Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP acusa al alcalde de Xilxes de boicotear a la oposición en el pleno de presupuestos

El pleno “más importante del año se decide por imperativo sin tener en cuenta que los concejales de la oposición trabajan. No como el PSOE, que cobra del ayuntamiento”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 17-12-2021

Vicente Martínez Mus, portavoz del PP en Xilxes, lamenta que el miedo del alcalde a enfrentarse a la oposición le lleve a imponer hora y fecha sin ningún tipo de diálogo

Vicente Martínez Mus, portavoz del PP en Xilxes, lamenta que el miedo del alcalde a enfrentarse a la oposición le lleve a imponer hora y fecha sin ningún tipo de diálogo

[Galería de Imagenes]

El alcalde socialista de Xilxes demostró anteayer una absoluta falta de talante democrático con su imposición miércoles, a las 13.30 horas, del pleno de presupuestos. El Partido Popular de Xilxes acudió a la sesión, para la que presentó su enmienda a las cuentas, y abandonó el salón de plenos en muestra de rechazo a una “falta de diálogo y consenso para fijar día y hora para este pleno que en la práctica esconde el miedo que tiene el alcalde a enfrentarse a la oposición”.

Tal y como ha señalado el portavoz del PP en Xilxes, Vicente Martínez Mus, “es injustificable que un alcalde y su equipo, que cobra del ayuntamiento, imponga un pleno a una hora en la que sabe que la oposición trabaja”. “Al menos, hubiera sido un detalle que nos diera la oportunidad de plantear alternativas. Pero no lo ha hecho porque lo cierto es que lo que querían era precisamente evitar nuestra presencia”.

El PP presentó alternativas al presupuesto de un PSOE “que deja a Xilxes rezagada, falta de oportunidades y enquista problemas que siguen sin resolverse”. “Venden humo como demuestra que un año tras otro saquen pecho de una amortización de deuda a la que está obligado por ley, y con la que se financian los edificios nuevos que se han construido en las últimas décadas en nuestra localidad”. “Se le olvida al alcalde recordar que además de pagar deuda también recibe ingresos, como los 4.000 euros mensuales que ingresa nuestro ayuntamiento por las placas fotovoltaicas que apuestan por las energías renovables y, al mismo tiempo, generan importantes beneficios económicos a repercutir en la población”.

Por último, ha lamentado Martínez Mus, “es lamentable que a la falta de diálogo mostrada por el alcalde se sume la utilización ilegal de plataformas públicas, que pagamos entre todos, como es la web del ayuntamiento, para emitir noticias en las que se lanzan críticas contra la oposición”. “Si lo que desean es hacer un panfleto socialista, que lo paguen con las cuotas de sus afiliados, no con el dinero de los vecinos de Xilxes, porque en nuestro pueblo no todos los vecinos militan en el PSOE”, ha recordado el regidor y portavoz del PP en Xilxes.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 21-01-2022
El PSOE echa el cierre a los consultorios de Vallibona, Xiva, Ortells y Castell de Cabres
Los consultorios auxiliares dependientes de Morella cierran la persiana y privan a cientos de vecinos del derecho de acceso a la sanidad "por una gestión ineficaz de la pandemia"

Fecha: 20-01-2022
El Ayuntamiento de Moncofa presenta un video 360 º promocional en Fitur 2022
Alós: “Además este verano Moncofa volverá a ser un mar de actividades”

Fecha: 19-01-2022
El Partido Popular pide analizar en comisión un presupuesto ficticio que infla ingresos a costa del bolsillo de Morella
Jesús Lecha recuerda que con una inflación del 6,7%, "el PSOE impone la mayor presión fiscal de toda la provincia en lugar de rebajar impuestos"

Fecha: 18-01-2022
El PP defenderá en pleno a la hostelería de Torreblanca tras el recorte de plazas que el PSOE impone a las terrazas en plena sexta ola
Tania Agut, portavoz del PP, exige a la alcaldesa socialista que en lugar de castigar a los empresarios les ayude

Fecha: 18-01-2022
El Partido Popular de Cabanes exige al PSOE blindar Torre de la Sal con inversiones frente a derribos
Obiol reclama al PSOE los fondos que “garanticen el futuro de nuestra costa. Hoy, tras más de medio año de desesperación, los vecinos siguen temiendo que el PSOE les confisque sus viviendas”

Todas las noticias de la sección [+]