Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP afirma que “el tiempo nos ha dado la razón, el hospital de campaña de Ximo Puig no ha salvado ninguna vida pero sí ha costado millones de euros”

Nieves: “Puig debe explicar a todos los castellonenses en qué se ha gastado realmente un dinero que no ha servido para mejorar la asistencia sanitaria y que todo apunta a que va a terminar sirviendo de caseta de obra”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 12-09-2021

La diputada y portavoz de Sanidad en la Diputación reclama que los socialistas asuman “responsabilidades” por una infraestructura que ha sido “un pufo”.

La diputada y portavoz de Sanidad en la Diputación reclama que los socialistas asuman “responsabilidades” por una infraestructura que ha sido “un pufo”.

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la provincia de Castellón destaca que “el tiempo nos ha dado la razón. El publicitado hospital de campaña que Ximo Puig instaló junto al Hospital General nunca ha sido tal cosa, sino una barraca que se ha utilizado como poco más que un almacén y que no ha permitido salvar ni una sola vida por el Covid en nuestra provincia, pero sí ha costado millones de euros”.

Así se ha pronunciado la diputada del PP en la Diputación de Castellón, Nieves Martínez, después de que desde la Conselleria de Sanidad haya comenzado a desmantelarse parte de la estructura del mismo y de que haya anunciado que ahora pretende utilizarlo para “las prometidas pero nunca comenzadas obras de las Urgencias del hospital de referencia para los castellonenses”.

“El hospital de campaña que el PSOE instaló en Castellón ha sido un pufo de principio a fin. La improvisación, la falta de criterio a la hora de diseñar y concebir las instalaciones, y la falta de capacidad para afrontar la gestión de la pandemia, han hecho que la millonaria infraestructura haya quedado en poco más que una carpa que no ha servido para nada a los castellonenses, pero sí les ha costado mucho dinero”, ha añadido.

Nieves Martínez recuerda que el contrato para los ‘hospitales voladores’ de Ximo Puig era “ni más ni menos de 9 millones de euros, pero que el contratista ha llegado a pedir casi 3 millones más, a pesar de que la propia Conselleria gobernada por los socialistas acabaron rescindiendo el contrato porque no se había cumplido el objeto del contrato y ni siquiera contaban con el material necesario para su puesta en funcionamiento, varios meses después del anuncio a bombo y platillo de que ya estaban operativos”, ha indicado.

“El hospital de campaña no ha tenido ningún uso, y esto ha sido así simplemente porque eran cualquier cosa menos un hospital, incapaz de tener la más mínima confortabilidad para los usuarios y de desatascar las UCI y la falta de camas del Hospital General”, ha añadido.

La diputada del PP y portavoz de Sanidad en la Diputación de Castellón, Nieves Martínez, reclama que el PSOE asuma responsabilidades, explique a todos los castellonenses en qué se ha gastado realmente un dinero que no ha servido para mejorar la asistencia sanitaria y que todo apunta a que va a terminar sirviendo de caseta de obra, si es que algún día Ximo Puig inicia realmente unas obras que viene prometiendo desde hace seis años, pero que a día de hoy ni están, ni se las espera”, ha concluido.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 26-09-2021
El PPCS exige restablecer los Servicios de Emergencias Sanitarias en la provincia a los que el PSOE ha echado el cierre
El 19 de agosto el Consell decretó la supresión del CICU en Castellón y dejaba a la provincia huérfana de unos profesionales vitales para el territorio

Fecha: 26-09-2021
Las inversiones estrella de PSOE y Compromís en la Diputación para 2021 fracasan en carreteras y Penyeta Roja
En 2020 anunciaron como proyectos básicos para 2021 el complejo educativo y las carreteras de Navajas y Cabanes

Fecha: 25-09-2021
El PP de Castellón exige al Consell pagar las becas salario 2020-21 a los 150 alumnos de la Universitat Jaume I
Iniciado el curso 2021-22, Ximo Puig sigue sin pagar los 651.800 euros de ayudas al estudio del pasado año

Fecha: 25-09-2021
El PPCS reclama 1,6 millones para Castellón Sénior con el objetivo de abrir los hoteles que el PSOE cierra por el retraso del Imserso
Andrés Martínez, diputado provincial del PPCS, reivindica a Diputación inversión, agilidad al Gobierno de España para adjudicar el Imserso y cordura al Consell para enterrar la amenaza de una tasa turística

Fecha: 24-09-2021
El PPCS reclama en Diputación un acuerdo para autorizar las pruebas del parany
El Consell no autoriza el cesto malla y ejerce un nuevo revés contra una práctica tradicional respetuosa con el medio ambiente que arrastra a miles de aficionados

Todas las noticias de la sección [+]