siempre el máximo protagonismo a nuestros vecinos. Son ellos, los que han salido a la calle hartos de esperar y a quienes hemos de atender con soluciones prácticas: la inversión que llevamos tantos años reclamando y nunca llega”. En este sentido, señala el concejal, “esperamos que PSOE y Ciudadanos hayan presentado formalmente estas alegaciones en Madrid en defensa de Oropesa, porque de otro modo entenderíamos que han preferido proteger sus siglas a las necesidades de nuestra localidad. Una decisión que en la práctica demostraría lo poco que les importa Oropesa y lo mucho que les interesa el sillón”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 13-08-2022
El PP de Cabanes propone ampliar la red de contenedores de selectiva para dar servicio a los más de 5.000 vecinos de Torre de la Sal
Ana Obiol, registra una iniciativa en defensa “del mejor servicio y la mejor imagen de nuestro pueblo”. “Nuestros vecinos reciclan, pero quienes gobiernan no habilitan los servicios necesarios”

Fecha: 12-08-2022
Benafigos reclama la presencia del médico tres días por semana tras dos años de recortes “que privan de salud al pueblo”
La alcaldesa de Benafigos, Sara Escrig, advierte que el médico es garantía de vida “para un municipio con una población envejecida que merece todos los cuidados”

Fecha: 11-08-2022
El Partido Popular de Borriol reivindica el valor de unas fiestas “que unen a todo el pueblo”
Consuelo Vilarrocha asiste a la Junta Local de Seguridad y apoya la batería de medidas que desde las FFCCSS y desde la Policía Local se van a implementar para disfrutar de unos actos “únicos”

Fecha: 11-08-2022
Castillo de Villamalefa pide reparar de forma urgente dos tramos dañados de la CV-176 tras la celebración del Rallye de la Cerámica
Los puntos kilométricos 1,400 y 2,200 de la CV-176 sufren daños “que generan un peligro que debemos evitar”, señala el alcalde de Castillo de Villamalefa, Diego Gallén

Fecha: 10-08-2022
El alcalde de Compromís en Vistabella decide multiplicar por cinco su sueldo para cobrar 32.000 euros al año en plena crisis
El primer edil, que cobraba 6.550,20 euros al año, pasa a ingresar 32.000 euros a un año de elecciones con la posibilidad de percibir otro sueldo porque la jornada laboral es de un 75%. El municipio tiene 299 habitantes

Todas las noticias de la sección [+]