string(3) "web"

La diputada y portavoz de Sanidad en la Diputación reclama que los socialistas asuman “responsabilidades” por una infraestructura que ha sido “un pufo”.
El Partido Popular de la provincia de Castellón destaca que “el tiempo nos ha dado la razón. El publicitado hospital de campaña que Ximo Puig instaló junto al Hospital General nunca ha sido tal cosa, sino una barraca que se ha utilizado como poco más que un almacén y que no ha permitido salvar ni una sola vida por el Covid en nuestra provincia, pero sí ha costado millones de euros”.
Así se ha pronunciado la diputada del PP en la Diputación de Castellón, Nieves Martínez, después de que desde la Conselleria de Sanidad haya comenzado a desmantelarse parte de la estructura del mismo y de que haya anunciado que ahora pretende utilizarlo para “las prometidas pero nunca comenzadas obras de las Urgencias del hospital de referencia para los castellonenses”.
“El hospital de campaña que el PSOE instaló en Castellón ha sido un pufo de principio a fin. La improvisación, la falta de criterio a la hora de diseñar y concebir las instalaciones, y la falta de capacidad para afrontar la gestión de la pandemia, han hecho que la millonaria infraestructura haya quedado en poco más que una carpa que no ha servido para nada a los castellonenses, pero sí les ha costado mucho dinero”, ha añadido.
Nieves Martínez recuerda que el contrato para los ‘hospitales voladores’ de Ximo Puig era “ni más ni menos de 9 millones de euros, pero que el contratista ha llegado a pedir casi 3 millones más, a pesar de que la propia Conselleria gobernada por los socialistas acabaron rescindiendo el contrato porque no se había cumplido el objeto del contrato y ni siquiera contaban con el material necesario para su puesta en funcionamiento, varios meses después del anuncio a bombo y platillo de que ya estaban operativos”, ha indicado.
“El hospital de campaña no ha tenido ningún uso, y esto ha sido así simplemente porque eran cualquier cosa menos un hospital, incapaz de tener la más mínima confortabilidad para los usuarios y de desatascar las UCI y la falta de camas del Hospital General”, ha añadido.
La diputada del PP y portavoz de Sanidad en la Diputación de Castellón, Nieves Martínez, reclama que el PSOE asuma responsabilidades, explique a todos los castellonenses en qué se ha gastado realmente un dinero que no ha servido para mejorar la asistencia sanitaria y que todo apunta a que va a terminar sirviendo de caseta de obra, si es que algún día Ximo Puig inicia realmente unas obras que viene prometiendo desde hace seis años, pero que a día de hoy ni están, ni se las espera”, ha concluido.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 24-06-2026
El Gobierno Provincial impulsa una declaración institucional para exigir una financiación más justa para los municipios intermedios de la provincia de Castellón
La Diputación propone una financiación adaptada al papel estratégico de los municipios intermedios
Fecha: 23-06-2026
La rectificación del Gobierno da la razón a Marta Barrachina y, junto a la solvencia de la Diputación, permitirá adelantar a los ayuntamientos más del 80% del Plan Impulsa
El Gobierno Provincial llevará a pleno una modificación de crédito de 24,45 millones de euros, procedentes de los remanentes del ejercicio 2025, una vez que el Ejecutivo central ha rectificado y ha permitido su utilización
Fecha: 22-06-2026
La Diputación de Castellón dinamiza la provincia a través de la cultura con más de 450 actividades durante el verano
La institución provincial organiza una completa programación de actividades culturales que llegará a todos los municipios de la provincia durante los meses estivales, con propuestas de gran calidad dirigidas a todos los públicos
Fecha: 21-06-2026
La Diputación de Castellón 'abraza' el verano poniendo en valor las fiestas y tradiciones de los municipios de la provincia como motor turístico
Con el inicio oficial del verano, la institución provincial arranca la campaña estival con un vídeo promocional en el que destaca las fiestas populares, la gastronomía y la música que se darán cita los próximo meses en nuestro territorio
Fecha: 20-06-2026
La Diputación continúa reforzando la atención de emergencia en todo el territorio con la puesta en marcha de una nueva helisuperficie en Gaibiel
La actuación refleja el firme compromiso de la institución provincial con el interior de Castellón, garantizando que todos los castellonenses, independientemente del lugar donde residan, dispongan de servicios esenciales y tengan las mismas oportunidades
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.