string(3) "web"

La diputada y portavoz de Sanidad en la Diputación reclama que los socialistas asuman “responsabilidades” por una infraestructura que ha sido “un pufo”.
El Partido Popular de la provincia de Castellón destaca que “el tiempo nos ha dado la razón. El publicitado hospital de campaña que Ximo Puig instaló junto al Hospital General nunca ha sido tal cosa, sino una barraca que se ha utilizado como poco más que un almacén y que no ha permitido salvar ni una sola vida por el Covid en nuestra provincia, pero sí ha costado millones de euros”.
Así se ha pronunciado la diputada del PP en la Diputación de Castellón, Nieves Martínez, después de que desde la Conselleria de Sanidad haya comenzado a desmantelarse parte de la estructura del mismo y de que haya anunciado que ahora pretende utilizarlo para “las prometidas pero nunca comenzadas obras de las Urgencias del hospital de referencia para los castellonenses”.
“El hospital de campaña que el PSOE instaló en Castellón ha sido un pufo de principio a fin. La improvisación, la falta de criterio a la hora de diseñar y concebir las instalaciones, y la falta de capacidad para afrontar la gestión de la pandemia, han hecho que la millonaria infraestructura haya quedado en poco más que una carpa que no ha servido para nada a los castellonenses, pero sí les ha costado mucho dinero”, ha añadido.
Nieves Martínez recuerda que el contrato para los ‘hospitales voladores’ de Ximo Puig era “ni más ni menos de 9 millones de euros, pero que el contratista ha llegado a pedir casi 3 millones más, a pesar de que la propia Conselleria gobernada por los socialistas acabaron rescindiendo el contrato porque no se había cumplido el objeto del contrato y ni siquiera contaban con el material necesario para su puesta en funcionamiento, varios meses después del anuncio a bombo y platillo de que ya estaban operativos”, ha indicado.
“El hospital de campaña no ha tenido ningún uso, y esto ha sido así simplemente porque eran cualquier cosa menos un hospital, incapaz de tener la más mínima confortabilidad para los usuarios y de desatascar las UCI y la falta de camas del Hospital General”, ha añadido.
La diputada del PP y portavoz de Sanidad en la Diputación de Castellón, Nieves Martínez, reclama que el PSOE asuma responsabilidades, explique a todos los castellonenses en qué se ha gastado realmente un dinero que no ha servido para mejorar la asistencia sanitaria y que todo apunta a que va a terminar sirviendo de caseta de obra, si es que algún día Ximo Puig inicia realmente unas obras que viene prometiendo desde hace seis años, pero que a día de hoy ni están, ni se las espera”, ha concluido.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 14-07-2026
Marta Barrachina ensalza el trabajo "sin descanso y con liderazgo" en una Diputación que "no está para que pasen los días, está para que pasen cosas"
La presidenta reafirma el lema "la Diputación de Castellón, más que nunca" como guía de su acción de gobierno.
Fecha: 13-07-2026
La Diputación de Castellón refuerza la seguridad en el campo con la concesión de ayudas a 15 municipios para la contratación de guardas rurales
La línea de subvenciones está dirigida a municipios de menos de 5.000 habitantes para financiar el servicio de vigilancia y control con el fin de proteger la producción agrícola, evitar robos y actos vandálicos y asegurar la viabilidad de las producciones
Fecha: 10-07-2026
La Diputación de Castellón impulsa el Plan Extraordinario 'Més Esport' e invierte 12 millones de euros para infraestructuras deportivas en los 135 municipios
El pleno del próximo martes incluye una modificación de crédito, gracias a la utilización de remanentes de tesorería, para poder impulsar un plan "histórico" destinado a llevar a cabo inversiones en materia deportiva en todo el territorio
Fecha: 09-07-2026
El Consorcio Provincial de Bomberos y Bomberos Ayuntamiento de Castellón establecen el trabajo conjunto en zonas limítrofes con un protocolo de actuación
Marta Barrachina y Begoña Carrasco firman un protocolo para coordinar la respuesta a emergencias en zonas limítrofes entre la Diputación y Castellón.
Fecha: 09-07-2026
La Diputación triplica la línea de ayudas para actuaciones de derribos en edificios de titularidad municipal hasta alcanzar 300.000 euros y poder dar cobertura a más solicitantes
La Junta de Gobierno impulsa una nueva convocatoria y triplica hasta 300.000 euros las ayudas para derribos en municipios de menos de 20.000 habitantes.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.